8 cosas que no sabías acerca del wifi 6

Iker Ignacio
Iker Ignacio

WiFi 6 es el estándar de próxima generación en tecnología WiFi. WiFi 6, también conocido como «AX WiFi» o «802.11ax WiFi», se basa en el actual estándar WiFi 802.11ac y lo mejora. El WiFi 6 se construyó originalmente en respuesta al creciente número de dispositivos en el mundo. Si tienes un dispositivo de realidad virtual, varios dispositivos domésticos inteligentes, o simplemente tienes un gran número de dispositivos en tu casa, entonces un router WiFi 6 podría ser el mejor router WiFi para ti. En esta guía, repasaremos los routers Wi-Fi 6 y explicaremos cómo son más rápidos, aumentan la eficiencia y son mejores en la transferencia de datos que las generaciones anteriores.

WiFi explosivamente rápido

Vea su programación de una forma diferente

  • El WiFi 6 utiliza tanto 1024-QAM para proporcionar una señal con más datos (lo que te da más eficiencia) como un canal de 160 MHz para proporcionar un canal más amplio para que tu WiFi sea más rápido. Experimenta la RV sin cortes o disfruta de un streaming 4K e incluso 8K asombrosamente vívido.

4 veces más capacidad para más dispositivos

Ideal para redes saturadas

  • WiFi 6 utiliza un enlace ascendente/descendente 8×8, MU-MIMO, OFDMA y BSS Color para proporcionar una capacidad hasta 4 veces mayor y manejar más dispositivos. Llega a casa y disfruta de una experiencia doméstica inteligente prácticamente impecable o organiza fiestas en casa con una red creada para gestionar a todos tus invitados y sus dispositivos.

Mucho más transporte de datos

25% más rápido que 256-QAM

  • Con 1024-QAM, cada símbolo transporta 10 bits en lugar de 8, lo que mejora la velocidad bruta en un 25% en comparación con 802.11ac 256-QAM. Vea Netflix en casa o transmita en directo las emisiones de Twitch desde el ordenador de su casa: con 1024-QAM, el streaming es mucho mejor.
Puede interesarte también:  Aumentan los usuarios de dinero: por qué los ancianos exigen un mejor wifi

Más velocidad y Mayor estabilidad

Símbolo OFDM 4 veces más largo

  • OFDM es un símbolo que transmite datos. Divide sus datos entre subportadoras más pequeñas para conseguir más estabilidad y una mayor cobertura. AX WiFi utiliza un símbolo OFDM 4 veces más largo para crear 4 veces más subportadoras. Debido a esto, el símbolo OFDM más largo de WiFi 6 proporciona una mayor cobertura y lo hace un 11% más rápido. Disfruta de una cobertura sólida como una roca desde el garaje hasta el segundo piso y obtén conexiones ultrarrápidas para todos tus dispositivos domésticos inteligentes, móviles, de juego y de escritorio.

Más ancho de banda en un canal más amplio

Ancho de canal de 160 MHz

  • WiFi 6 amplía la banda WiFi de 80 MHz a 160 MHz, duplicando el ancho de canal y creando una conexión más rápida desde tu router hasta el dispositivo. Con WiFi 6, puedes disfrutar de películas en 8K, descargas y subidas de archivos de gran tamaño y dispositivos domésticos inteligentes con gran capacidad de respuesta, todo ello sin sufrir buffering.

Mayor eficiencia con OFDMA

Haga que la latencia sea cosa del pasado

  • El estándar WiFi 6 utiliza OFDMA para aumentar la eficiencia. Imagine su conexión WiFi como una serie de camiones de reparto que entregan paquetes de datos a sus dispositivos. Con el WiFi 802.11ac, cada camión de reparto o «paquete» sólo podía entregar un paquete a un dispositivo a la vez. Pero con OFDMA, cada camión puede entregar varios paquetes a varios dispositivos simultáneamente. Esta gran mejora en la eficiencia funciona tanto para las cargas como para las descargas.

Conéctese a más dispositivos simultáneamente

Con 8×8 MU-MIMO

  • Con el MU-MIMO tradicional, varios usuarios pueden acceder al router simultáneamente sin que se note una disminución de la calidad del ancho de banda, hasta cierto punto. Sin embargo, con 8 x 8 MU-MIMO, los usuarios pueden elegir entre más de 8 flujos. Y mientras que 802.11ac MU-MIMO sólo funciona para las descargas, 8 x 8 MU-MIMO funciona tanto para las cargas como para las descargas. Esto significa que, ya sea que estés transmitiendo, descargando, haciendo torrent, jugando a VR/AR, MMO o RPG; con las 8 transmisiones de WiFi 6, hay ancho de banda más que suficiente para todos.
Puede interesarte también:  Cómo extender WiFi a cobertizo, garaje o edificio anexo sin comprometer la potencia de la señal

Minimice los conflictos de WiFi con su vecino

Con el color BSS de WiFi 6

  • Las interferencias de las redes inalámbricas de tus vecinos pueden causar problemas con tu señal inalámbrica. El Color BSS (Base Service Station), marca las tramas de las redes vecinas para que tu router pueda ignorarlas. Si alguna vez has vivido en un apartamento o cerca de tus vecinos, esto significa que tu router acaba de volverse mucho más eficiente, sin necesidad de trabajo extra.

Deja una respuesta