Actualizar el wifi de su empresa: 6 pasos esenciales para el éxito

Redacción
Redacción

Si su wifi no satisface las demandas de su negocio, probablemente sea el momento de actualizarlo. Pero a menos que tenga un experto en redes inalámbricas interno, la perspectiva puede ser desalentadora.

Por qué las actualizaciones de wifi empresarial merecen toda su atención

Durante la última década, WiFi ha evolucionado de una buena comodidad a una utilidad crítica para el negocio. En este contexto, cualquier empresa que invierta en mejorar su red inalámbrica debe asegurarse de que sea adecuada para su propósito. No solo para las necesidades actuales, sino para respaldar la salud a largo plazo del negocio.

Las necesidades de su negocio probablemente han cambiado con el tiempo. Combine esto con los avances tecnológicos y los cambios en el mundo empresarial en general. Su actualización de WiFi puede implicar más que reemplazar el hardware antiguo con hardware nuevo. Es importante tener en cuenta sus planes y objetivos comerciales a largo plazo.

Además, es probable que surjan posibles desarrollos tecnológicos. Por supuesto, nadie tiene una bola de cristal, por lo que siempre hay algo de trabajo de estimación de invitados que hacer. Sin embargo, si se avecinan cambios que usted conoce o cree que son muy probables, tiene sentido asegurarse de que su red inalámbrica esté diseñada para adaptarse a ellos.

Tomar las medidas adecuadas para planificar cuidadosamente los cambios en su red inalámbrica puede ahorrarle a su empresa mucho tiempo, molestias y costos a largo plazo.

6 pasos para una actualización exitosa de wifi comercial

Aquí hay seis pasos a seguir si desea mejorar el rendimiento de la red wifi de su empresa.

1) Considere usar wifi en toda su empresa

Una de las tareas más importantes que realizará como parte de la actualización de WiFi de su empresa es una planificación cuidadosa. Y no se trata solo de cobertura (aunque esto obviamente es importante). Pensar en cómo su red inalámbrica también se utiliza donde esta usado.

Es posible que se requieran áreas con cobertura de alta densidad. Los grupos a menudo se reúnen, p. teatros, salas de conferencias, comedores/bares/cafeterías. En estas áreas, no se trata solo de una buena cobertura wifi, se trata de tener la capacidad suficiente para los volúmenes de usuarios y las demandas de ancho de banda.

Puede interesarte también:  8 cosas que no sabías acerca del wifi 6

Considere la cantidad de conexiones simultáneas, así como las tareas probables que los usuarios querrán realizar. El uso de 100 personas transmitiendo TV en vivo será diferente de 100 personas haciendo navegación básica por Internet.

2) Complete una encuesta wifi

Esto es muy importante para asegurarse de que su actualización wifi satisfaga sus necesidades comerciales. Lo ayuda a identificar brechas en su cobertura/capacidad actual y planificar cobertura futura para la saturación de señal más eficiente y efectiva.

Una red inalámbrica correctamente diseñada que proporcione los puntos de acceso correctos en las ubicaciones óptimas ahorrará costos y mejorará el rendimiento. Una encuesta wifi completa es crucial para lograr esto.

3) Seleccione el hardware wifi y el controlador de gestión correctos

Hay muchas opciones para el hardware de redes inalámbricas y el software de gestión. Es importante tomar una decisión informada y elegir algo que se adapte a sus necesidades en este momento, pero que también dejará espacio para la evolución y la expansión. Aquí es donde ayuda traer a un especialista en wifi para ahorrarle parte del trabajo de investigación.

Sin duda, habrá una restricción significativa en el presupuesto que asigne para su proyecto de actualización de WiFi. Por lo tanto, debe asegurarse de tener en cuenta los costos continuos. Por ejemplo, contratos de licencia y soporte/gestión.

4) Asegúrese de que su plan tenga acceso seguro para invitados

La mayoría de las empresas querrán separar el tráfico interno wifi de los visitantes o invitados. Tiene sentido incluir esto como parte de su proyecto de actualización de red. Desde el punto de vista de la seguridad, puede ayudar a proteger los datos confidenciales de su empresa. También se puede utilizar como una herramienta de captura de datos para programas de marketing o servicio al cliente para su negocio.

Puede interesarte también:  3 errores comunes al instalar wifi cuando construyes, o remodelas tu casa, y cómo evitarlos

Deberá asegurarse de que esté configurado de una manera que sea adaptable y fácil de administrar.

5) Mitigar los factores que afectarán el desempeño

Actualizar su negocio wifi consiste simplemente en colocar puntos de acceso en los lugares correctos.

En la práctica, la caída de muchas redes inalámbricas es una interrupción de la señal. Gran parte de esto es inevitable. Si te encuentras en una zona densamente poblada como el centro de la ciudad, por ejemplo. En este caso, es probable que su wifi esté luchando contra señales competidoras de las redes inalámbricas circundantes.

Nuevamente, aquí es donde una buena encuesta wifi y la experiencia de un especialista contribuirán en gran medida a eliminar posibles problemas antes de que se vuelvan perjudiciales y costosos. Los factores ambientales se deben considerar cuidadosamente para garantizar que su red inalámbrica se planifique y configure adecuadamente en torno a ellos.

Actualizar su antigua red WiFi también brinda una buena oportunidad para revisar, eliminar/reemplazar dispositivos inalámbricos antiguos obsoletos. Estos pueden reducir el rendimiento general de su red. También pueden almacenar problemas de compatibilidad a medida que mejoran los protocolos de seguridad inalámbrica. No necesita degradar la seguridad general de su red para que Bob en Cuentas pueda continuar usando su computadora portátil de 10 años.

Una economía falsa no solo depende de tecnología obsoleta, sino que puede crear riesgos más serios para su negocio.

6) Revisa el desempeño del wifi posterior a la actualización en tu negocio

Es importante asegurarse de que su red WiFi cumpla con los objetivos que estableció durante la fase de planificación de su proyecto de actualización. Esto debe ser parte del monitoreo y mantenimiento continuo después de la instalación.

Los factores ambientales, tecnológicos y comerciales cambian con el tiempo. Deberá asegurarse de que su red se mantenga al día. Una revisión anual de su configuración ayuda a que todo funcione sin problemas y destaca cualquier ajuste que pueda ser necesario.

Deja una respuesta