3 errores comunes al instalar wifi cuando construyes, o remodelas tu casa, y cómo evitarlos

Redacción
Redacción

La planificación de obras de construcción puede ser un gran desafío, independientemente del tamaño del proyecto. Hay tantas cosas a considerar que es demasiado fácil confundir los elementos menos obvios. WiFi es a menudo uno de esos. Estos son los tres principales errores de instalación de WiFi cometidos por clientes que han completado recientemente obras de construcción.

Error 1: ¿Qué tiene que ver WiFi con la construcción?

Uno de los mayores errores de instalación de wifi es también uno de los más comunes que vemos todos los días. Es decir, la gente no piensa en WiFi cuando ha hecho obras.

Esto probablemente no sea sorprendente.

La mayoría de la gente piensa en WiFi como una tecnología inalámbrica, entonces, ¿por qué deberían considerar el cableado? Pero para wifi realmente fuerte, se requiere una red cableada. La instalación de puntos de acceso inalámbricos, que están conectados a su red a través de un cable ethernet CAT6, brinda la mejor experiencia WiFi para la mayoría de las instalaciones inalámbricas. Esto se aplica tanto a propiedades comerciales como residenciales.

Y WiFi no es el único que se beneficia de una red cableada sólida. También tiene sentido proteger el futuro a medida que más y más dispositivos estén habilitados para Internet. Desde equipos de oficina hasta electrodomésticos, nuestra pasión por la tecnología inteligente es insuperable. Y para la mayoría de los dispositivos no móviles (por ejemplo, TV, fotocopiadora, impresora) tiene más sentido conectarse a la red de forma permanente a través de un cable ethernet. La red inalámbrica debe reservarse para dispositivos verdaderamente móviles, como tabletas, computadoras portátiles y teléfonos.

Puede interesarte también:  ¿Tienes internet de alta velocidad, pero tu wifi es lento? Mejor llama a un experto

Los desarrolladores están empezando a reconocer esto. Cada vez es más común ver los cables de red como una opción en edificios nuevos, por ejemplo. Sin embargo, todavía no está a la altura. Y no suele aplicarse a proyectos de reforma y ampliación.

¡Según nuestra experiencia, es mucho más difícil tender cables después de colocar su hermoso piso de roble nuevo!

Evite este error preguntando a su constructor, arquitecto o desarrollador qué disposiciones tienen para los cables de red. Asegúrese de tener la discusión por adelantado como parte del proceso de planificación y antes de que comience cualquier trabajo. Incluso si solo tiene cableado eléctrico, es un buen momento para instalar una red cableada al mismo tiempo.

Error 2: Planificación fallida, plan para fallar

Una vez que haya establecido los cables de red como un requisito para su trabajo de construcción, el siguiente error de instalación de wifi generalmente surtirá efecto.

Es simplemente una mala planificación (o no).

Cables en el lugar equivocado o demasiado cerca de los cables eléctricos. Puntos de red insuficientes en situaciones difíciles. Esto puede resultar en una red inutilizable que es costosa de resolver una vez que se completa el trabajo.

Para evitar este error, aquí hay algunas cosas que debe preguntarle a su contratista:

  • ¿Están utilizando el último cable Ethernet CAT6? CAT5 puede ser más barato, pero también es una tecnología más antigua, con menos capacidad para el futuro.
  • ¿Puede especificar al menos un punto de red, e idealmente dos puntos, en cada habitación? Algunas habitaciones pueden requerir más.
  • ¿Terminará todo el cableado en una ubicación central (p. ej., cuarto de servicio o hueco de escalera) para facilitar la gestión y el orden?
  • ¿Un especialista en redes instalará los cables?
Puede interesarte también:  ¿Cómo saber cuándo necesita un ingeniero wifi especializado?

Error 3: Olvidar el rastro de migas de pan

La planificación es excelente, pero una implementación deficiente puede llevar a mucho trabajo duro. ¡El último de nuestros errores de instalación de WiFi es un error específico!

Los cables de red están enchufados y los puntos de red están en los lugares correctos y todos terminan en un solo lugar. Pero ninguno de los extremos está etiquetado. Todos los cables de red quedaron colgados de la pared en un desorden desordenado y desorganizado.

¡Esto significa que no tiene idea de qué extremo del punto de red es y qué espacio! Hacer este trabajo puede llevar mucho tiempo y ser costoso.

Evita este error asegurándote de que la persona que instala el cable de red sea un especialista. Un especialista en redes siempre debe asegurarse de que todo esté debidamente etiquetado. También se debe instalar un patch panel para que los cables no queden colgando de la pared. Esto también facilita la vida al conectar dispositivos a la red.

Deja una respuesta