Cómo resolver el problema de wifi en una casa antigua o una propiedad de época

Redacción
Redacción

Bath y Bristol son famosos por sus edificios históricos. Pero para aquellos que viven en una propiedad de época, puede haber algunas desventajas molestas. Para muchos, obtener una buena señal inalámbrica en la casa es un verdadero problema. Si vive en una casa antigua que probablemente se construyó antes de la electricidad, y mucho menos de WiFi, una conexión inalámbrica puede ser una pesadilla.

Si este es el caso, ¿qué puede hacer al respecto?

¿Por qué una casa antigua es tan mala para wifi?

Hay una serie de razones por las que las casas antiguas tienen una mala penetración de WiFi. Para empeorar las cosas, estos factores tienden a combinarse para crear áreas de señalización débiles e incluso zonas que son completamente inalámbricas.

La construcción de edificios es genial. Las casas de la época suelen tener paredes más gruesas que las modernas. Esto crea una masa más grande a la que debe ingresar la señal wifi, lo que hace que quiera iluminarse a través de una cortina azul marino.

Además, es más probable que los edificios más antiguos se modifiquen o amplíen con el tiempo. Como resultado, las paredes exteriores más gruesas pueden convertirse posteriormente en paredes internas. En el peor de los casos, esto puede restringir la cobertura wifi a cualquier habitación en la que se encuentre el enrutador.

Además de esta cantidad adicional, las paredes viejas a menudo se pueden construir con una mezcla de materiales de construcción. En los días previos a las normas de construcción adecuadas, a menudo nada salía mal. Una vez más, una señal wifi no hará ningún favor a los escombros de los constructores en las paredes.

Paredes gruesas en locales antiguos bloquean WiFi, lo que resulta en una mala cobertura de señal

Las casas antiguas van en contra de la mayoría de las opciones de refuerzo wifi

Cualquier cosa que dependa de una señal inalámbrica para impulsar el wifi es probablemente un novato. Incluso los sistemas wifi de malla modernos para «toda la casa» tendrán problemas en una casa antigua sin una línea de visión entre cada punto de acceso. El mejor de los casos es que probablemente tenga que usar suficientes unidades para obtener una cobertura semibuena.

Puede interesarte también:  10 principales causas de interferencia wifi

Otra opción que muchos propietarios prueban en esta situación son los adaptadores de línea eléctrica. Estos dispositivos se conectan a un enchufe eléctrico estándar y utilizan la red eléctrica para transmitir una señal WiFi.

El problema de usarlos en una casa antigua es que dependen de un buen cableado. A menos que el edificio se recablee recientemente y por completo, la calidad de las señales a través del envejecimiento de los circuitos eléctricos puede ser insignificante en el mejor de los casos.

Cómo garantizar una cobertura wifi completa en un edificio antiguo

La única forma 100% confiable de obtener una señal inalámbrica cuando la necesita en una casa antigua es instalar puntos de acceso wifi cableados. Esta también es una excelente manera de proteger su hogar para el futuro, ya que le brinda una infraestructura de red cableada permanente que puede durar 20 años. (Y tal vez incluso más).

A medida que se desarrolle la tecnología inalámbrica, los puntos de acceso podrán reemplazarse por modelos más nuevos, sin necesidad de cambiar los cables.

Por supuesto, como con cualquier trabajo de mantenimiento en un edificio antiguo, se debe tener especial cuidado con la instalación. Los accesorios, accesorios y superficies más antiguos generalmente no son tan resistentes como los accesorios modernos. Esto puede dificultar la instalación del cable. Sin embargo, una vez implementado, no debería ser necesario revisarlo durante un largo período de tiempo.

Instala WiFi confiable en tu hogar

Si se encuentra en el área de Madrid y Barcelona, podemos ayudarlo. Tenemos una experiencia considerable en la instalación de redes cableadas e inalámbricas en locales cada vez más antiguos.

Puede interesarte también:  3 errores comunes al instalar wifi cuando construyes, o remodelas tu casa, y cómo evitarlos

Contáctenos hoy para obtener consejos y cotizaciones gratis para WiFi rápido y confiable en toda su casa.

Deja una respuesta