¿El estrés y el WiFi lento afecta a su negocio?

Redacción
Redacción

El estrés causado por la lentitud de los problemas de Internet y WiFi es sin duda un enfrentamiento en el siglo XXI. En un mundo donde tanta información llega a nuestros dedos de inmediato, nos emociona notar hasta el más mínimo retraso. Unos segundos pueden parecer una eternidad.

Un estudio sugirió que el estrés de retrasar la carga de páginas web y videos es equivalente a ver una película de terror.

El impacto en las empresas del suroeste se ilustra en una investigación actual realizada por la Cámara de Comercio de Somerset y el proveedor de banda ancha de fibra completa Truespeed:

“Los búferes son un problema importante para muchos, y casi una cuarta parte de los encuestados, hasta la fecha, informaron tener problemas para enviar o recibir correos electrónicos. La mitad de los que habían completado la encuesta hasta el momento dijeron que su velocidad de Internet existente estaba limitando su negocio. “

Noticias de la Cámara de Comercio de Somerset

Este es un gran problema para los dueños de negocios desde varias perspectivas: para clientes, empleados e incluso en sus propias vidas personales.

Descanso de internet de empleado de niebla roja

Todos hemos estado allí. Mirando la pantalla congelada. Se espera que la incertidumbre del búfer de los correos electrónicos, presentaciones o cargas de documentos críticos y sensibles al tiempo no se pierda de forma permanente. Aumento de la presión arterial.

Por supuesto, el personal frustrado y extrovertido genera clientes insatisfechos y aislados.

Este blog contiene extractos de una empresa de tecnología estadounidense que intenta desglosar el costo potencial de este problema de productividad:

Un empleado de tiempo completo puede trabajar un día. La persona promedio piensa 400 palabras por minuto, habla 125 palabras por minuto y escribe 40 palabras por minuto. Esto significa que todos los empleados pierden un 90 % de productividad al escribir en comparación con la rapidez con la que piensan.

Un estudio de Sandisk encontró que las conexiones wifi lentas cuestan a los empleados una semana al año de productividad, lo que equivale a otro 2 % de inactividad en la combinación. Esto significa que las empresas pagan solo el 8% de la capacidad total de todos los empleados a tiempo completo.

Esta desaceleración de la productividad reduce la moral general de la empresa. Una encuesta reciente de Gallup encontró que 22 millones de empleados estaban sin trabajo, lo que le costó a la economía hasta $ 350 mil millones solo al año.

Blog de Accucode, agosto de 2024

Estrés wifi lento para los clientes

Y no es solo el equipo el que indudablemente frustra a sus clientes lo que puede causar problemas. Si tu negocio recibe visitas de clientes, probablemente ofrecerás acceso a tu red WiFi.

Puede interesarte también:  ¿Cómo saber cuándo necesita un ingeniero wifi especializado?

Esto es especialmente crucial en la industria hotelera. Parece que estamos aceptando WiFi casi tan confiablemente como cubiertos o inodoros. Es más probable que más de la mitad de los clientes de este sector regresen si se proporciona wifi gratuito. (Y probablemente menos probable si no).

Una mala experiencia wifi para los clientes es una receta, no solo para un negocio repetido perdido. No es ningún secreto que los nuevos clientes investigan más en línea antes de comprar/visitar. Como resultado, los comentarios y reseñas negativos están teniendo un impacto más directo que nunca en los resultados de las empresas.

Los puntos de acceso WiFi en casa provocan distracciones no deseadas

No es solo la conectividad de la oficina o el trabajo lo que puede crear problemas para las empresas. El 40% de la fuerza laboral del Reino Unido ahora trabaja desde casa al menos una vez a la semana. El aumento de los arreglos flexibles para la tarea también genera una presión cada vez mayor sobre el ancho de banda WiFi del hogar para respaldar las funciones comerciales. (Esto se suma a los servicios de transmisión que ya están llevando la banda ancha doméstica al límite para muchos hogares).

Y la mala conectividad a Internet se convierte en un problema aún mayor si su hogar también es su local comercial. El 60% de los nuevos negocios en el Reino Unido comienzan desde casa. Para estos ‘emprendedores internos’, acudir a una oficina bien equipada para enviar un documento vital no es una opción.

Según un informe de BT Modern Families, 1 de cada 8 discute sobre su wifi. Además, casi la mitad de ellos piensan que serían más productivos y estarían más satisfechos con un mejor wifi. Así que parece haber un fuerte vínculo entre la salud de la conectividad a Internet de una familia y su sensación de bienestar.

Ignore la depresión del búfer que está poniendo en peligro su negocio

Parece haber mucha evidencia que sugiere que la conectividad a Internet está teniendo un efecto perjudicial en los negocios.

Puede interesarte también:  8 cosas que no sabías acerca del wifi 6

El problema es que la conexión no siempre es tan clara. Como resultado, muchas pequeñas empresas en particular bromean sobre el uso de equipos WiFi inapropiados u obsoletos. O escatime en paquetes de banda ancha baratos (a menudo por falta de una alternativa más rápida).

El impacto en la moral, la productividad y la experiencia del cliente ciertamente daña las ganancias. En este contexto, la inversión insuficiente en redes WiFi comerciales y oficinas en el hogar no es sostenible.

Deja una respuesta