Amplifi Alien

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Dimensiones: ‎25 por 11 por 11 centímetros
  • Peso del router.: 3 kg
  • Conexión inalámbrica: ‎802.11ax
  • Banda de frecuencia : Banda dual
  • Puertos lan: cuenta con 4.
  • Hecho por: Ubiquiti
  • Velocidad:  4800 MBPS

¿Quieres mejorar tu conexión de red y no tienes idea de cómo hacerlo?,

¿Contrataste una cantidad de megas de internet y cuando lo pruebas te reportan menos? o ¿simplemente compraste un dispositivo móvil de última generación y tu wifi no ayuda mucho para sacar su mayor potencia, y buscas como reemplazarlo? Te contare un poco de como mejore mi conectividad en casa.

PROS 👍
  • Wi-Fi confiable y veloz con una capacidad de cobertura increíble.
  • Diseño ostentoso, buena plataforma web y excelente aplicación móvil
  • Ajustada para evadir anuncios.
  • Listo para la malla
CONTRAS 👎
  • Restringida en lo que se refiere a configuraciones y funcionalidades frecuentes
  • Configuración tri-banda poco usual sin backhaul ofrecido cuando se emplea en una configuración de malla
  • La VPN necesita una aplicación o un repetidor de Android para marchar en ordenadores comunes.
  • Si no tienes  puerto Multi-Gig, no es posible colocarlo en la pared

Análisis del Producto  

Quizás no sabías que tu computadora, portátil o dispositivo ya cuenta con sistema de wifi 6, y quizás tampoco sepas las diferencias entre estándares y protocolos de conexión inalámbrica para los dispositivos.

Normalmente en nuestras casas hoy en día ya se conectan a la red casera desde diversos dispositivos, sean computadoras, teléfonos, Tablet, televisiones, consolas de videojuegos ect; bueno resulta que todo esto consume ancho de banda dentro de nuestra red; banda que es administrada por nuestro router, pero en cuando vas metiendo más dispositivos vas saturando poco a poco tu router.

El router wifi 6 de Amplifi Alien de Malla aunque su costo es elevado, este router te brinda una conexión segura y confiable, su diseño es muy estético, con pantalla touch con toda la información para poder monitorear todos los dispositivos que están conectados a tu wifi, la calidad de señal que reciben y colocar si deseas una unidad mesh para tener una cobertura mas expandida.

Puede interesarte también:  Linksys Velop MX4200

Este router reconoce rápidamente cuando conectas un dispositivo mesh y lo configura automáticamente.

Los dispositivos mesh tienen un nivel de resiliencia mucho más elevado al de un repetidor común, ya que amplían en gran manera la cobertura de  una misma red, sin causar problemas entre los dispositivos locales, y sin perder la conexión entre router y repetidor.

Yo elegí este router Amplifi Alien porque una gran cantidad de dispositivos como iphone series 11-12 las nuevas consolas como Xbox , play station, los celulares de nueva generación entre otros, todos ya cuentan con tecnología wifi 6, quizás tu tengas uno de estos dispositivos, sin saber que si no utilizas un router de última generación, no estas aprovechando al máximo la capacidad que tiene para ofrecer tu dispositivo.

Características  

Cuenta con un chip distinto para sincronizarse con el wifi 6 y el wifi 5 para el primero tiene uno que se ocupa de transmitir la señal de wifi 6 de 2.4 y 5 GH; así como también tiene un chip más pequeño que se encarga específicamente de la banda del wifi 5 gracias a esto podemos aislar una conexión completa para ofrecer mayor rendimiento, el procesador que se encarga de manejar todo es un chip ARM que tiene 2.2 Gh y 4 núcleos.

La pantalla táctil cuenta con una resolución de 1268 x 274 pixeles con 279 pixeles por pulgada a todo color y un tamaño de 4.7 pulgadas.

También tiene controles táctiles y en ella encontramos datos tales como la fecha, la hora, la velocidad de bajada y subida en tiempo real de todos los dispositivos conectados, al igual también que la cantidad de dispositivos que están conectados.

En la parte de atrás tiene 4 puertos Ethernet gigabit lan, además de un puerto gigabit wan al lado de la toma de corriente la latencia es muy mínima, así que los gamers estarán realmente fascinados con el desempeño de este router.

También nos da la posibilidad de crear redes secundarias para los invitados, de manera que podemos ofrecer el acceso a internet solamente, bloqueando el acceso a las unidades de red que tengamos en nuestro hogar.

Puede interesarte también:  Linksys MX10600 Velop

Su conexión inalámbrica ax nos asegura que nos dará una conectividad muy estable y rápida, lo que claramente es lo que más buscamos en un router.

Configuración super rápida

Por medio de una app, te gustara comprender que el router no tiene necesidad de producir ningún tipo de sonido parpadear luz constantemente. No había muchas cosas que cambiar.

Usando la app móvil de AmpliFi, que es utilizado para el hardware, logra hacer que funcione el router rapidamente. No hay nada resaltante en este ámbito, a excepción del hecho de que tienes que conseguir una cuenta Ubiquiti,  para el AmpliFi.

Conclusión y opinión del Router 

Después de empezar a utilizar  el  Amplifi Alien mi trabajo se hace mucho más eficiente, en cada zona de mi casa tengo una buena cobertura de wifi sin necesidad de agregar un mesh, sin duda recomiendo este router para mejorar la calidad de tu wifi.

En tanto si lo buscas, para trabajo, para jugar o simplemente para tareas cotidianas, el Amplifi Alien te será muy útil, es muy veloz y cuenta con un diseño bastante elegante, te da la posibilidad de monitorear absolutamente todo y ajustarlo  a tus preferencias.

Tiene las posibilidades para permitirte disfrutar al 100% todas capacidades  de tus dispositivos y darte una mejor experiencia a la hora de usarlos, sea lo que sea que quieras conectar a tu router celulares de marca  POCO, Realme, Master Edition, Samsung, Honor, OnePlus, Xiaomi, iphone o consolas de video como como Xbox play station sea cual sea el dispositivo que quieres conectado a tu wifi el Amplifi Alien le dará una velocidad bastante buena para aprovechar al máximo sus capacidades.

A pesar de ser un poco costoso es un router que recomiendo bastante para mejor tu conectividad en casa, trabajo o el lugar donde lo necesites.

¿Tienes preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta