7 conceptos erróneos sobre el cableado de datos que condenan a las familias a una mala cobertura

Redacción
Redacción

Uno de los mayores obstáculos cuando se trata de redes inalámbricas domésticas es, irónicamente, el cableado. Mencione la necesidad de instalar cableado de datos Ethernet para obtener WiFi decente en el hogar y la sugerencia generalmente se encuentra con una mezcla de horror y confusión. Sin embargo, la realidad es que es la única forma verdaderamente confiable de obtener una señal de Internet fuerte y rápida en todos los rincones.

Y los proveedores de Internet no han ayudado. Para muchos propietarios de viviendas, las promesas infladas de los ISP de WiFi garantizado en todas partes son, en realidad, huecas. Sin embargo, el marketing establece el tono (y las expectativas de precios) que luego son difíciles de obtener de la psique colectiva.

A pesar de esta tendencia a ver WiFi como la única solución, la mayoría de las viviendas modernas de nueva construcción ahora vienen con cableado de red preinstalado. Los desarrolladores parecen haberse dado cuenta de algo. Definitivamente hay una razón para eso.

Estas son algunas de las razones más comunes por las que las personas son reacias a instalar cableado de datos en el hogar, y por qué realmente no se acumulan.

Las 7 principales excusas para evitar el cableado de datos en su hogar, y por qué realmente no se acumulan

1. Es demasiado caro

Si está pensando en cablear una red en una casa grande, podría estar buscando varios miles de libras para que lo haga un profesional. No es barato a primera vista. Pero la percepción del valor es, por supuesto, subjetiva.

Hay algunas maneras de ver el costo en un contexto más amplio.

¿Caro comparado con qué?

  • Compárelo con lo que gasta en tecnología conectada: teléfonos, tabletas, televisores, consolas de juegos, cámaras, controladores de calefacción, parlantes inteligentes, etc. Sume el costo de todos los dispositivos inteligentes en el hogar promedio y es probable que vea miles. – posiblemente incluso decenas de miles – de libras.
  • En este caso, relativamente hablando, gastar el dinero en su red no es un desembolso tan loco.

El cableado de datos doméstico es un costo único con beneficios a largo plazo

  • A diferencia de los amplificadores, o incluso de un sistema WiFi de malla más caro, una instalación de red de datos doméstica adecuada es una inversión a más largo plazo.
  • Al igual que los circuitos eléctricos o la plomería, el cableado de Ethernet forma un sistema de distribución duradero. Es probable que lo que pongas al final cambie con el tiempo.
  • De la misma manera que cambia la electrónica de tu hogar, también lo harán tus dispositivos domésticos inteligentes. Pero no cambias el cableado eléctrico cada vez que compras un televisor nuevo. Del mismo modo, con una red doméstica cableada no tiene que cambiar el cableado de datos si desea, por ejemplo, reemplazar un antiguo punto de acceso inalámbrico con el último modelo.
  • El costo único de la infraestructura de red doméstica le permite intercambiar fácilmente tecnología más nueva y más rápida a medida que esté disponible. Su vida útil podría fácilmente llegar a décadas.

Una red doméstica cableada agrega valor a su propiedad

  • Los desarrolladores de casas nuevas ya lo reconocen y, a menudo, incluyen cableado de datos como estándar. No es una ocurrencia tardía, sino simplemente una parte de la infraestructura de servicios públicos diarios que se espera en un hogar moderno.
  • Hay un par de estudios que han resaltado el impacto de la mala conectividad a Internet en el valor y la conveniencia de la propiedad:
    • los precios de las casas son en promedio un 24% más bajos en las calles con las velocidades de banda ancha más lentas
    • El 52% de las familias se desaniman de vivir o comprar una casa que tiene puntos negros de WiFi

Obtén toda la velocidad de Internet que pagas en toda la casa

  • ¿Por qué pagar por banda ancha ultrarrápida, cuando solo puede obtener la máxima velocidad en una o dos habitaciones? Es una posición en la que se encuentran muchos dueños de casa y, sin embargo, los proveedores de Internet no tienen una respuesta confiable. Por lo general, lo engañarán con amplificadores baratos o le pedirán que pague aún más por discos WiFi de malla que aún no están garantizados para funcionar.
  • Los sistemas de malla se basan completamente en conexiones inalámbricas. Como resultado, si su hogar tiene problemas con WiFi, entonces un sistema de malla enfrentará los mismos problemas que un enrutador, amplificadores o repetidores. ¿Los ISP se aferran a otra solución unicornio barata en un esfuerzo por quitarse de encima a los clientes?
  • Una red cableada que utiliza cableado de datos ethernet ayuda a garantizar que obtenga la velocidad de Internet completa que está pagando, donde sea que la necesite en su hogar.
Puede interesarte también:  Aumentan los usuarios de dinero: por qué los ancianos exigen un mejor wifi

¿Qué valor le das a la armonía del hogar?

  • El costo de una mala conectividad es más que monetario:
    • lamentablemente, pero quizás no sea sorprendente, 1 de cada 8 familias discute sobre WiFi
    • además, el 68% de nosotros nos sentimos enojados o ansiosos cuando nuestro internet no funciona.
  • Como anécdota, vemos esto día tras día. Un factor clave para querer ordenar la red doméstica es detener las guerras WiFi.
  • Ya sea para jugar o para cargar una tarea importante antes de la fecha límite, los niños necesitan estar en línea. Como resultado, una conexión a Internet lenta o poco confiable en el hogar puede generar todo un mundo de estrés familiar no deseado.

2. No quiero ver ningún cable

Mencione el funcionamiento del cable y la respuesta suele ser una inhalación brusca seguida de un «pero no podemos simplemente…» y luego la expectativa de una solución mágica de unicornio.

Nos hemos condicionado a pensar que es WiFi, entonces, ¿por qué necesitaría cables? Hasta el punto de que es como decirle a un niño que no puede tener el último juguete. El ceño se frunce y el labio inferior sobresale. Simplemente no es la respuesta que queremos oír. Entonces bajan las persianas y comienza la negación. No quiero, no puedes obligarme.

Desafortunadamente para los que tienen fobia a los cables, el cableado de datos de Ethernet es, con mucho, la mejor manera de obtener una conexión a Internet rápida y confiable y una señal WiFi en una casa. Hecho. Si quieres estar conectado en todos los rincones de tu casa es la única forma.

Una vez que superamos ese obstáculo y aceptamos que es el camino lógico a seguir, es solo una cuestión de estética.

Sí, es perfectamente posible hacer una oreja de cerdo completa con un cable para correr. Si está colgado como oropel navideño después de demasiados vinos calientes, se verá bastante feo.

Hay muchas formas de ocultar el cable de datos en el hogar

  • Internamente debajo de pisos y alfombras, en paredes y buhardillas, detrás de muebles y otros accesorios y accesorios.
  • Si las opciones son limitadas en el interior, el cableado de Ethernet se puede ejecutar fácilmente fuera de la propiedad. Lo más probable es que ya tenga otro cableado para teléfonos, satélite y banda ancha. Por lo tanto, generalmente es bastante fácil hacerlo sin crear una monstruosidad.
  • Incluso cuando el cable tiene que montarse en la superficie, todavía hay formas de garantizar que no se destaque visualmente. Simplemente pintarlo del mismo color que la pared es solo un ejemplo.

Aquí hay algunos ejemplos del mundo real:Localiza el cable…

…¡ahí está!
Cableado de superficie discreto
El recorrido del cable externo a lo largo de las tuberías de drenaje apenas se ve
Usar la arquitectura del hogar para ocultar el cableado de datos
Esta vez corriendo entre tablas de revestimiento de madera.

3. El cableado de datos es para empresas, es excesivo para un hogar

Si solo tiene un par de dispositivos y todo lo que está haciendo es navegar por la web, entonces sí, este es posiblemente el caso. Sin embargo, el hogar moderno está haciendo mucho más que eso con sus datos. (E incluso puede funcionar como un local comercial si trabaja o dirige una empresa desde su casa).

El consumo de datos domésticos está creciendo rápidamente

Según cifras de Ofcom, la cantidad de datos utilizados por los hogares a través de su conexión de banda ancha se multiplicó por diez en la última década. Y la pandemia de coronavirus ha acelerado aún más esto con un auge en el trabajo a domicilio.

La banda ancha de fibra ultrarrápida de 200 Mbps se está convirtiendo en la norma para las familias hambrientas de ancho de banda. Y con velocidades de gigabit en el horizonte, que ya es una realidad para algunos, no hay señales de una desaceleración en este crecimiento.

No hacer el mejor uso de la banda ancha doméstica rápida es dinero desperdiciado

La banda ancha rápida es excelente, pero si no está distribuyendo correctamente su conexión a Internet en su casa, francamente es una pérdida de dinero.

Al igual que las autopistas, cuanto más se ensanchan con la adición de más carriles, más tráfico tiende a aumentar.

Y para extender la analogía, no tiene sentido construir una autopista cuando la infraestructura circundante es solo caminos de tierra. El tráfico simplemente se detendría.

El cableado Ethernet es la única forma verdaderamente confiable de evitar atascos de tráfico de datos (internet lento, almacenamiento en búfer y puntos muertos de WiFi) en su hogar.

4. ¿Por qué necesito un cable ethernet cuando solo puedo usar el cableado de mi teléfono/cableado eléctrico?

Cable de teléfono – no

Es una tecnología diferente y no funcionará. Sería un poco como tratar de enchufar la antena de TV a una toma de corriente.

Puede interesarte también:  ¿Cómo saber cuándo necesita un ingeniero wifi especializado?

Cableado eléctrico – una especie de

Puede usar adaptadores de línea eléctrica que usan su cableado eléctrico para transmitir una conexión a Internet.

Sin embargo, hay inconvenientes significativos. No menos importante es el hecho de que deben estar conectados en el mismo anillo principal. Las instalaciones eléctricas modernas tienden a funcionar con redes de anillo separadas. Como resultado, es posible que esto todavía funcione, pero a velocidades más bajas.

Estos dispositivos ethernet over power también tienden a funcionar más lentamente con el tiempo. Esto significa tener que desenchufarlos y volver a enchufarlos para restablecer la conexión.

Si está harto de apagar y volver a encender las cosas, una red cableada dedicada que use un cable de datos ethernet es la mejor manera de evitarlo.

5. Mi cobertura de señal de Internet actual no es tan mala , puedo vivir con ella

Véase el punto 3 anterior.

Si no obtiene su velocidad de banda ancha completa en toda su casa, está desperdiciando dinero. También puede elegir un paquete de banda ancha más lento y económico.

Comprueba qué velocidades estás obteniendo realmente

Puede verificar qué porcentaje de su velocidad de banda ancha está entregando su WiFi (y, por lo tanto, cuánto dinero podría estar desperdiciando). Simplemente ejecute una prueba de velocidad simple en cualquier dispositivo de navegación por Internet (teléfono, tableta, computadora portátil) y compárela con la velocidad anunciada por su proveedor de Internet.

Si obtiene, digamos, 4 Mbps en la prueba de velocidad y su velocidad anunciada es de 40 Mbps, entonces solo obtendrá el 10 % de lo que realmente está pagando. ¿Comprarías un carrito lleno de comida en el supermercado e inmediatamente tirarías el 90%? ¿O abrir esa buena botella de vino, servirse un vaso pequeño y luego tirar el resto por el fregadero? Probablemente no.

Vale la pena realizar la prueba en cada habitación, ya que la señal WiFi puede variar enormemente, dependiendo de una amplia gama de factores ambientales.

6. Voy a probar un sistema de malla: es menos costoso y sin cables

Cuidado con el comprador: no funcionan para todos

En primer lugar, no hay garantía de que un sistema de malla funcione en su propiedad. Las opiniones de los clientes sobre WiFi en malla son variadas: funciona o no.

Nuevamente, esto dependerá de una variedad de factores ambientales. Esto se debe a que dependen de la conectividad inalámbrica entre puntos de acceso que solo se puede garantizar con una línea de visión clara. Algo que probablemente no encontrará en un entorno doméstico. Como resultado, son muy susceptibles a la interferencia de la señal.

Si sigue esta ruta, asegúrese de que puede devolver los dispositivos si no funcionan en su entorno. Ejecute pruebas de velocidad para medir con precisión el rendimiento.

Todavía necesitarás algo de cableado

En segundo lugar, no prescinden completamente de los cables. Los puntos de acceso de malla aún necesitan energía, por lo que deberán conectarse mediante un cable a una toma de corriente. La unidad principal también deberá estar cableada a su enrutador.

7. Ya he gastado dinero en [potenciadores/repetidores/extensores/enrutador nuevo] y no quiero gastar más

Si ha comprado dispositivos de aumento de WiFi estándar para el consumidor para tratar de obtener una señal de Internet en el hogar y no han funcionado, puede ser hora de reducir sus pérdidas. No tiene sentido azotar a un caballo muerto.

No existe una solución mágica para devolver la vida a los dispositivos WiFi deficientes

Sí, es frustrante. Particularmente si ha hecho su tarea y ha leído las reseñas antes de comprar. El problema es que, en situaciones del mundo real, lo que podría funcionar perfectamente bien en un hogar puede ser irremediablemente inutilizable en otro. Es más que probable que no hayas hecho nada malo. No hay, por tanto, una respuesta mágica para solucionarlo.

Pongámoslo de esta manera, si su hogar sufre una mala penetración de la señal WiFi porque tiene calefacción por suelo radiante eléctrico o pisos de concreto reforzado, realmente no querrá romperlos solo para que sus amplificadores WiFi de cincuenta libras tengan una oportunidad de trabajar .

El dinero gastado en una solución que funciona no se desperdicia

No puede hacer nada con el dinero que ha gastado, pero puede asegurarse de no desperdiciar más.

Una red doméstica correctamente instalada y conectada a través de un cableado de datos ethernet le garantizará una conexión a Internet donde la necesite.

A diferencia de los amplificadores o repetidores que puede comprar en Internet (o los gratuitos que le proporciona su proveedor de banda ancha), no hay que hacer conjeturas. Sabes que obtendrás el valor de tu dinero.

Por supuesto, como con todas las cosas, pagas tu dinero, haces tu elección…

Deja una respuesta