7 pecados de WiFi que pueden costarle mucho a su PYME, y cómo evitarlos

Redacción
Redacción

Como propietario de una pyme, probablemente tenga mucho en su plato. Y, seamos honestos, es probable que wifi no esté en la parte superior de la lista. Pero una vez que comience a tener un impacto financiero, tal vez sea hora de darle un poco de enfoque. Aquí hay siete ‘pecados’ comunes de wifi para evitar, así como las soluciones de wifi para pequeñas empresas para garantizar que no protejan su negocio.

1. Un enfoque de «pruébalo» tú mismo

Probablemente tengas algo de experiencia configurando el wifi de tu hogar. Es tan tentador pensar que una solución wifi de este tipo es una pequeña empresa. Sin embargo, en la práctica hay algunas diferencias cruciales. Eso no quiere decir que probablemente tenga que cubrir diferentes tipos de usuarios. Pueden ser empleados, contratistas, invitados o clientes, según el tipo de negocio.

Asegurarse de que todos obtengan lo que quieren y necesitan puede ser un desafío. Para los clientes, es más probable que regresen debido a una fuerte conexión. Para su equipo, ayuda con la productividad, haciendo más trabajo más rápido.

Sí, puedes comprar tu propio kit wifi y configurarlo tú mismo, pero eso no es lo que debes decir.

Además del tiempo y el esfuerzo necesarios, también tendrá que ocuparse de la resolución de problemas si algo sale mal. Esto a veces puede significar pedir la respuesta a Google, o por teléfono a su ISP o proveedor de equipos.

Un instalador profesional de soluciones wifi para pequeñas empresas se encargará de todo, desde la reparación hasta la resolución de problemas. Luego puede concentrarse en administrar su negocio, no en su red wifi. También tienes a alguien que te ayuda si tienes algún problema. Los conocimientos y la experiencia adecuados garantizarán que su red WiFi esté optimizada y funcione sin problemas desde el primer día.

2. Mezclar negocios y placer

¿Permitiría que los clientes ingresen libremente a su back office? Probablemente no. En ese caso, ¿por qué harías eso con tu red wifi?

La red de su empresa debe poder operar independientemente de lo que suceda en su wifi público. No querrías detener las operaciones comerciales esenciales porque uno decidió depositar toda la glotonería de ancho de banda mientras ve el último que debe verse en Netflix. Tampoco querrás darle a nadie ni a todos crackear tu red interna.

Si su negocio es visitado por clientes, es una buena práctica separar su red. La seguridad y el rendimiento se mejoran al tener sistemas de rostros públicos y privados dedicados. También tendrás mucho más control.

Una solución wifi para pequeñas empresas establecida profesionalmente podrá cumplir con esto. Las redes orientadas al público pueden crear riesgos de seguridad únicos, pero una red inalámbrica correctamente instalada pondrá a su negocio a la vanguardia.

Puede interesarte también:  7 conceptos erróneos sobre el cableado de datos que condenan a las familias a una mala cobertura

3. Cuelgue el letrero ‘Por favor, hackéame’

Cuando se trata de la seguridad de la red, hay muchas cosas a considerar. En primer lugar, están las amenazas digitales en línea. Después de todo, ofrecer wifi público gratuito consiste básicamente en colgar una señal en la puerta para que los piratas informáticos puedan probar tu red. Establecer redes públicas y de invitados separadas ayuda a proteger sus datos de estos ataques.

Pero también recuerde que debe considerar la seguridad física de su equipo. La persona equivocada que tiene acceso al sistema correcto puede causar mucho daño. Asegúrese de que su equipo de red esté físicamente seguro en el lugar de trabajo.

4. No recibir un impulso de marketing

La información es la nueva moneda de la era del marketing digital. Como propietario de una pequeña empresa, solo puede usar el sombrero de marketing ocasionalmente. Pero si ignora las formas fáciles de automatizar la lealtad del cliente y hacer negocios nuevamente, se está perdiendo un truco.

Proporcionar wifi a sus invitados puede ser un avance lucrativo para su comercialización, con poco esfuerzo. Agregar algo de marca y un formulario simple a la página de inicio de sesión wifi le permitirá capturar correos electrónicos, contactos y otros detalles útiles del cliente. Es una excelente manera de aumentar su lista de correo y mantenerse en contacto con sus clientes. Tal vez ofrezca descuentos o promueva eventos para que vuelvan a entrar. (Obviamente, aún necesitará su permiso para cumplir con las leyes de protección de datos). Un proveedor experimentado de soluciones WiFi para pequeñas empresas podrá solucionarlo.

5. Prueba de fracaso para el futuro

La tecnología está evolucionando, rápido. Y las soluciones WiFi no son una excepción para las pequeñas empresas. Lo que funciona hoy puede no ser la mejor solución para mañana. Si no tiene cuidado, es posible que la configuración wifi que funcionó bien el año pasado no satisfaga las necesidades de su negocio hoy.

A medida que crece su negocio, su red inalámbrica debe diseñarse para crecer con usted y escalar de acuerdo con sus necesidades cambiantes. Debería poder intercambiar o agregar componentes fácilmente para ampliar la conectividad o mejorar la seguridad. También tiene sentido mantenerse al tanto de la agrupación en clústeres de cualquier dispositivo a medida que se descubren nuevas vulnerabilidades.

Con soluciones wifi instaladas profesionalmente para pequeñas empresas, tiene la tranquilidad de saber que se siguen las mejores prácticas en equipos, configuración y seguridad. También tendrá acceso al conocimiento y la experiencia para adaptar su red a las necesidades cambiantes de su negocio.

6. Mala planificación

Probablemente haya notado que la recepción de la señal wifi puede variar mucho de un lugar a otro. Ciertos temas pueden ser un dolor de cabeza a la hora de conseguir una buena conexión. Por ejemplo, el trabajo en metal como las tuberías, los RSJ y la calefacción por suelo radiante pueden alterar gravemente su letrero. Sin mencionar las docenas de otros culpables de bloqueo de wifi que acechan en la mayoría de los edificios.

Puede interesarte también:  7 razones para elegir los puntos de acceso Wi-Fi de Ubiquiti para su pequeña empresa

Esto hace que sea muy difícil para los profesionales configurar y optimizar una red inalámbrica, y mucho menos intentar hacerlo usted mismo. Por lo tanto, la planificación adecuada de su WiFi es crucial para lograr un resultado exitoso.

Un experto en soluciones wifi para pequeñas empresas puede crear un «mapa de calor» wifi de sus instalaciones. Esto demostrará visualmente la fuerza de las señales inalámbricas e identificará cualquier área problemática dentro del diseño de su negocio. A su vez, esto ayuda a planificar la ubicación óptima para su equipo de transmisión WiFi.

El posicionamiento adecuado es importante por dos razones principales:

  • En primer lugar, para asegurarse de obtener una señal wifi cuando la necesite, evitando zonas wifi muertas de miedo.
  • En segundo lugar, para asegurarse de no estar demasiado saturado con demasiada señal wifi superpuesta. (Este es un problema más común de lo que podría pensar. Más personas tienden a creer que más es mejor. Esto significa que muchos dispositivos de transmisión WiFi se agregan a la mezcla con la esperanza de que hagan el trabajo. Es una buena cantidad de dinero hacerlo. Menos suele ser más.)

7. Ignora la experiencia del cliente

Las tres cuartas partes de los galeses decimos que no podemos vivir sin Internet. Se animaría a más de la mitad de los clientes de hostelería a volver si hubiera wifi gratuito disponible. Y casi las tres cuartas partes de los clientes minoristas dicen que sería más probable que cambiaran si el WiFi gratuito estuviera disponible en la tienda.

En estos días, cumplir con las expectativas de los clientes a menudo no es suficiente. Puede pensar que es generoso al ofrecer wifi gratis y que sus clientes deberían estar agradecidos. Sin embargo, puedes apostar que no es así como lo ven. Si el wifi no es rápido, gratuito y fácilmente disponible, es rápido y fácil para ellos decírselo a muchas personas: sus clientes potenciales, sus ingresos futuros.

Para establecer una lealtad a largo plazo, debe superar las expectativas y crear una experiencia memorable. Para muchos consumidores, WiFi es una parte vital de la experiencia del cliente.

Deja una respuesta