Eero 6

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • cobertor: Capacidad de hasta 140 m².
  • Rapidez inalámbrica: Hecho para para velocidades de Internet de hasta 900 Mbps.
  • Conectividad cableada: Dos puertos ampliación del estándar Ethernet con detección automática para conectividad.
  • Velocidad especificada: AX1800
  • Alimentación: 100-240 V CA, 50-60 Hz
  • Procesador, memoria y almacenamiento: Procesador de cuatro núcleos con la fuerza de 1,2 GHz, cuenta con modulo RAM de 512 MB, y  en su almacenamiento 4 GB
  • Dimensiones: 99,4 × 97 × 61,4 mm

Entra en escena Eero 6, un nuevo router de malla de la compañía que ayudó a llevar la malla a la corriente principal hace varios años, y que Amazon adquirió por completo en 2022. Es la segunda versión nueva del enrutador de malla Eero desde el momento en que Amazon adquirió la compañía, y añade compatibilidad total con Wi-Fi 6 al paso que sostiene el coste de una configuración de tres piezas.

PROS 👍
  • Sistema de malla Wi-Fi 6 asequible
  • Fácil de configurar y utilizar
  • Cubre viviendas de hasta 1.000 metros cuadrados
CONTRAS 👎
  • Crea una única red fusionada (2,4GHz/5,0GHz)
  • Los controles parentales y las funciones de seguridad requieren suscripción
  • Sólo un puerto Ethernet para conexiones por cable

Análisis del Producto  

La llegada de Wi-Fi 6, la versión más nueva, rápida y avanzada de Wi-Fi. Es una actualización tentadora, El nuevo router Eero funciona con Wi-Fi 6, pero la malla era increíblemente lenta en el momento en que la probamos.

Las redes de malla y el Wi-Fi 6 tienen la posibilidad de ser una combinación buenísima, pero Eero 6 viene con ciertas observaciones. Para iniciar, aunque Amazon afirma en este momento que Eero 6 puede alcanzar velocidades máximas de hasta 900 Mbps, esas velocidades máximas son suficientemente limitadas como para que Amazon lo aconseje inicialmente para hogares con conexiones a Internet de hasta 500 Mbps, muy por debajo de lo que Wi-Fi 6 es capaz de realizar. Si pagarás por velocidades de Internet más veloces que eso, entonces querrás un enrutador de malla que esté desarrollado para aprovecharlas

Todo lo mencionado es comprensible a este precio, pero la escasa potencia del hardware pone mucha presión en el software de malla de Eero para contribuir a que esta cosa se sienta como una actualización – y a lo largo de mis pruebas en el hogar, Eero se quedó corto. El sistema parecía esforzarse por tomar buenas resoluciones sobre cuándo regentar mi conexión mediante un extensor de satélite y cuándo conectarme de manera directa al router principal. Peor aún fueron los algoritmos de dirección de banda del sistema, que están diseñados para moverte de forma automática entre las bandas de 2,4 y 5GHz en dependencia de cuál es la mejor para tu conexión en todos y cada momento. En bastantes casos, Eero no me movió a la banda mucho más rápida de 5GHz incluso en el momento en que estaba dentro de su rango, y eso hizo que mis velocidades se desplomaran hasta en un 80%.

Puede interesarte también:  Netgear RBK12

Esta es la manera mucho más corta de decir todo lo mencionado: La malla Eero 6 tiene demasiados orificios a fin de que yo la aconseje.

Diseño y especificaciones

Al llegar en una caja ordenada y cuadrado, el bulto de tres Eero 6 causa una primera impresión aceptable. Los gadgets del interior semejan idénticos, pero no lo son: uno de ellos está desarrollado para servir de router primordial y, adjuntado con el puerto de alimentación USB-C, incluye dos tomas Ethernet gigabit, una de las cuales se conectará al módem. Los otros gadgets  Eero son satélites de extensión de alcance y no tienen dentro ninguna toma Ethernet.

Eso significa que solo tienes una toma Ethernet de recambio que puedes utilizar para las conexiones por cable al router. Eso no es lo idóneo si eres como yo y vives con un puñado de gadgets de streaming , consolas de juegos, hubs domésticos capaces y afines , todos los que funcionan mejor con, una conexión por cable al router. También significa que no puedes conectar los extensores de rango al router para obtener un desempeño más rápido.

En lo que se refiere a las informaciones, el router Eero 6 es un dispositivo AX1800: el «AX» indica que funciona con 802.11ax, o Wi-Fi 6, al tiempo que el «1800» señala las velocidades máximas combinadas de cada banda. Ten en cuenta que esas velocidades proceden de pruebas de laboratorio que no tienen presente puntos como los obstáculos, la distancia y las interferencias, con lo que tus velocidades reales serán considerablemente más bajas. Además, solo puedes conectarte a una banda a la vez.

Puede interesarte también:  Linksys WHW0303 Velop

Características

Dentro de él, el router Eero 6 funciona con un procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz, con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento flash. También admite conexiones 2×2 MU-MIMO, lo que le permite utilizar dos antenas para repartir su atención a 2 dispositivos distintos al unísono, o añadir la señal de esas antenas a un único dispositivo con múltiples antenas propias. Eso está bien, pero puedes hallar algo mejor: por ejemplo , si bien no cuenta con Wi-Fi 6, el Nest Wifi del año pasado admite conexiones 3×3.

Además de la compatibilidad con Wi-Fi 6, el router Eero 6 asimismo incluye su radio Zigbee. Esto te deja conectar cosas como cerraduras y luces inteligentes con Alexa sin necesidad de un hub Zigbee adicional. Tendrás que conectar el router a una cuenta de Amazon para ponerlo en desempeño, pero en el momento en que lo hagas, desbloquearás funciones agradables y de sentido común como el uso compartido de nombres de gadgets , donde tus nombres custodiados para los dispositivos de red en la aplicación Alexa se trasladan automáticamente a la app Eero. También puedes encender Thread, un protocolo Wi-Fi adicional que te deja conectarte con ciertos tipos de gadgets domésticos capaces.

Conclusión y opinión del Router 

El sistema hizo un óptimo trabajo al mantener una conexión estable mientras que lo probaba, sin dejarme caer ni solo una vez. Pero mis velocidades medias se vieron muy perjudicadas por la mala dirección de banda, lo bastante para que su rendimiento se sitúe por debajo de ciertos sistemas que no soportan Wi-Fi 6 en lo más mínimo. Eso es lo último que quieres. Dicho esto ya, creo que hay mejores opciones que este sistema de wi-fi maya.

¿Tienes preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta