¿Vale la pena invertir en un sistema wifi doméstico completo?

Redacción
Redacción

Olvídese de amplificadores de señal inalámbrica, repetidores y suscriptores. Son noticias viejas. El último sabor del mes en redes inalámbricas domésticas es el sistema wifi doméstico completo.

Muchos de los principales jugadores (BT, Google, et al) están ofreciendo estos sistemas WiFi WiFi plug-and-play. Por lo general, son más caros que los amplificadores de estilo antiguo (aunque los precios se están desmoronando). Pero les gusta algo?

Estos son algunos de los pros y los contras del wifi doméstico completo.

Instalar un sistema wifi doméstico completo: los beneficios

  • Estos sistemas se basan en tecnología de malla, lo que significa una única red inalámbrica entregada a través de múltiples puntos de acceso WiFi. Con los amplificadores o suscriptores tradicionales, cada dispositivo transmite su propia señal wifi competitiva. Esto crea interrupciones y caída de señales. Los sistemas wifi domésticos completos evitan este problema.
  • La naturaleza plug and play significa conveniencia y sin costos de configuración. Siga las instrucciones y el sistema wifi es funcional.
  • Algunos fabricantes ofrecen un período de prueba de 30 días. Si el sistema no funciona en su hogar, puede devolverlo y recuperar su dinero. Así que en teoría es una inversión libre de riesgo.

… Y posibles desventajas

  • Como todas las configuraciones de malla, un sistema wifi doméstico completo se basa en una fuerte señal inalámbrica transmitida entre los puntos de acceso. Esto es excelente si su hogar es compatible con wifi, pero muchas personas no lo son. La interferencia de la señal inalámbrica puede ser un problema importante para estos sistemas. Por lo tanto, cosas como paredes gruesas, calefacción por suelo radiante y algunos electrodomésticos podrían eliminar el efecto de ‘toda la casa’. Además, si tiene una casa grande, es posible que la señal no sea lo suficientemente fuerte para llegar a todas las áreas.
  • Si bien plug and play es conveniente, aún debe dedicar algo de tiempo y esfuerzo para seguir las instrucciones establecidas. Y si no funciona desde el primer momento, es posible que se quede atrapado al final de la línea en un centro de llamadas para tratar de solucionarlo. También puede haber una falta de adaptabilidad si hay configuraciones que siente que le gustaría cambiar más tarde.
  • Una prueba de 30 días es excelente si realmente está organizado. Sin embargo, los fabricantes a menudo confían en que los clientes se olvidan o están demasiado ocupados para devolver algo que no funciona. Es una táctica de venta bien utilizada.
Puede interesarte también:  7 widgets inteligentes y extraños para probar múltiples capacidades wifi

Decide si el wifi doméstico completo es adecuado para ti

Esto depende mucho de tus circunstancias y de lo que quieras de tu wifi.

Si su hogar no está lleno de materiales de construcción, aparatos y muebles que bloqueen las señales inalámbricas, puede ser una solución confiable y rentable. Y probablemente sea mejor que confiar solo en su enrutador inalámbrico o usar un amplificador de señal wifi.

Idealmente, obtenga una garantía de devolución de dinero de 30 días para que pueda probar que funciona en su entorno global. Pero asegúrese de saber cuándo se cumplen los 30 días y asegúrese de devolverlo si no es para usted.

Si ya sabe que su hogar no es compatible con WiFi y no quiere la molestia de probar algo que puede no funcionar, ¿entonces qué?

Una alternativa a un sistema wifi doméstico completo basado en malla

La instalación de puntos de acceso inalámbricos cableados en su enrutador crea una red WiFi mucho más confiable. La tecnología que utilizan muchas empresas más grandes para sus redes inalámbricas ahora es mucho más asequible. Y es extremadamente capaz de manejar las demandas wifi del hogar moderno.

Esto significa que ahora puede tener una red inalámbrica sólida que llega a todas las partes de su hogar. Costará más que las opciones estándar, pero es probable que dure mucho más y brinde una mejor señal wifi.

Deja una respuesta