Linksys MR7350

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • 802.11ax (Wi-Fi 6) 2×2 banda dual.
  • Cuenta con 4 x Gigabit Ethernet y también con 1 x Gigabit WAN
  • se chequea y se administra con la aplicación de Linksys (iOS, Android)
  • Cuenta también con Wi-Fi para invitados
  • Gestión de Wi-Fi
  • 215 x 155 x 56 milímetros.
  • 567gramos.

En caso de que tu pensamiento fuera que no podrías obtener y disfrutar de las novedosas funcionalidades y las maneras de rendimiento de los superiores routers Wi-Fi 6 porque quizás estabas falto de presupuesto; pues, creo que deberías pensarlo nuevamente porque, el router Linksys MR7350 Mesh WiFi 6 hace que tengas la oportunidad por mucho menos. Como quizás ya puedes darte de cuenta en nuestro estudio del Linksys MR7350, este router económico es esencial y quizas no cuenta con las posibilidades de elevado rendimiento accesibles en otros routers, sin embargo es un óptimo router para todos los públicos para esos que no sean bastante exigentes y se encuentren sustituyendo un router 802.11N anticuado. Puede que no se encuentre al nivel de los routers Wi-Fi 6 de gama alta referente a rendimiento y programa defensivo, sin embargo puede ahorrar en la factura de la luz.

PROS 👍
  • Valor no tan elevado.
  • Ocupa poco espacio
  • Mínimo consumo energético.
CONTRAS 👎
  • No cuenta con programa de estabilidad
  • No tiene un amplio alcance
  • Mínimo potencial de rendimiento
  • Pocas opciones de ajustes.
  • No cuenta con puertos LAN de diversos gigas

Análisis del Producto

El MR7350 es un discreto router de sobremesa de color negro que usa 2 antenas ajustables no extraíbles y tiene una exclusiva y pequeña tira de LED en la parte frontal que parpadea en azul a lo largo de el arranque, es de color púrpura fijo una vez que está listo para la configuración, se ilumina en azul fijo una vez que el router está conectado y se ilumina en rojo fijo una vez que el router ha perdido la acceso a internet. Mide 2,2 por 8,5 por 5,9 pulgadas (HWD) y tiene ranuras en su base para montarlo en una pared. En la parte trasera hay 4 puertos LAN gigabit, un puerto WAN gigabit y un puerto USB 3.0. Como la mayor parte de los routers asequibles, el MR7350 carece de puertos LAN multigig y no admite la añadidura de enlaces. No obstante, está preparado para la malla y puede utilizarse para producir una red de malla junto con otros routers Linksys que admitan su tecnología Intelligent Mesh.

Puede interesarte también:  Ubiquiti Amplifi Home Wi-Fi

Fiable y capaz de llevar a cabo sus fines básicos, el MR7350 tiene escasas florituras. Los que busquen un más grande rendimiento deberán aguardar a la siguiente ronda de routers Wi-Fi 6. Aun de esta forma, hace mucho con poco y da tecnología 802.11AX para las masas.

Equipado con un procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz, 256 MB de memoria flash y 512 MB de RAM, el MR7350 es un router AX1800 de doble banda capaz de conseguir una rapidez máxima (teórica) de 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 1.201 Mbps en la de 5 GHz. Usa la mayor parte (pero no todas) de las últimas tecnologías 802.11ax (Wi-Fi 6), como OFDMA (Acceso Múltiple por Separación de Frecuencia Ortogonal), que posibilita que diversos usuarios compartan el mismo canal para un uso más eficiente del ancho de banda, TWT (Target Wake Time) para contribuir a minimizar el consumo de energía del comprador, transmisión de datos simultánea MU-MIMO, formación de haces de señal directa al comprador y cifrado WPA3. Aquello sí, no admite un ancho de banda de canal de 160 MHz.

Puedes gestionar el MR7350 con la aplicación móvil de Linksys para dispositivos Android e iOS, empero tienes más posibilidades de configuración y administración con la consola web. La pantalla del panel de control de la consola tiene menús de herramientas Wi-Fi capaces y de configuración del router a la izquierda, y widgets para los ajustes más usados a la derecha, como la configuración Wi-Fi, el estado de la red, la entrada de invitados, la lista de dispositivos, el almacenamiento externo, el control parental y la priorización de medios. Puedes aumentar o borrar widgets para adaptarlos a tus necesidades concretas.

La parte trasera del router cuenta con un panel de conexiones fundamental. Además de un puerto de red de acceso para el módem, el MR7350 tiene 4 puertos Ethernet de salida. Todos tienen la posibilidad de manejar flujos de datos de un gigabit por segundo, sin embargo el MR7350 carece de la función de usar una ingreso Multi-Gig o de añadir 2 puertos para obtener un más grande rendimiento de bajada. Hay un conector USB para aumentar un disco duro externo a la red, así como un interruptor de encendido y un botón de configuración protegida de Wi-Fi (WPS) para conectar un dispositivo de manera inmediata y segura. El interruptor de reinicio empotrado del router regresa el programa del sistema a su configuración de fábrica.

Puede interesarte también:  TP-Link Deco M4 AC1200

Este es el router que debes conseguir si odias las luces de colores parpadeantes que parpadean de día y de noche, ya que el MR7350 tiene una exclusiva barra LED para demostrar su estado y nada más. Una vez que la luz es azul, el router está online y funciona de manera correcta, aunque se vuelve amarilla una vez que su conectividad es pobre y roja una vez que está desconectado y requiere atención.

Conclusión

Este wifi de malla proporciona las propiedades y el potencial de rendimiento de Wi-Fi 6 al costo de un router AC, empero se queda corto referente a rendimiento, programa de estabilidad y posibilidades de personalización. Con un costo súper asequible, es un router de la casa Wi-Fi 6 principal construido para la época AX.

¿Tienes preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta