¿Tienes internet de alta velocidad, pero tu wifi es lento? Mejor llama a un experto

Redacción
Redacción

Es posible que lo hayas notado en el último año más o menos. Los principales proveedores de servicios de Internet (ISP) van a convencernos de que tienen WiFi configurado. No hay duda de que esto es en respuesta a las interminables quejas de los clientes sobre el wifi débil. También existe la oportunidad de vendernos algo más como parte de un paquete de banda ancha. Entonces, si su ISP cubre su wifi (y tal vez incluso lo garantiza), ¿por qué necesitaría la ayuda de un experto en wifi independiente? Tal vez porque tal vez no todo sea tan color de rosa como creerían los ISP.

La banda ancha ultrarrápida requiere Wi-Fi ultrarrápida

En la era de la banda ancha súper rápida y súper rápida, nuestras expectativas de velocidades de Internet han aumentado significativamente. Incluso las comunidades rurales obtienen conexiones muy rápidas de 200 Mbps. Esto es gracias a empresas como Truespeed que están implementando nueva infraestructura en los pueblos que rodean los centros urbanos como Madrid y Barcelona.

La tendencia de los consumidores a ver Internet y Wi-Fi como uno solo es la presión sobre los ISP para que ofrezcan estas velocidades de banda ancha más rápidas a través de Wi-Fi. De momento se han deshecho de un router barato con wifi integrado. Pero ahora queremos conectar nuestros televisores de forma inalámbrica y transmitir contenido con ellos. O tenga nuestros reproductores de música inalámbricos para varias habitaciones y parlantes inteligentes conectados y listos para escuchar el sonido de nuestra voz. Los enrutadores están mejorando, pero su alcance inalámbrico siempre será limitado.

¿Se puede entregar realmente la garantía WiFi?

La oferta más reciente para cerrar la brecha entre la velocidad de banda ancha y WiFi es la garantía total de WiFi de BT. Por esa razón, deshacerse de los molestos puntos negros inalámbricos en los hogares y maximizar las velocidades de banda ancha a través de wifi es una propuesta sólida. Se basa en una tecnología similar a su equipo WiFi doméstico completamente independiente y se puede agregar a ciertos paquetes de banda ancha por una tarifa mensual adicional.

Puede interesarte también:  8 cosas que no sabías acerca del wifi 6

Pero, ¿realmente este tipo de sistema puede garantizar un buen wifi?

En resumen, no. Siempre hay una advertencia.

Compara tus opciones wifi

Sabemos por experiencia que con tantos productos en el mercado que impulsan Wi – Fi en el hogar, es más probable que los consumidores comiencen con un enfoque de bricolaje. Impulsores, firmantes, repetidores, sistemas de malla domésticos completos y ahora complementos basados ​​en malla de ISP. Hay muchos para elegir y algunos seguramente funcionarán bien para muchos hogares.

Puede que hayas probado estos. Es posible que incluso haya recibido algún premio de consolación por la garantía no garantizada. Pero si todavía estás en un área WiFi inactiva, almacenando contenido en búfer, preparándote una taza de té y una página en un montón de infierno, ¿entonces qué?

Cuándo llamar a un experto en wifi

Hay algunos edificios que no son muy compatibles con wifi. Paredes gruesas, calefacción por suelo radiante, vigas de metal son bloqueadores inalámbricos. Si ese es el suyo, las soluciones inalámbricas, listas para usar y plug-and-play de bricolaje probablemente no funcionarán.

Ahí es donde entra alguien con experiencia especializada en wifi. Esta persona no es electricista, ingeniero de telecomunicaciones o instalador de AV. Es probable que provengan del mundo de TI y tengan conocimientos de sistemas informáticos y redes.

Inspeccionarán sus instalaciones y podrán aconsejarle sobre una solución de red inalámbrica personalizada que se adapte a sus necesidades.

Lo mejor de todo es que un experto en wifi con la experiencia adecuada podrá encontrar una solución inalámbrica que funcione para usted. garantizado. Sin capturas.

Puede que no sea la solución más barata, pero como con la mayoría de las cosas en la vida, obtienes lo que pagas.

Puede interesarte también:  Invertir en la red de su oficina: Una opción inteligente para una operación flexible

Deja una respuesta