D-Link COVR-X1862

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Tamaño: 208 x 150 x 37 mm
  • Peso: 670 g
  • Router LTE: CAT4 con 2 × 2 MIMO
  • Soporte LTE para la banda FDD: 1, 3, 5, 7, 8, 20, 28
  • Compatibilidad de LTE con las cintas TDD: 38, 40, 41
  • UMTS / HSPA +: Soporte para los volúmenes 1, 5, 8
  • Conexiones de antena: Dos conexiones SMA
  • Vía SIM: Mini-SIM
  • WLAN: Doble banda WLAN AC + N con hasta 1.266 MBit / s
  • Conexiones Ethernet: 4 puertos LAN Gigabit
  • Conexión USB: 1 puerto USB 3.0

El sistema de Wi-Fi en malla D-Link Covr X1862  nos ofrece una forma asequible de acceder a la cobertura Wi-Fi 6 en toda la casa.

Andaba buscando una manera de mejorar mi red wifi,  volverla más veloz, y más amplia de manera que pudiera disfrutar de ella en toda mi casa, así que quise probar con el D-Link COVR-X1862

PROS 👍
  • Conexión inalámbrica fuerte y confiable
  • Wi-Fi 6
  • Diseño sólido
CONTRAS 👎
  • No hay línea eléctrica
  • Dos entidades tienen la posibilidad de no ser suficientes para viviendas enormes

Análisis del Producto  

Los sistemas de Wi-Fi en malla nos dan una gran mejora respecto a los enrutadores tradicionales, ahora que dan una manera de agrandar enormemente la llegada de la red Wi-Fi doméstica sin que reduzca el desempeño, o incluso aumentándolo. D-Link lleva las cosas al siguiente nivel con su última integración de Covr, que dio el último estándar inalámbrico Wi-Fi 6.

 Si tiene tecnología compatible con Wi-Fi 6 en casa, el sistema de Wi-Fi en malla D-Link Covr X1862 es una actualización que merece la pena, especialmente por el hecho de que es sorprendentemente accesible.

Diseño y construcción

El sistema Wi-Fi de malla de Covr viene en 2 configuraciones: un sistema de 2 entidades, inspeccionado aquí, o un paquete de tres unidades. Sea cual sea la opción elegida, el diseño de las unidades es idéntico, con un formato pequeño y de bordes redondeados suficientemente discreto como para ponerlo en una estantería sin llamar mucho la atención.

Las entidades no tienen luces parpadeantes y antenas sobresalientes, y solo tiene un único LED blanco que está  en la rejilla superior de las unidades para enseñar el estado de conectividad actual, pero incluso eso puede desactivarse a través de la app Wi-Fi de D-Backlink.

Puede interesarte también:  Netgear Orbi Pro WiFi 6 Tri-Band

No hay una unidad «primordial » como ocurre con ciertos sistemas Wi-Fi en malla, lo que quiere decir que vas a encontrar un puerto WAN (etiquetado como «Internet») y un puerto LAN en la parte trasera de las dos unidades Covr. Este último es realmente útil, en tanto que te permite conectar gadgets habilitados para Ethernet, como un PC, una consola o cualquier otra cosa que quieras conectar a Internet, al paso que el primero conecta tu sistema de malla a tu enrutador doméstico.

Por supuesto, un sistema Wi-Fi en malla es considerablemente más que el diseño, y ahí es donde Covr comienza a brillar enserio.

Configuración y funciones inteligentes

Una de las ventajas de las redes Wi-Fi en malla, por norma general, es que son mas sencillas de modificar que los enrutadores habituales, y eso es lo que pasa asimismo con D-Link Covr. No se precisa un portátil o un PC para modificar el sistema, solo la aplicación Wi-Fi de D-Link libre para iOS y Android.

La app proporciona normas sencillas que nos permitieron configurar completamente la red en menos de 5 minutos, ayudados en parte porque las unidades Covr vienen pre-emparejadas fuera de la caja, por lo que no hay un proceso de emparejamiento difícil como con otras redes Wi-Fi de malla económicas.

En el momento en que haya realizado la configuración inicial, podrá configurar todas las funciones inteligentes que da el sistema Covr. Mediante la aplicación Wi-Fi de D-Backlink , puede ver una lista de todos  los dispositivos conectados hoy en día , reiniciar el sistema y revisar las credenciales de comienzo de sesión, pero va mucho más allá.

El control parental será una función muy apreciada por las familias, porque permite asignar dispositivos a perfiles específicos de integrantes familiares y utilizar esa información para aplicar bloqueos a dispositivos y websites , entablar horarios de ingreso a Internet o desactivar completamente el ingreso a la Wi-Fi sin perjudicar a otros gadgets conectados a la red.

Asimismo hay una función de región Wi-Fi para convidados que le permite modificar una red totalmente sin dependencia con mayor seguridad y una prueba de velocidad incorporada impulsada por Speedtest.net para probar su conexión ISP-casa. También puedes supervisar la red Wi-Fi de malla con tu voz si tienes un dispositivo Echo o Nest, puesto que funciona con Google+ Assistant y Amazon Alexa.

Puede interesarte también:  HUAWEI WiFi Mesh 3

La característica primordial del nuevo sistema D-Backlink COVR es la introducción de Wi-Fi 6, que permite una transferencia de datos inalámbrica de hasta 1,8 Gbps a través de la red de 5 GHz. Esto se apoya en la transferencia de datos teórica y no en la agilidad de Internet, así que no esperes descargar juegos a 1,8 Gbps con una conexión Virgin Media de cien Mbps, pero sin duda está listo para el futuro y también va a mejorar el uso continuo local.

En verdad, el Wi-Fi 6 es hasta un 90% mucho más veloz que el Wi-Fi 5 (802.11.ac) según ciertas pruebas. Es viable pues utiliza 1024-QAM en vez de 256-QAM de las redes mucho más antiguas, lo que optimización la transferencia de datos, y el ancho de canal de 120MHz. Pero es mucho más que velocidad salvaje. Esto quiere decir que evitaremos, ósea en pocas palabras no tendremos retraso en el juego, descargas mucho más veloces y chats de vídeo mucho más fiables incluso al usarlos en periodos más largos de tiempo, algo que he sentido a lo largo de mis pruebas, con una interesante sepa de retraso durante los chats de vídeo, y hace que la transmisión de juegos en la nube por medio de la red de 5 GHz asimismo sea viable. D-Backlink tiene una práctica infografía que ayuda a visualizar las novedades que la tecnología Wi-Fi 6 puede proveer

Conclusión y opinión del Router 

El sistema Wi-Fi de malla D-Link Covr X1862 es uno de los mejores sistemas de malla libres ahora mismo , porque proporciona una rápida conectividad Wi-Fi 6, una aplicación bien diseñada y una gran cobertura a un precio tentador.

Es bien difícil de criticar; da una rápida conectividad Wi-Fi 6 con un desempeño eficaz que sobrepasa a los Deco P9, que ha sido uno de nuestros preferidos desde su lanzamiento a principios de 2022, y la aplicación Wi-Fi de D-Backlink está llena de funciones y asimismo está bien desarrollada.

La conectividad Powerline sería una bendición para algunos, tiene de los mejores sistemas Wi-Fi de malla libres ahora mismo.

¿Tienes preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta