Cómo probar la velocidad de Internet

Redacción
Redacción

Si se está arrancando el cabello con una conexión a Internet lenta y poco confiable, debe diagnosticar la causa raíz. Usualmente usamos ‘internet’ para cubrir dos cosas diferentes: banda ancha y wifi. Sin embargo, para diagnosticar problemas de ‘internet’, debe conocer el origen de la consulta. En este artículo, cubriremos cómo probar la velocidad de Internet en su banda ancha y wifi. Esto lo ayudará a tomar los siguientes pasos apropiados para resolver sus problemas de Internet lento.

Cómo probar tu velocidad de Internet

Aquí hay algunas comprobaciones rápidas y simples que puede realizar para probar la velocidad de Internet en su oficina u hogar:

  1. Consulta la velocidad de tu conexión de banda ancha deberían ser

    Su proveedor de servicios de Internet (ISP) le dirá qué velocidad esperaría cuando se registre con ellos. (Por lo general, esta es una cifra «hasta», por lo que su velocidad de conexión real puede ser inferior al máximo anunciado para su paquete específico). Consulte su documentación o el portal de inicio de sesión de su ISP para averiguar qué velocidad de conexión debe tener.

  2. Comprueba a qué velocidad estás Seriamente obtener de su banda ancha

    Para probar las velocidades de banda ancha, conecte un dispositivo habilitado para Internet (por ejemplo, una computadora portátil o de escritorio) a su enrutador con un cable. Vaya a un sitio web de pruebas de velocidad (p. ej., https://broadbandtest.which.co.uk/) y siga las instrucciones. El número más importante es la velocidad de descarga. Esto le indicará las velocidades de banda ancha reales disponibles para la descarga de datos para la transmisión, la descarga de medios y documentos, la navegación web, etc. Si esto es mucho menor que la velocidad de publicidad de su ISP, comuníquese con ellos ya que puede haber un problema con su línea.

  3. Si su velocidad de banda ancha es buena, verifique la velocidad de su conexión wifi

    Para probar la velocidad de WiFi, ejecute la prueba anterior en un dispositivo habilitado para Internet que use WiFi (por ejemplo, una tableta o un teléfono inteligente). Si la velocidad de conexión es mucho más lenta de lo que vio en el dispositivo conectado por cable, su wifi es el problema.

Puede interesarte también:  8 cosas que no sabías acerca del wifi 6

¿Qué significan los números en una prueba de velocidad de Internet?

Cuando haces una descarga, y notas que va muy lento, generalmente se menciona, con un valor abreviado como Mbps o Mb o Mb/s. Las velocidades normales de banda ancha son actualmente alrededor de 10 Mbps para una conexión de banda ancha básica y hasta 70 Mbps para una conexión de fibra. (Estas velocidades están mejorando a medida que avanza la tecnología de banda ancha y se implementa nueva infraestructura. Algunos proveedores ya ofrecen fibra ultrarrápida G.Fast con velocidades de más de 100 Mbps e incluso tan rápidas y tan altas como 330 Mbps).

Esto no debe confundirse con MBps – Mega = medidas por segundo; o MB-Mega = medidas. un megabite Es 1/8 del tamaño de un Mega. (Entonces, para descargar 1 MB de datos en 1 segundo, necesitaría una conexión de 8 Mbps).

¿Confundido? Lo que más necesita es que la velocidad de conexión en Mbps que espera de su ISP sea la que obtiene en sus dispositivos de Internet.

Reparación de Internet lento: los próximos pasos

Está ejecutando las comprobaciones anteriores para probar su velocidad de banda ancha y su velocidad inalámbrica. ¿Ahora que?

Como se mencionó en el paso 2, si parece haber un problema con su línea, debe hablar con su ISP. Si no pueden resolver el problema de forma remota, probablemente necesitará la visita de un ingeniero telefónico.

Sin embargo, si su wifi está causando sus problemas de Internet, su ISP puede no ser muy útil. De hecho, la respuesta estándar probablemente sea venderle un enrutador y/o una actualización de refuerzo inalámbrico. Algunos proveedores incluso le darán un suscriptor o refuerzo gratis.

Puede interesarte también:  Cómo resolver el problema de wifi en una casa antigua o una propiedad de época

Esta es básicamente una solución de ‘corre conmigo y deja de interrumpir’, diseñada para sacarte del teléfono. Obtuviste algo gratis y la persona en el teléfono dijo que funcionaría, así que debe funcionar, ¿verdad?

Si tienes suerte, puedes mejorar las cosas. Pero si no, necesita una solución wifi dedicada adecuada para obtener una buena conexión inalámbrica a Internet cuando la necesite. Esto podría estar utilizando puntos de acceso inalámbricos conectados a su enrutador mediante cables o un sistema de malla inalámbrica.

Deja una respuesta