Cómo WiFi: instalar un punto de acceso inalámbrico

Redacción
Redacción

En su mayor parte, wifi es sinónimo del enrutador gratuito que obtiene con su paquete de banda ancha. Algunos pueden haber probado amplificadores, adaptadores de línea eléctrica, signers y posiblemente sistemas de malla para ‘toda la casa’. Entonces, ¿en qué se diferencia la instalación wifi profesional y qué significa realmente? Esta es la primera de una serie de publicaciones que analizan paso a paso. Primero, instale un punto de acceso inalámbrico.

¿Por qué puntos de acceso WiFi?

La gran mayoría de nuestras instalaciones WiFi son puntos de acceso inalámbricos por cable. Esta es, con mucho, la forma más confiable de obtener su velocidad de banda ancha completa a través de wifi donde la necesite. Ya sea que sea un usuario de wifi doméstico o comercial.

A diferencia de los enrutadores wifi, los puntos de acceso no son dispositivos ‘jack de todos los oficios’. Son piezas de hardware dedicadas cuyo único propósito es transmitir una señal wifi.

No se diferencian de los amplificadores o repetidores en que no crean redes WiFi separadas por dispositivo. En su lugar, crean una red única sin fisuras. Esto significa que no se emite ninguna señal al pasar de un rango de dispositivos a otro.

Instalación paso a paso del punto de acceso inalámbrico

Tiempo requerido: 30 minutos.

Los puntos de acceso WiFi vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Este ejemplo muestra un modelo Ubiquiti Networks UniFi AC Pro montado en la pared instalado en un entorno doméstico.

  1. Preparación del punto de montaje

    Primero, se debe preparar la ubicación del nuevo punto de acceso. Esto implica colocar una placa de montaje en la que el cable de red entra en la habitación. La placa de plástico se atornilla a la pared para proporcionar una base sólida que se ajuste al punto de acceso.

  2. Recorte y prepare el cable de red

    Luego, el cable de red ethernet se recorta a la longitud correcta. Se retira la carcasa exterior y se separan los 8 cables individuales del interior, listos para añadir conector RJ45. (Es un poco como preparar un cable eléctrico para conectar un enchufe).

  3. Desconecte el cable con RJ45

    Se utiliza una herramienta de engaste especial para terminar el cable con un conector RJ45. Esto permite conectar el cable a una toma de red.

  4. Conecte el punto de acceso wifi

    El nuevo conector RJ45 se conecta a la toma de red en la parte posterior del punto de acceso inalámbrico. Esto ahora está listo para mantener la conexión a Internet desde el enrutador.

  5. Fije el punto de acceso a la pared

    El paso final del proceso de instalación es cortar de forma segura el punto de acceso inalámbrico en la placa de montaje. Esta disposición asegura que no se caiga de la pared por accidente. Sin embargo, aún se puede quitar sin dañar la pared o el punto de acceso, si es necesario.

  6. Punto de acceso equipado

    Una vez completada la instalación, el punto de acceso está listo para conectarse a Internet.

  7. Último toque: ¡echa un vistazo al punto de acceso WiFi!

    A veces, los clientes encuentran formas inteligentes de ocultar los puntos de acceso.

Puede interesarte también:  7 razones para elegir los puntos de acceso Wi-Fi de Ubiquiti para su pequeña empresa

Deja una respuesta