Amazon Eero Pro 6

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Especificación inalámbrica: 802.11ax
  • Velocidad de CA: AX4200
  • Número de puertos LAN por cable: 1 en el router, dos en los satélites
  • MU-MIMO:
  • Seguridad: WPA2, WPA3
  • Número de bandas: 3Calidad de servicio (QoS) No
  • Control parental:
  • Compatible con IPv6:
  • Herramientas antimalware:
  • Número de nodos: 3
  • Backhaul por cable:
  • Bandas separadas: No
  • Compatible con DD-WRT / Tomato: No

El Amazon Eero Pro 6 es el primer sistema Wi-Fi en malla de la compañía que usa la última tecnología Wi-Fi 6, y esta vez agrega capacidades de centro de automatización del hogar mediante una radio Zigbee. El sistema emplea 3 elegantes nodos para otorgar hasta 2022 metros cuadrados de cobertura inalámbrica, y es simple de instalar y administrar. En las pruebas asimismo ha ofrecido un desempeño aceptable, mas no es tan veloz como el el Asus Zen WiFi AX XT8, y no ofrece tantas funciones.

PROS 👍
  • Fácil de instalar
  • Amplio rango de cobertura
  • Funciona con Alexa
  • Radio Zigbee incorporada
CONTRAS 👎
  • Costoso
  • Carece de puertos USB y ajustes de QoS
  • Las herramientas antimalware y de control parental requieren una suscripción

Análisis del Eero Pro seis

El sistema Eero Pro seis que viene con 3 muy elegantes nodos de perfil bajo (Ver oferta de pack de 3 nodos en Amazon) que miden cada uno de ellos 2x1x5 con 3x5x3 pulgadas (HWD), lo que los hace sensiblemente más grandes que los modelos precedentes de Eero. Cada uno de ellos de los nodos ofrece una cobertura inalámbrica de 60 metros cuadrados, con un nodo que actúa como router principal y los otros 2 como nodos de malla. Si el paquete de 3 es excesivo para sus necesidades de red, puede adquirir un solo nodo o bien un paquete de 2 según su necesidad.

Fuente: Amazon Eero

Los nodos están construidos con 2 puertos LAN gigabit de detección automática y un puerto de alimentación, mas carecen de la conectividad USB y las capacidades multigig que se consiguen con el Asus ZenWiFi AX XT8. Bajo el capó hay una CPU de 4 núcleos a 1.4 GHz, 1024 MB de RAM, 4 GB de memoria flash y una radio Bluetooth. Como el sistema Wi-Fi de malla TP-link Deco M9 Plus, el Eero Pro 6 contiene una radio Zigbee que deja conectar y supervisar abundantes dispositivos familiares inteligentes como cámaras, luces, interruptores y termostatos.

Puede interesarte también:  Netgear Orbi Pro WiFi 6 Tri-Band

El Eero Pro 6 es un sistema AX4200 tribanda que puede alcanzar velocidades máximas de datos de hasta 574Mbps en la banda de 2,4GHz (2X2), hasta 1.201Mbps en la banda de 5GHz (2X2), y hasta 2.402Mbps en la banda secundaria de 5GHz (4X4). Se basa en el estándar Wi-Fi 6 (802.11ax) y admite encriptación WPA3, transmisiones de datos de acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales (OFDMA), transmisión de datos simultánea MU-MIMO y formación de haces de señal directa al cliente. Sin embargo, no admite un ancho de banda de canal de 160 MHz.

Este sistema de malla no incluye los controles parentales gratuitos ni las herramientas antimalware que se obtienen con sistemas en otros dispositivos similares. En su lugar, tienes que suscribirte a un plan Eero Secure.

El plan Eero Secure permite crear perfiles de usuario individuales, aplicar filtros de contenido para bloquear el acceso a sitios orientados a adultos y utilizar el bloqueador de anuncios para eliminar los anuncios emergentes. También escanea los sitios visitados y los coteja con una base de datos de amenazas conocidas para evitar que acceda a una página maliciosa. El plan Secure Plus te ofrece todo lo que incluye el plan Secure junto con la protección contra el malware Malwarebytes, la protección VPN Encrypt.me y la utilidad de gestión de contraseñas 1Password. Se echa en falta la configuración de la calidad de servicio que permite asignar el ancho de banda a los dispositivos cliente para cosas como la transmisión de vídeo, los juegos en línea y las descargas de archivos grandes.

Este dispositivo emplea exactamente la misma aplicación móvil para Android y también iOS que el sistema Eero anterior, y es compatible con los comandos de voz de Alexa que dejan hacer cosas como activar y desactivar la red de invitados y detener el acceso a la red para clientes del servicio concretos. Asimismo es compatible con Amazon Wi-Fi Simple Setup, que emplea la configuración de los dispositivos Amazon Echo y Fire TV Sticks para asistir a configurar nuevos dispositivos de forma veloz y fácil.

¿Cómo es el proceso de instalación?

Los sistemas de Wi-Fi en malla están diseñados para una instalación veloz y fácil, y el Eero Pro 6 no es diferente. Solo descargue la aplicación móvil y cree una cuenta. Ahora, pulsé Empezar configuración en la pantalla inicial y siga las instrucciones para desconectar el módem, conectar un nodo Eero Pro 6 al módem y encender tanto el módem como el nodo. Tras unos treinta segundos, el led comenzará a parpadear en azul y se le indicará que de una localización al nodo y que le asigne un nombre y una clave de acceso a la red.

Puede interesarte también:  ASUS ZenWifi XT8

Rendimiento de este sistema

El Eero Pro 6 tiene un buen desempeño, mas no es el mejor de su clase. La velocidad del router principal fué de 701Mbps en la prueba de desempeño de cercanía (en exactamente la misma habitación) quedó tras el Linksys Velop AX4200 por 11Mbps y del router TP-Link Deco X60 por 57Mbps. En la prueba de treinta pies, la puntuación del router Eero de 230Mbps quedó tras el Deco X60 (290Mbps) y del Velop AX4200 (299Mbps).

Conclusión y opinión del Eero Pro 6

El extenso alcance de la señal, la sencillez de empleo y la tecnología Wi-Fi 6 son buenas razones para estimar el empleo de este equipo para asegurar que todos y cada uno de los rincones de su casa o bien pequeña empresa puedan conectarse de forma inalámbrica a su red. Tanto el router como el nodo satélite ofrecieron un desempeño aceptable y mostraron una buena intensidad de señal en las pruebas, y la aplicación móvil facilita la creación de una nueva red y su administración a través de el teléfono. Si bien el control parental y las herramientas antimalware están libres, hay que abonar por ellos y, como en el caso de los modelos precedentes de Eero, la configuración de QoS es inexistente. Por un poco menos, el Asus Zen WiFi AX XT8 ofrece un desempeño superior, viene con controles parentales y software de seguridad de red para toda la vida, y está pertrechado con un puerto LAN de múltiples gigas y un puerto USB. Asimismo aguanta un ancho de banda de canal de 160MHz.

¿Tienes preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta