¿Cómo saber cuándo necesita un ingeniero wifi especializado?

Redacción
Redacción

¿Problemas de Internet? ¿A quién debes llamar?

Si tiene problemas de frustración con las conexiones a Internet, puede ser difícil obtener la ayuda adecuada.

Cuando se trata de Internet y tecnología wifi, muchos de nosotros probablemente nos sentimos un poco fuera de lugar. Como resultado, cuando las cosas van mal con su conexión a Internet, no siempre es fácil saber con quién hablar. En ocasiones, su compañía telefónica o su proveedor de servicios de Internet (ISP) necesitarán su ayuda. Sin embargo, si no pueden resolver sus problemas, es posible que necesite un ingeniero especialista en wifi.

 

¿Cómo sabes si necesitas un especialista en wifi?

Si tiene una tubería rota, llame a un plomero. ¿Tu casa u oficina necesita cableado? Obviamente es electricista.

Pero, ¿con quién habla sobre una conexión a Internet lenta, poco confiable y trivial?

Su ISP o compañía telefónica son probablemente las primeras personas a las que llama. Sin embargo, los problemas con su conexión a Internet no siempre son fáciles de diagnosticar. Puede estar atrapado en el teléfono durante horas. O los ingenieros tienen que visitar. Incluso pueden tratar de venderle equipos adicionales, tal vez un nuevo enrutador o un amplificador de señal adicional o suscriptores. Y esto puede no resolver el problema todavía.

En pocas palabras, a menos que sus problemas sean con su línea telefónica o equipo de banda ancha, estas compañías realmente no pueden resolverlo. Aquí es donde entra en juego un ingeniero especializado en WiFi con conocimientos específicos de instalación de redes inalámbricas.

¿Qué hace un ingeniero wifi?

Las compañías telefónicas y los ISP se ocupan de obtener una conexión a Internet en su hogar o local comercial. Un ingeniero WiFi es un profesional de TI que puede instalar y volver a conectar la red inalámbrica que distribuye esa conexión a Internet en sus instalaciones.

Es un poco como la distinción entre un cuerpo de agua y un plomero. La compañía de agua entrega el agua de la red a sus instalaciones. El fontanero instala las tuberías para llevar el agua a donde la necesites: fregadero, inodoro, lavadora, etc.

Puede interesarte también:  Actualizar el wifi de su empresa: 6 pasos esenciales para el éxito

Uno de los factores más notables de las malas conexiones wifi es la interferencia de la señal. Y debido a que cada entorno doméstico o empresarial es diferente, no existe una solución única para todos. La mejor manera de entender los detalles de por qué las señales son triviales en algunas áreas es que un ingeniero especialista visite las instalaciones y realice una encuesta wifi.

Una persona de servicio al cliente de ISP no tiene esperanza al final de una llamada telefónica, leyendo un guión preparado previamente. Esto no es poca cosa para ellos, sino la verdadera física de las señales de radio inalámbricas. De hecho, el marketing de sus empleadores no les hace ningún favor con WiFi ‘garantizado’ y promesas tan infladas. Los niveles de cobertura WiFi no se pueden garantizar sin saberlo usted mismo.

Encontrar el instalador WiFi correcto puede no ser tan fácil como crees

Si necesita la ayuda de un ingeniero de Wi-Fi o un instalador de redes inalámbricas, es posible que obtener uno no sea tan fácil. A diferencia de campos establecidos como la plomería, la electricidad o el gas, WiFi y redes aún son relativamente nuevos. La mayoría de las grandes empresas probablemente tendrán su propio departamento de TI para cubrirlo. O pueden subcontratar a un proveedor de soporte de TI de terceros. Pero para las empresas más pequeñas y los usuarios domésticos de wifi puede ser un poco más difícil.

También hay muchos artesanos tradicionales que pueden abordar el wifi y las redes. A veces, los electricistas o los instaladores de televisión por cable lo intentarán. Sin embargo, WiFi realmente se encuentra en el ámbito de TI y, específicamente, dentro de las redes. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el instalador wifi que elija sea un especialista y tenga las calificaciones y/o experiencia adecuadas.

Puede interesarte también:  7 pecados de WiFi que pueden costarle mucho a su PYME, y cómo evitarlos

Actualmente no existe un estándar nacional para los instaladores de redes inalámbricas. Los instaladores de gas tienen CORGI, los electricistas tienen NICIEC, los instaladores de ventanas incluso tienen FENSA. Sin embargo, su equivalente WiFi no existe. Algunos fabricantes de equipos WiFi tienen sus propias cualidades específicas. Estos suelen ser las grandes marcas de los favoritos de las grandes empresas. Pero debido a esto, cobran precios de nivel empresarial que normalmente van más allá de los presupuestos de las pymes y los usuarios domésticos.

Elegir un ingeniero wifi

La regla general habitual es obtener tres cotizaciones. Sin embargo, debido a que wifi es un área relativamente nueva y especializada, esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo.

La clave es averiguar:

  • ¿Qué experiencia o calificaciones tienen?
  • ¿Cuánto tiempo han trabajado en este campo y qué tipo de trabajo han realizado?
  • ¿Están listos para que usted acepte algunos testimonios de clientes anteriores?

Esté preparado para pagar un depósito por el trabajo, pero asegúrese de que parte del pago venza cuando esté terminado. Esto lo traerá de vuelta si no está satisfecho con los resultados.

¿Necesita un ingeniero de WiFi en el área de Bristol y Bath?

WiFiGuys es un especialista basado en baños en la solución de problemas de WiFi y la planificación e instalación de redes inalámbricas. Ofrecemos una encuesta wifi gratuita a hogares y empresas locales.

Deja una respuesta