Google Nest Wi-fi

Iker Ignacio
Iker Ignacio
Ver más detalles

SIstema malla Google Nest Wifi

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Procesador: CPU ARM de 1,4 GHz (cuatro núcleos, 64 bits)
  • Conectividad inalámbrica: IEEE 802.11s/a/b/g/n/ac, Wi-Fi AC2200 2×2 (malla expandible; banda dual de 2,4GHz y 5GHz, beamforming); Bluetooth LE
  • Memoria: 1 GB de RAM (router); 768 MB de RAM (punto)
  • Formación de haces: Implícito y explícito para las bandas de 2,4GHz y 5GHz
  • Almacenamiento: 4GB flash (Router); 512MB flash (Point)
  • Puertos: 2 puertos Gigabit Ethernet (router)
  • Dimensiones: 110 mm de diámetro, 90,4 mm de altura (router); 102,2 mm de diámetro, 87,2 mm de altura (punto)
  • Peso: 380 g (router); 350 g (punto)

El anterior sistema de malla Wi-fi de Google consiguió altas calificaciones por su estética, sencillez de empleo y desempeño general. El nuevo sistema Nest Wi-fi de 2 piezas de Google que te mostramos aquí prosigue exactamente la misma línea, aparte de ofrecer ciertas buenas mejoras, como un hardware más potente, un diseño más suave y amoldado al salón, y capacidades integradas de Google Assistant. Si bien tiene un desempeño sólido, no puede proseguir el ritmo del TP-Link Deco M9 Plus.

PROS 👍
  • Diseño elegante.
  • Sólido rendimiento en las pruebas.
  • Tecnología de voz incorporada de Google Assistant.
  • Fácil de instalar.
CONTRAS 👎
  • No tiene herramientas antimalware.
  • Carece de banda backhaul dedicada.
  • No tiene puertos USB.
  • Los ajustes avanzados requieren una app aparte.

Análisis del Google Nest Wi-fi

El Google Wi-fi Nest se compone por un paquete que incluye un enrutador y un nodo satélite (Google los llama puntos Wi-fi) y cubre hogares de hasta 3800 pies cuadrados (2200 para el enrutador, 1600 para el punto). Asimismo hay un set de 3 piezas (un enrutador y 2 puntos) un poco más costoso que cubre 1500 metros cuadrados, y puedes adquirir puntos auxiliares para complementar tus necesidades. Si vives en una casa más pequeña o bien en un piso, puedes adquirir solo el enrutador. Para cotejar, el sistema de 2 piezas TP-Link Deco M9 Plus (Ver oferta en Amazon), puede cubrir casas de hasta 1500 metros cuadrados.

El router y los componentes del nodo tienen un diseño muy elegante. Al tiempo que los componentes originales de Google Wi-fi miden 5 cm de alto y tienen forma de disco de hockey, los componentes más altos de Nest Wi-fi tienen bordes redondeados y semejan malvaviscos de importante tamaño. El enrutador blanco mate tiene una altura de cuatro con tres pulgadas y una anchura de tres con cinco pulgadas, y cuenta con un puerto WAN, un puerto LAN gigabit y una toma de corriente engastada en la base. Como en el enrutador Wi-fi original de Google, falta la conectividad USB.

Fuente: Google

Se trata de un router 4×4 AC2200 de doble banda que puede lograr velocidades máximas de datos de 400Mbps en la banda de 2,4GHz y de 1.733Mbps en la banda de 5GHz y que cuenta con una CPU de 4 núcleos a 1,4GHz, 1GB de RAM y 4GB de memoria flash. El enrutador original asimismo usa una CPU de 4 núcleos, mas es un enrutador 2×2 AC1200 con 512MB de RAM y 4GB de memoria flash. El router Wi-fi Nest es compatible con la transmisión simultánea de datos MU-MIMO, la capacitación de haces y el último cifrado WPA3, y usa la dirección de banda automática para escoger la banda de radio inmejorable dependiendo del tráfico de la red y la intensidad de la señal.

Puede interesarte también:  HUAWEI WiFi Mesh 3

El punto Wi-fi viene con una selección de 3 colores y con cuatro pulgadas de alto y tres con cuatro pulgadas de ancho, es solo un tanto más pequeño que el router principal. Se trata de un extensor AC1200 de doble banda 2×2 capaz de ofrecer una velocidad de datos de 400 Mbps en la banda de 2.4 GHz y de 866 Mbps en la banda de 5 GHz, y contiene una radio Bluetooth y un circuito de voz de Google Assistant que le deja hacer todo cuanto hace el altífono inteligente Nest Mini, como informarte de las noticias, el tiempo y los resultados deportivos, trasmitir música, programar temporizadores y efectuar llamadas telefónicas con manos libres. Asimismo puede supervisar dispositivos inteligentes conectados, como luces y termostatos.

Emplea un altífono de cuarenta mm para ofrecer un sonido de 360 grados y tiene 4 micrófonos de campo lejano integrados en la parte superior de la carcasa. No hay puertos LAN ni USB, sino más bien una sola toma de corriente. Un anillo de led que rodea la base se alumbra en blanco cuando se hace una pregunta al Asistente de Google y nuevamente mientras que responde, y hay un pequeño interruptor de privacidad que deja desactivar el Asistente.

El sistema Nest Wi-fi emplea exactamente la misma aplicación Google Home que se emplea para supervisar los altífonos inteligentes Google Assistant, los dispositivos Chromecast y otros productos Google Home.

La Wi-Fi familiar te deja frenar el acceso a Internet y crear horarios de acceso a la Wi-Fi para los miembros de la familia. Acá puedes crear conjuntos y activar la función SafeSearch para limitar el acceso a sitios con contenido para adultos. No obstante, no tienes los filtros granulares apropiados para la edad que consigues con el TP-link Deco M9 Plus.

Puede interesarte también:  WAVLINK Halo-Glow Mesh WiFi

Un desempeño MUY aceptable

La configuración es simple. El sistema Nest Wi-fi consiguió una puntuación respetable logrando números del router de 498 Mbps en la prueba de cercanía y fue un tanto más veloz que el router Wi-fi original de Google y el router Nokia Beacon 1, mas no pudo lograr al Netgear XRM570 y al Deco M9 Plus.

La función Google Assistant del punto Wi-fi funcionó con perfección ofertando noticias, deportes y el tiempo cuando se le solicitó. Los micrófonos de campo lejano hicieron un enorme trabajo al procesar solicitudes desde el otro lado de la habitación y el altífono integrado dio un buen sonido general mientras que transmitía música, mas no ofrece la salida de bajos profundos que se consigue con el satélite Netgear Orbi RVS40V con Alexa.

Conclusión y opinión del Google Nest Wi-fi

El Google Nest Wi-fi da una forma simple de quitar las zonas muertas de Wi-Fi mientras que lleva el Asistente de Google a cualquier habitación de su casa. Es muy simple de instalar y ofrece un sólido desempeño, controles parentales que bloquearán el acceso a sitios para adultos y te dejarán crear horarios de acceso y frenar el acceso a Internet con solo tocar un botón. Puedes administrar tu red con exactamente la misma aplicación móvil que usas para supervisar otros dispositivos de Google Home, mas carece de protección contra virus y otros programas maliciosos. Además de esto, precisarás una aplicación aparte para ajustar la configuración avanzada.

Mas si la integración de la plataforma de voz Google Assistant no es una prioridad, conseguirás mejores posibilidades con el tp-link Deco M9 Plus.

Ver más detalles

SIstema malla Google Nest Wifi

¿Tienes preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta