Feliz tarea: 5 consejos técnicos para montar una oficina en casa con éxito

Redacción
Redacción

El auge del trabajo flexible pone de manifiesto las limitaciones de la tecnología del hogar

La vida laboral de 9 a 5 se está convirtiendo en una cosa del pasado. 1,6 millones de empleados del Reino Unido ahora trabajan regularmente. Y 4,8 millones de nosotros trabajamos por cuenta propia, eso es el 15% de la población activa. 7 de cada 10 empleadores alientan a los empleados a trabajar desde casa. Esto no es sorprendente ya que algunas estimaciones indican que los trabajadores domésticos pueden ser un 35-40% más productivos. También hay importantes beneficios para la satisfacción y retención de los empleados. Sin embargo, un estudio reciente de BT descubrió que el 20 % de los trabajadores se siente impedido de instalarse en casa debido a la mala conexión wifi. Entonces, en términos de conectividad y tecnología, ¿cuáles son los secretos para un arreglo de oficina en casa exitoso?

Los beneficios de acertar en la configuración técnica de su oficina en casa

Tomar una oportunidad puede ser aterrador. Si usted es un empleado que comienza un acuerdo flexible de tareas o un empresario que establece un nuevo negocio en el hogar.

Y seamos realistas, la mayoría de las personas no son gurús de la tecnología. Probablemente tampoco sea suficiente preocuparse por no estar en su propio departamento de TI.

Para maximizar los beneficios de trabajar desde casa (productividad, conveniencia, equilibrio entre el trabajo y la vida), debe configurar su oficina en casa correctamente. Y es mucho más fácil si está bien (o lo más cerca posible) desde el día 1.

Con esto en mente, aquí hay una lista de verificación de los mejores conceptos básicos de la tecnología de tarea que debe tener en cuenta al configurar.

Lista de verificación de tecnología esencial para la oficina en casa

1. Piense en sus prioridades y planifique en consecuencia

Como ocurre con la mayoría de los proyectos nuevos, la planificación llevará algún tiempo. Una correcta planificación es fundamental para evitar pérdidas de tiempo, dinero y muchas prisas posteriores.

Cuando planifique su oficina en casa, piense en sus prioridades y objetivos de tareas más importantes. ¿Por qué decidiste esta ruta? ¿Qué diferencia quieres hacer en tu vida diaria? ¿Qué desea lograr usted (y su empleador)? Como resultado, al pensar en la tecnología que necesitará, puede asegurarse de que lo que elija lo ayude a lograr estos objetivos.

Por ejemplo, si una de sus prioridades es un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, es posible que desee tener una habitación/oficina dedicada en su hogar con una computadora de escritorio conectada a una red para trabajar. De esa manera, puede separar fácilmente el hogar y el trabajo. Cierra la puerta de la oficina y habrás terminado el día.

Si a veces necesita la flexibilidad de ser más móvil, puede tener una configuración similar, pero con una computadora portátil más una estación de acoplamiento, un monitor, un teclado y un mouse, en lugar de una computadora de escritorio.

Por otro lado, si prefiere no estar atrapado en una habitación y / o al aire libre, una computadora portátil sin periféricos puede ser suficiente.

Una oficina en casa no significa necesariamente un escritorio y una silla giratoria

2. Asegúrate de que tu banda ancha esté actualizada

Para asegurarse de obtener la conectividad adecuada, deberá pensar en lo que hará en el día a día. ¿Qué tareas utilizará para la tecnología conectada? ¿Y qué tan intensas son esas tareas?

Puede interesarte también:  8 cosas que no sabías acerca del wifi 6

Recuerda que también tendrás que incluir tus electrodomésticos. Debe asegurarse de tener suficiente ancho de banda para el hogar y el trabajo, o el rendimiento de su tecnología podría verse gravemente comprometido.

¿Su banda ancha tiene suficiente ancho de banda para manejarlo o necesita buscar una conexión más rápida?

Y la banda ancha no es lo único que debe tener en cuenta. El wifi de tu casa también está ahí. Lo que tiene ahora puede ser suficiente para los iPads y Sonos de los niños, pero ¿qué pasa cuando incluye las exigencias del trabajo en la mezcla?

3. Determina dónde estarás conectado

Necesitará wifi decente para mantenerse conectado en la mesa de su cocina

Para planificar el equipo y la infraestructura de red que necesita, piense dónde necesita una conexión a Internet. Si ya ha hecho la idea de 1 y 2 arriba, probablemente tendrá una buena idea.

Dondequiera que planee estar mientras trabaja, debe asegurarse de que puede obtener una buena conectividad allí. Esto podría ser por cable o inalámbrico, según sus métodos de trabajo preferidos. Como regla general, es una buena práctica conectar dispositivos estáticos (por ejemplo, una computadora de escritorio o una impresora) a su red. Esto libera ancho de banda WiFi para dispositivos inalámbricos como computadoras portátiles y tabletas.

La mayoría de los trabajadores a domicilio prefieren tener una conexión a Internet por cable en su oficina central/área de trabajo. Lo último que desea es confiar en una señal wifi porosa de un enrutador ubicado lejos de su oficina.

Su oficina puede estar en un edificio separado. Las salas de jardín son cada vez más populares entre los trabajadores domésticos. O podría ser en un edificio anexo o en un garaje reformado. En este caso tienes un par de opciones. Idealmente, tendería un cable desde sus instalaciones principales. Necesitará usar un cable especializado y es posible que deba cavar una zanja lo suficientemente profunda para la instalación. Punto a punto es una buena alternativa para compartir de forma inalámbrica su conexión a Internet con hogares al aire libre.

Y no olvide que es posible que no siempre desee limitarse a un área. Por ejemplo, si planea ahorrar dinero en las facturas telefónicas mediante el uso de llamadas por Internet de VoIP, necesitará una red Wi-Fi sin interrupciones donde quiera que vaya con su teléfono. De lo contrario, sufrirá síntomas de caída. No solo te molestó a ti, sino que ese cliente importante puede estar justo después de que te atrapen. O docenas de otras personas en la llamada de conferencia que tienen que esperar a que vuelvas a llamar.

4. Compilar una lista de equipos de TI esenciales

Has decidido lo que harás y dónde es probable que lo hagas. Entonces, es una buena idea compilar una lista del equipo que necesitará para configurar su oficina en casa.

Puede interesarte también:  Cómo mejorar el WiFi de la oficina: 7 consejos para la solución de problemas

Es posible que ya tenga algo de eso, pero piense bien si su electrodoméstico hará el trabajo que desea que haga para su negocio. Por ejemplo, si confía en el wifi de su enrutador, ¿le brindará la cobertura adecuada para las necesidades de su negocio? ¿O necesita una solución más fuerte para su wifi?

Su enrutador también puede ser un factor limitante para los dispositivos de cableado. Si no tiene muchos puertos libres, es posible que deba agregar un conmutador de red. (Lo que más me gusta es usar un cable de extensión multidireccional para alimentar varios aparatos desde cualquier toma de corriente).

También vale la pena considerar la prueba para el futuro, en la medida de lo posible sin una bola de cristal. Por ejemplo, una impresora barata puede tener un precio atractivo, pero ¿a cuánto ascienden los consumibles? Las máquinas económicas son conocidas por cartuchos de tinta caros que son costosos de reemplazar.

Entonces hay seguridad a considerar. Los periódicos han publicado muchas historias sobre dispositivos domésticos inteligentes de ‘Internet de las cosas’ que usan tecnología barata y/u obsoleta que los pone en riesgo de piratería. Por lo tanto, es posible que desee configurar un inicio de sesión WiFi separado para mantener separadas sus redes domésticas y comerciales. O al menos verifique la configuración de seguridad en los dispositivos conectados en su hogar.

5. Manténgase conectado y saludable

Con los problemas de salud mental al frente de la discusión actual, vale la pena considerarlo al planificar su oficina en casa.

Irónicamente, la tecnología conectada que nos permite tener una libertad de trabajo más flexible y modelos de negocios basados ​​en el hogar puede ponernos en riesgo de sentirnos aislados, solos y, a veces, incluso culpables.

Es importante evitar la soledad y el aislamiento por la salud mental de las trabajadoras del hogar

Este artículo de The Guardian sobre cómo trabajar desde casa y mantenerse saludable brinda una buena perspectiva de los trabajadores a domicilio que han hecho que el modelo funcione para ellos. Y este – «Cómo trabajar en casa sin volverse loco» – también vale la pena echarle un vistazo. Incluye algunos consejos útiles sobre aplicaciones y tecnología que pueden ayudar con la salud mental y física mientras se trabaja desde casa.

Investigue los dispositivos, las herramientas y las aplicaciones que puede usar para asegurarse de estar verdaderamente conectado. No solo en el sentido tecnológico, sino, lo que es más importante, en términos de interacciones humanas.

Después de todo, no vale la pena dejar atrás el estrés de los viajes diarios y la carrera de ratas de 9 a 5, solo para cambiarlos por otras presiones potencialmente igualmente dañinas.

¿Necesita ayuda con la configuración de red y wifi de la oficina en casa?

Si se encuentra en el área de Madrid y Barcelona, comuníquese con nosotros para obtener ayuda y asesoramiento. Somos especialistas en redes cableadas e inalámbricas. Ofrecemos encuestas y cotizaciones de wifi gratis para su red ideal de hogar y oficina en el hogar.

Deja una respuesta