Linksys MX10600 Velop

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Marca: Linksys
  • Nombre del modelo: Tri-Band Velop MX10600
  • Dimensiones del producto: 11.68 x 31.24 x 25.15 centímetros; 1.59 kg
  • Sistema operativo: RouterOS
  • Componentes integrados: ‎1 x Linksys sistema Velop Wifi 6
  • Número de productos: ‎1
  • Voltaje: ‎4 Voltios
  • Pilas / baterías incluidas‎: No
  • Pilas / baterías elementales: ‎No
  • Tipo de conexión inalámbrica: 802.11a
  • Frecuencia: ‎2200 MHz
  • Número de puertos: ‎5
  • Número de puertos USB: 1
  • Tipo de conector: ‎Wifi
  • Peso del producto: 1.59 kg

El Linksys MX10600 Velop pertenece a los sistemas de red en malla a los que puede recurrir si requiere una optimización seria de la Wi-Fi en su vivienda; técnicamente hablando, son 2 unidades Velop MX5300 combinadas para cubrir toda su propiedad con una Wi-Fi 6 supe rápida. Estos son los superiores portátiles ligeros accesibles en este instante Linksys plantea que el sistema de 2 paquetes es bueno para 525 metros cuadrados de cobertura (es mencionar, 6.000 pies cuadrados), y es perfecto para remover las regiones muertas cerca de la vivienda, así como para conectar docenas de dispositivos diferentes a la misma red Wi-Fi sin inconvenientes.

PROS 👍
  • Wi-Fi 6 velocidades
  • Conecta bastante más de 50 dispositivos
  • Configuración sencilla
CONTRAS 👎
  • Diseño grueso
  • En el lado de los costos
  • Puede que únicamente necesites un nodo

Análisis del Linksys MX10600 Velop

La excelencia Wi-Fi requiere mucho espacio para funcionar, y estas unidades son grandes: miden 114,3 mm x 114,3 mm x 243,8 mm (4,5 pulgadas x 4,5 pulgadas x 9,6 pulgadas) y pesan 1,58 kilogramo o 3,48 libras. Dichos dispositivos son más funcionales que modernos, de esta forma que tenlo presente en el momento de sopesar cómo van a encajar en tu vivienda: no puedes colocarlos con tanta flexibilidad como algo de la gama Eero o Google Wi-Fi.

Conecta uno de los nodos a un puerto Ethernet independiente del router que te haya proporcionado tu distribuidor de servicios de Internet y sitúa el otro nodo en otro sitio de tu vivienda; de hecho, los dos necesitarán una conexión a la red eléctrica.

Puede interesarte también:  TP-Link Deco E4

La aplicación además es eficaz para mantenerte comunicado sobre el estado de la red, cuántos dispositivos diferentes permanecen conectados a ella, etcétera. No es la más pulida o intuitiva de todo el mundo, sin embargo es lo suficientemente simple de hallar el camino, y viene con varias propiedades primordiales que vale la pena explorar – incluyendo la función de ofrecer prioridad a los dispositivos que continuamente desea tener una conexión instantánea.

La característica primordial del sistema Linksys MX10600 Velop es, desde luego, la compatibilidad con Wi-Fi 6 (802.11ax).

Por su lado, la tecnología MU-MIMO 4×4 posibilita conectar más dispositivos a la red de malla a la vez: Linksys plantea que tienen la posibilidad de aceptar bastante más de 50 dispositivos paralelamente, aunque a aquellas alturas el ancho de banda se disminuye bastante.

Nuestra propia vivienda adosada ya tiene una red Wi-Fi en malla, de esta forma que quizá no sea el mejor sitio para probar un sistema como el Linksys MX10600 Velop. Pudimos obtener una señal más intenso -y una latencia de forma notable menor- en los extremos más alejados de la vivienda, aunque por lo general las velocidades no fueron bastante diferentes comparativamente con nuestra red Wi-Fi de hoy (eso se debería en cierta medida a nuestra propia configuración y no a los nodos de Linksys).

No obstante, vimos monumentales ganancias en el exclusivo dispositivo Wi-Fi 6 con el que pudimos probar el Linksys MX10600 Velop: el Samsung Galaxy Note 20 Ultra. En los extremos de la propiedad, la red de Linksys proporcionaba más del doble de rapidez (26 Mbps ante 12 Mbps) comparativamente con nuestra red estándar.

Conclusión y opinión del Linksys MX10600 Velop

El Linksys MX10600 Velop es un sistema de red Wi-Fi en malla al que es difícil ponerle una puntuación; viene con la última tecnología incorporada, incluyendo Wi-Fi 6, y a medida que más y más dispositivos adopten el estándar en los próximos años, significará que estás sacando el máximo partido al router y a la conexión de banda ancha suministrada por tu ISP. De este modo, tu conexión Wi-Fi estará preparada para el futuro en los próximos años.

Puede interesarte también:  ASUS ZenWiFi-AC-CT8

La configuración es sencilla, y la aplicación trae consigo algunas funciones útiles, como la priorización de dispositivos y los controles parentales básicos, por si quieres poner límites al tiempo que los más pequeños pueden pasar en línea. En nuestras pruebas hemos comprobado que los nodos cumplen con sus afirmaciones de proporcionar una Wi-Fi fuerte y estable en toda la casa, sin problemas para conectar varios dispositivos o transmitir vídeo a ellos. Si tienes dispositivos con Wi-Fi 6, puedes ver algunas ganancias de velocidad sustanciales en ciertas áreas.

Quizás más importante que la velocidad es la capacidad: hoy en día todos conectamos más y más dispositivos a nuestras redes, y mientras que un router estándar puede empezar a flaquear cuando se conectan docenas de aparatos adicionales, el Linksys MX10600 Velop lo soportará todo. Apreciamos también los pequeños detalles adicionales de los nodos, como el generoso número de puertos Ethernet.

Sin embargo, hay que decir que el sistema supone una gran inversión económica: le costará una cantidad considerable de dinero, aunque los kits de malla Wi-Fi 6 de gama alta de otros fabricantes son igualmente caros, ya que la tecnología acaba de establecerse. Asegúrate de que tienes la velocidad de banda ancha entrante y suficientes dispositivos Wi-Fi 6 (ahora o en el futuro) para que el Linksys MX10600 Velop merezca la pena.

¿Tienes más preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta