Linksys WHW0303 Velop

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Marca:  ‎Linksys
  • Modelo: WHW0303-EU
  • Dimensiones: ‎7.8 x 18.5 x 7.8 centímetros; 1.2 kg
  • Memoria: RAM ‎512 MB
  • Capacidad de la memoria flash instalada: ‎4000 Modificador desconocido
  • Sistema operativo: Android 4.0.3 or later, IOS 8.x or later
  • Velocidad de transferencia de datos: ‎867 Megabits por segundo
  • Tipo de conexión inalámbrica: 802.11n, 802.11b, 802.11a, 802.11g, 802.11ac
  • Descripción de la interfaz de red: ‎Wifi, Ethernet cableada
  • Número de puertos: ‎2
  • Interfaz de comunicación: ‎Wireless AC
  • Incluye batería recargable: ‎No
  • Compatible con tecnología Bluetooth: ‎No
  • Peso del producto: ‎1.2 kg

Parece que no se pueden proponer sistemas Wi-Fi para toda la casa en este momento, con el Linksys Velop adhiriéndose caliente en los talones de la Netgear Orbi, así como BT Whole Home Wi-Fi. Al igual que sus antecesores actuales, el Velop es un arreglo de Wi-Fi de «malla» creado para prolongar una manta de fuerte protección inalámbrica en toda la residencia.

Viene en el tipo de 3 «nodos» que el autobús de la señal inalámbrica entre ellos, la mejora en cada fase con el fin de asegurarse de rendimiento más rápido en un área más grande que un router único típico.

PROS 👍
  •  Configuración flexible Buena cobertura y rapidez
CONTRAS 👎
  •  Precio alto No es tan veloz como BT Whole Home Wi-Fi

Análisis del Linksys WHW0303 Velop

Linksys ha hecho un buen trabajo con el diseño del satélite, sin embargo. Las columnas altas son fáciles de colocar alrededor de su residencia y también su acabado discreto sugiere que van a mezclar muy bien en el fondo.

En la base de cada satélite hay 2 puertos Gigabit Ethernet y la entrada de alimentación, además de un clip de televisión por cable en la parte trasera que te ayuda a mantener los televisores por cable fuera del camino. El primer aparato que conectes tiene que estar conectado a tu router o módem existente por medio de Ethernet. Los siguientes satélites no necesitan conexión alguna, aunque puedes utilizar los puertos Ethernet para enlazar dispositivos con cable, por ejemplo.

Puede interesarte también:  TP-Link Deco M5

Instalar el sistema es bastante fácil, pero no se puede hacer a través de un ordenador portátil o PC. Linksys te obliga a utilizar la aplicación móvil, disponible en Android e iOS. Ésta te lleva a través de toda la configuración del sistema, empezando por preguntarte si quieres reemplazar tu router existente o conectar Velop a una red existente. Cuando hayas elegido, las instrucciones en pantalla te llevarán a vincular la primera herramienta a tu red y a establecer el nombre y la contraseña de la red Wi-Fi.

Después, la aplicación le ayuda a colocar los satélites alrededor de su residencia. La colocación ideal es ir a mitad de camino entre un satélite existente y también la zona en la que quieres cobertura. La aplicación te ayuda a encontrar un nuevo satélite, inspeccionando automáticamente el enlace de la red y ofreciéndote después una guía para saber si tienes que trasladarte o no.

Sin embargo, este procedimiento no es el más rápido, y también lleva bastante más tiempo que con BT Whole House Wi-Fi. Sin embargo, el único LED que hay junto al router te ofrece un indicador estético de la resistencia de la señal, lo que resulta útil para detectar problemas con la señal.

Se puede conectar a un router existente, pero hay un problema al hacer esto. Velop insiste en repartir las direcciones IP y sigue utilizando el dispositivo principal por cable como router. Esto significa que acabas teniendo dos redes, lo que puede dificultar el manejo del reenvío de puertos y otras funciones avanzadas. Con el BT Whole Home Wi-Fi, la configuración de la red y las direcciones IP siguen siendo gestionadas por el router principal, lo que tiene mucho más sentido.

Para empeorar las cosas, no hay forma de cambiar el funcionamiento de Velop y, de hecho, el sistema ni siquiera te permite controlar la configuración del DHCP. La única opción que tienes es decirle a Velop que reserve una dirección IP para un dispositivo, lo cual es útil cuando quieres una dirección estática para un dispositivo como un NAS.

Puede interesarte también:  D-Link COVR-X1862

Sin embargo, es bueno tener una red de invitados integrada, para poder dar a los visitantes un acceso restringido a Internet sin tener que dar la contraseña inalámbrica principal.

Y, en una primicia para los routers inalámbricos, el Velop tiene integración con Amazon Alexa. Con la habilidad de Velop, puedes pedirle a Alexa el nombre y las credenciales de la red de invitados y el nombre de la red principal. Es una función divertida, aunque bastante frívola.

Rendimiento

El Linksys emplea Wi-Fi 802.11ac de 3 bandas con el Velop, con 2 redes de 867Mbits/seg de 5GHz y una de 400Mbits/seg de 2.4GHz. Con diversas redes de 5GHz, debe haber más ancho de banda disponible para la red troncal usada para conectar la red de malla.

La instalación duró cerca de media hora y, cuando culminé, realicé un análisis de la magnitud de la señal y 2 pruebas de rendimiento para verificar la rapidez y el alcance en toda la vivienda.

Puedes ver lo profundo que es la señal mirando el gráfico de magnitud de la señal de arriba. Con un nodo ubicado en el dormitorio principal de la primera planta, el segundo en el pasillo de la primera planta y el tercero debajo en la expansión de la cocina, no hay ningún punto débil en ni una parte.

El rendimiento del sistema BT Whole Home Wi-Fi lo excedió con creces, alcanzando 89 MB/seg de cerca y 36 MB/seg en la cocina.

Conclusión y opinión del Linksys WHW0303 Velop

Si te apañas con dos puntos de acceso y quieres sustituir tu router actual, el Netgear Orbi tiene más funciones, mejor rendimiento y es más barato.

Si quieres una cobertura más rápida en más lugares o no quieres sustituir tu router actual, entonces el Linksys Velop Wi-Fi, se integra mejor con las redes existentes y tuvo velocidades preeminentes en nuestros exámenes.

¿Tienes más preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta