Google Wifi – Router Wifi de Malla

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Conectividad inalámbrica: IEEE 802.11a/b/g/n/ac, AC1200 2×2 Wave 2 Wi-Fi (malla expansible; banda dual de 2,4 y 5 GHz, formación de haces TX); preparado para Bluetooth Smart
  • Procesador: CPU ARM de cuatro núcleos (cada núcleo a 710 MHz)
  • Memoria: 512 MB DE RAM
  • Almacenamiento: 4GB eMMC flash
  • Formación de haz: Implícito y explícito para las bandas de 2,4 y 5GHz
  • Puertos: 2 puertos Gigabit Ethernet por punto Wifi (1 puerto WAN y 1 puerto LAN cada uno)
  • Dimensiones: 4,1 x 2,7 pulgadas (106,1 x 68,7mm; D x H) cada uno
  • Peso: 340 g cada uno

El ZenWiFi AX Mini (modelo XD4) es el tercer sistema AiMesh Wi-Fi de Asus, después del XT8 y también del CT8, y también resultó ser uno de los más completos en todas las pruebas que se le han realizado.

Así que, a la tercera va la vencida, que es el lado positivo. Lo negativo es, que este sistema de malla es igualmente el inicial de doble banda fuera de los tres, con especificaciones de hardware tenue. Como resultado, su potencia puede ser baja, así como las funciones un poco menos llamativo.

Este es el trato: si no necesitas una conexión Wi-Fi superrápida, o has cableado tu casa con cables de red y tienes un pequeño botón, el ZenWiFi AX Mini es una opción excelente, mucho mejor que el TP-Link Deco X60, más caro y con especificaciones similares.

Sin embargo, si lo que quieres es encontrar el mismo nivel de funciones y eficacia que las anteriores soluciones ZenWiFi, el XD4 posiblemente te dejará insatisfecho.

PROS 👍
  • Configuración súper sencilla
  • Gran valor
  • Excelente diseño
CONTRAS 👎
  • Control de hardware limitado
  • Menor potencia de CA

Análisis acerca del router Google Wifi

Puede que Google Wifi no sea el primer router Wi-Fi de malla en la escena, pero es muy probable que sea el gadget que lanzó la revolución de los routers de malla – o al menos los impulsó en el mercado principal.

Los gustos de Netgear Orbi o Samsung Link Residence podrían haber llegado a la escena inicialmente, pero Google Wifi ha establecido el punto de referencia de lo que se puede esperar de los routers Wi-Fi de malla. Proporciona un valor mucho mejor que la mayoría de la competencia debido a su precio asequible, la colección de atributos duraderos, la configuración muy fácil, así como el diseño suave y mínimo. Este es un router que es fácil de configurar y se puede colocar en casi cualquier lugar sin que parezca una enorme invasión en su habitación, mientras que la entrega de una señal sólida y sin problemas a cada pulgada cuadrada de su área

Así que, tanto si te preparas para actualizar tu router tradicional como si necesitas un remedio mucho más fiable para tus problemas de conectividad, Google Wifi es una excelente opción en términos de precio, rendimiento y características.

Puede interesarte también:  Ubiquiti Amplifi Home Wi-Fi
Fuente: Jacob Siggaard – Youtube

Diseño y configuración de Google Wi-fi

Google no sólo tiene una ventaja en las tarifas en sus manos, sin embargo, también tiene realmente el más elegante hecho unidades de Wi-Fi y, potencialmente, la disposición más simple de cualquier oferta. Cada dispositivo Google Wi-fi, un simple y pequeño cilindro con una banda de LEDs blancos en su instalación, ofrece la misma capacidad.

Esto indica que cualquier sistema de Google Wifi puede servir como el núcleo ‘router’ del sistema, mientras que los otros pueden extender la señal por cable, enviada al sistema de forma inalámbrica, con sus puertos Ethernet incluidos junto con la red inalámbrica. Los 3 sistemas se alimentan a través de USB-C

Aplicación móvil

La configuración también es totalmente fluida, al igual que el estilo de hardware de Google Wifi – haciendo uso de una aplicación gratuita para iPhone o Android para facilitar todo el proceso. No vamos a entrar en el meollo del procedimiento, pero la aplicación Google Wi-fi le permitirá configurar su red escaneando primero los códigos QR en el punto Wi-Fi conectado a su módem o puerta de enlace.

A continuación, la aplicación te pedirá que le des un nombre a tu nueva red y que establezcas una contraseña, y luego emparejarás cualquier tipo de punto Wi-Fi adicional que tengas, escaneando sus códigos QR – después podrás nombrar los nodos individuales en la aplicación. Una vez más, el nodo inicial de Google Wi-fi tarda poco tiempo en identificar los nodos añadidos y en empezar a funcionar.

Usted no va a obtener la misma profundidad exacta de la ganancia de acceso como también Netgear Orbi ofrece, por lo que el cambio de banda no es una opción. Sin embargo, Google Wifi gestiona esto detrás de las escenas de forma automática.

La aplicación de Google Wifi da mejores configuraciones, como la supervisión continua de su red, así como los factores y también los dispositivos conectados a ella. La aplicación tiene en realidad una prueba de velocidad de red incluido también, como el examen de malla de Ookla que mide el bienestar de las conexiones de sus factores, junto con un examen de Wi-Fi que mide su resistencia de enlace desde dentro de la red.

Este es uno de los conjuntos de controles más completos e innovadores que hemos visto en un sistema de malla Wi-Fi hasta la fecha, incluso con su falta de cuadros desplegables y toggles.

Además, puedes centrarte en la transferencia de datos a un dispositivo temporalmente, controlar los dispositivos inteligentes de la casa, así como pausar el acceso a Internet a aparatos específicos en una configuración doméstica – todo desde los límites de esta aplicación.

Además, ahora Google ha ampliado la función de inspección de red de Google Wi-fi para comprobar varios aparatos, de modo que puedas detectar posibles atascos en tu red, junto con la reposición de tu acceso a puntos de Google Wifi cuando intentes mejorar la eficiencia de la red

Rendimiento del Google Wi-fi

El Google Wi-fi es capaz de igualar, o incluso superar, el rendimiento del Netgear Orbi. Sacando el máximo partido a nuestra solución Wi-Fi de 100Mbps, sin duda no hemos visto ningún tipo de router capaz de ofrecer la misma solución. Pero, la distinción principal a continuación es que Google Wi-fi es capaz de llevar este alto rendimiento a cada habitación de nuestra, aunque pequeña, residencia.

Puede interesarte también:  HUAWEI WiFi Mesh AC2200

Tenemos la capacidad de transmitir vídeo 4K con Netflix a nuestro Roku Premiere en el sótano, así como jugar a Overwatch en la oficina donde se encuentra el módem sin problemas. Los sistemas de malla Wi-Fi como el Google Wifi no se centran tanto en el rendimiento como en la cobertura. Sin embargo, este artículo suministra absolutamente.

La función de priorización del tráfico del sitio web se encarga de que tu sesión de juego obtenga aún más de esa importante capacidad de transmisión que los otros aparatos de tu casa que se utilizan con más frecuencia para Facebook y también para transmitir videoclips en alta definición. Además, la red puede arreglar inmediatamente las necesidades de varios de la información Wi-Fi involuntariamente perder el poder.

A pesar de que entendemos que Google Wi-fi opera su sistema de malla a través de las bandas Wi-Fi existentes (2,4 GHz, así como 5GHz) a través del protocolo de ajuste 802.11 s en contraposición al sistema tri-band de Netgear Orbi que interactúa a través de una segunda banda Wi-Fi de 5GHz, no hemos visto una diferencia considerable entre el rendimiento de cualquiera de ellos. Sí vemos velocidades de descarga e instalación parcialmente más rápidas en MB/s en la banda de 2,4 GHz del Orbi respecto al Google Wifi. No obstante, esto podría ser también una posible anomalía.

Nuestra opinión acerca del Google Wifi Router de Malla

El Google Wifi es el router más básico y más fácil que hemos configurado, sin excepción. Además, eso es teniendo en cuenta los dos dispositivos adicionales necesarios para terminar el proceso. Por un coste razonablemente asequible, ofrece muchos más dispositivos que la mayoría de los rivales de Google, así como la aplicación de configuración y también de gestión más eficaz hasta el momento.

Independientemente de las regulaciones más finas del equipo que carece, y también la falta de AC3000 o AC2200 rendimiento, Google reflexionó sobre cada palanca, así como el examen que podría proporcionar de una manera fácil de entender con su aplicación. Incluso hay un control de prioridad de la capacidad de transmisión. Emparejar eso con un estilo de equipo limpio, limpio que es mucho mejor para mostrar a la vista que cualquier otro router que hemos visto todavía, así como lo que tienes es entre los sistemas Wi-Fi más eficaces que el dinero puede adquirir en 2022.

¿Tienes preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta