10 principales causas de interferencia wifi

Redacción
Redacción

Puede que no lo entiendas (y no hay razón por la que debas hacerlo), pero WiFi es una simple señal de radio. Así como las radios se rompen y fluyen a través de la interferencia de la señal, las señales inalámbricas hacen algo similar.

Es esta interferencia wifi la que percibimos como amortiguadores, zonas muertas, señales emitidas y conexiones lentas a Internet. ¡El resultado final es una experiencia frustrante con la que la mayoría de nosotros estamos muy familiarizados!

Los bloqueadores de señal WiFi son más comunes de lo que piensas

Entonces, ¿cuáles son los enemigos de un buen wifi? Hay muchas cosas que pueden causar interferencia WiFi. La mayoría de estos artículos se encuentran comúnmente en hogares y negocios. Nuestro hogar inalámbrico tiene un trabajo muy duro en el hogar o en el entorno empresarial moderno. Esto es especialmente cierto si confía en su enrutador para su wifi.

Interferencia WiFi: nuestro principal culpable

Estas son algunas de las causas más comunes de interferencia de la señal inalámbrica que encontramos.

  1. wifi para vecinos
  2. Calefacción bajo el suelo
  3. Construcción de edificios y materiales, p. muros gruesos, hormigón armado, RSJs metálicos
  4. Objetos metálicos grandes, p. caja fuerte, archivador, frigorífico, puerta blindada
  5. Espejos
  6. Equipo eléctrico, p. horno microondas
  7. wifi booster, suscriptores y repetidores
  8. Dispositivos inalámbricos, p. monitores para niños, cámaras, micrófonos, teclados, ratones, drones, sistemas de alarma, timbres y más
  9. adaptadores de CA / fuentes de alimentación
  10. Dispositivos Bluetooth (especialmente los más antiguos)

¿Hay alguna forma de evitar la interferencia wifi?

En resumen, no. Todos vivimos y trabajamos en entornos que incluyen algunos, si no todos, de los anteriores. Hay varias cosas que podemos hacer para solucionar el problema de la interferencia de la señal inalámbrica. Por ejemplo, puede omitir la señal WiFi de sus vecinos cambiando el canal de transmisión en su enrutador a otro canal. ¡O podrías evitar usar el microondas cuando intentas tener una llamada de Skype! Sin embargo, la mayoría de nosotros no podemos cambiar la construcción de los edificios en los que vivimos o trabajamos.

Puede interesarte también:  ¿Problemas de wifi en las fiestas navideñas?

¡Ahogó el ruido blanco con gritos de wifi!

La única solución confiable para superar la interferencia wifi es asegurarse de que su señal inalámbrica sea lo suficientemente «alta» para atravesar el ruido. Para la mayoría de los usuarios de WiFi, ya sea en el hogar o en el negocio, eso significa dejar de depender de su enrutador para obtener su señal wifi. Y si los boosters, signers y repeaters no funcionan, ¡deja de usarlos también! Es hora de invertir en una red inalámbrica sólida, con puntos de acceso WiFi dedicados y aptos para su propósito.

Deja una respuesta