Cómo extender WiFi a cobertizo, garaje o edificio anexo sin comprometer la potencia de la señal

Redacción
Redacción

Según cifras del gobierno del Reino Unido, más de un tercio de los empleados pasaron tiempo trabajando desde casa el año pasado. La pandemia de coronavirus fue, por supuesto, uno de los principales motivadores del auge de los deberes. No está claro en este momento cuál será el impacto a largo plazo, pero hay señales de que la flexibilidad en el lugar de trabajo aún está por verse. Como resultado, las ampliaciones, las oficinas en el jardín y las dependencias se están volviendo más comunes. Esto crea más espacio utilizable para la tarea, sin mencionar las extensiones familiares o las actividades de ocio, como gimnasios en casa y salas de juegos. Sin embargo, si planea invertir en este tipo de mejoras importantes en el hogar, deberá incluir un acceso a Internet adecuado en sus planes. Es poco probable que una señal wifi amplíe el enrutador de su hogar durante tanto tiempo. En ese caso, ¿qué puede hacer si necesita extender WiFi a un cobertizo, garaje, cuarto de jardín o letrina?

Cómo extender wifi a un cobertizo o dependencia: las opciones

Bricolaje – Hágalo usted mismo

Hay algunas opciones de bricolaje baratas y divertidas que puede probar, especialmente si no está demasiado preocupado por la calidad de los letreros. Si crees que cualquier enlace es mejor que nada, este podría ser uno de ellos.

Impulsores, firmantes o repetidores

En primer lugar, puede probar un amplificador/extensor/repetidor wifi. Siéntese lo más cerca posible del edificio anexo al que intenta llegar, preferiblemente en una ventana para minimizar cualquier interferencia de los materiales de construcción. (Si tiene un sistema de malla para el hogar completo para su hogar, puede probar una de las unidades de malla).

Si tiene suerte y el edificio está lo suficientemente cerca, es probable que encuentre la señal para llegar. Sin embargo, esto puede ser en gran medida una prueba y error, por lo que podría gastar dinero en algo que no funciona.

Puede interesarte también:  Cómo resolver el problema de wifi en una casa antigua o una propiedad de época

Mejor para: Presupuestos ajustados, usuarios dispuestos a soportar una señal débil/poco fiable

Adaptador de línea eléctrica

Otra opción es un adaptador de línea eléctrica. Esto solo será viable si tiene una fuente de alimentación eléctrica conectada a su edificio anexo. Utiliza el cable de alimentación para transmitir su conexión a Internet. Debido a esto, el ethernet sobre el poder Enlace. Estos pueden funcionar bien para algunas personas, pero esto puede depender de qué tan actualizado esté su cableado eléctrico. También son vulnerables a la pérdida de señal y al deterioro con el tiempo.

Mejor para: edificios con cableado eléctrico existente, usuarios dispuestos a soportar el deterioro de la señal

Las salas de jardín y las cápsulas se están volviendo cada vez más populares en las oficinas del hogar y el alojamiento de invitados.

DIP – Hazlo bien

Si está buscando algo más confiable, tal vez para una oficina en el jardín, un gimnasio en casa o una sala de juegos, probablemente valga la pena invertir en una solución de red wifi profesional. Probablemente necesitarás la ayuda de un especialista en redes, pero los resultados serán mucho mejores que hacerlo tú mismo.

Punto de acceso externo

Dependiendo de su situación, es posible que se requiera un punto de acceso WiFi externo. Dispositivo de alta calidad, cableado a su enrutador y montado en una pared exterior lo más cerca posible del objetivo. Si está buscando extender su wifi a una estructura de cobertizo más tradicional, esta es probablemente la opción más rentable. Recuerde, cuanto más tiempo esté fuera su edificio, más débil será la señal.

Mejor para: casas fuera de la construcción ligera (por ejemplo, cobertizo de madera) cerca de la vivienda principal

Si el edificio que está tratando de cubrir es un edificio más seguro, o si está más lejos de su casa principal, esto probablemente no funcionará. En su lugar, deberá elegir uno de los siguientes métodos:

Punto a punto

Se puede enviar WIFI punto a punto a largas distancias, pero se requiere una visión clara

Una conexión wifi punto a punto conecta su enrutador a un punto de red y/o punto de acceso wifi en el edificio anexo. Esto implica un conductor conectado a su enrutador y ubicado dentro de la ubicación de sus dependencias. Normalmente se montaría en una pared exterior y se dirigiría hacia el edificio anexo. Un receptor externo recibe la señal vía wifi. Luego, se conecta a un punto de red (su conexión por cable) y/o un punto de acceso inalámbrico al que puede conectar sus dispositivos de forma inalámbrica.

Puede interesarte también:  ¿Cómo saber cuándo necesita un ingeniero wifi especializado?

Esta es una forma muy confiable de transmitir una señal WiFi a largas distancias, pero para que el remitente y el receptor tengan una línea clara de ubicación para que funcione bien.

Mejor para: conexiones confiables y de alta velocidad a edificios a más de 100 m de la casa principal, pero dentro de una línea clara

Cableado duro con cable ethernet

Un cable de red ethernet que se extiende desde su enrutador hasta el edificio anexo, terminando con un punto de red y/o punto de acceso wifi. Debido a que es una conexión directa por cable a su enrutador, este es un método muy confiable. Obtendrá su velocidad de banda ancha completa y sin pérdida de rendimiento.

Sin embargo, hay algunas advertencias:

  • No se recomiendan distancias superiores a 100 m debido a la degradación de la señal en tramos de cable más largos. Si su edificio está más lejos, una solución punto a punto puede ser una mejor solución.
  • Puede ser difícil pasar un cable por su jardín. Si está conectando electricidad a su edificio anexo, considere instalar un cable Ethernet al mismo tiempo para ahorrar costos y molestias. Si no, significa cavar una zanja para enterrar el cable o tenderlo sobre el suelo.
  • Si pasa a la clandestinidad, necesitará un cable Ethernet relleno de gel más caro para proteger los cables internos. Cualquier falla en el cable puede ser costosa y perjudicial para reparar.

Mejor para: conexiones confiables y de alta velocidad a edificios a menos de 100 m de las instalaciones principales

Deja una respuesta