Mercusys – HALO H50G(3-Pack)

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Marca:MERCUSYS
  • Modelo:Halo H50G(3-pack)
  • Dimensiones del producto: ‎ 34.29 x 33.9 x 13.2 cm; 2 kilogramos
  • Estándares Wi-Fi:Wi-Fi 5, 802.11 a/n/ac 5 GHz, 802.11 b/g/n 2,4 GHz
  • Baterías consistentes: No.
  • Peso del producto:2.00 kilogramos

No me impresionó bastante el Mercusys Halo S12. Aunque es increíblemente económico, las especificaciones y el rendimiento general reflejan el costo.

El Mercusys Halo H50G es una optimización significativa en las especificaciones y lo cual personalmente recomendaría como la explicación mínima que se quiere de un sistema de malla Wi-Fi.

PROS 👍
  • Excelente rendimiento WiFI por su precio
CONTRAS 👎
  • Aplicación y proceso de configuración deficientes
  • Los sistemas de malla de doble banda sufren una importante pérdida de señal, lo que significa que quieres que el dispositivo que se conecte a Internet esté lo más centrado posible en tu casa

Análisis del Mercusys – HALO H50G(3-Pack)

Ya que varios domicilios tienen la posibilidad de entrar a velocidades de Internet bastante mejores a los 100 Mbps, no pienso que los puertos Ethernet de 100 Mb sean aceptables. Entiendo que esto puede no ser tan fundamental para todo el planeta, sin embargo referente a mis sugerencias, pienso que Gigabit Ethernet es sustancial.

El Halo H50G tiene esta fundamental optimización, tiene 3 puertos gigabit ante 2 de 100mb en el H12.

El Halo H50G además optimización las velocidades Wi-Fi a 1300 Mbps en el 5Gh y 600 Mbps para el 2,4 GHz. Por consiguiente, supongo que la radio Wi-Fi es 3×3 en vez de 2×2. Es poco posible que te conectes a 1300 Mbps, empero te aporta un poco bastante más de margen de maniobra y probablemente te ayude con el backhaul.

Puede interesarte también:  Asus ZenWiFi AX Mini (XD4)

Obviamente, todo lo mencionado tiene un coste. El Mercusys Halo H50G cuesta 120 libras, ante las 50 libras del Mercusys Halo S12.

Configurar

Lo configuré con la aplicación de Mercusys. Una vez que revisé el Halo S12, todo era por medio de la interfaz web local, de esta forma que ha habido un poco de optimización, sin embargo no mucho. La configuración ha sido un proceso subjetivamente desagradable comparativamente con la mayor parte de los dispositivos Wi-Fi.

Se necesitaron diversos intentos para identificar el primer dispositivo Halo H50G. Después, una vez que lo detectó, no se conectó a él, obligándome a pulsar reintentar. Al final, me aconsejó que conectara mi teléfono al SSID abierto de Mercusys que se estaba emitiendo, y al final pude configurarlo.

La aplicación tiene unas críticas terribles en Internet, de esta forma que no soy el exclusivo que tiene inconvenientes.

Por suerte, una vez configurado el router inicial, todo el resto funcionó sin inconvenientes. En la aplicación, hay un diminuto botón más que se puede usar para detectar los dispositivos de satélite. Tardó un poco en encontrarlos, esperaba que fallara, empero los localizó a la primera. 

Rendimiento

Tengo una vivienda de ladrillo moderadamente enorme de 4 camas con paredes internas de ladrillo, como muchas viviendas del Reino Unificado. El dispositivo primordial está en mi oficina, que está en el interior de la vivienda y en el piso de arriba. Después tengo un satélite en el salón delantero y otro en la cocina, ambas habitaciones más alejadas del router primordial.

Primero probé el router primordial Halo H50G por sí solo, sin satélites conectados, para hacerme una iniciativa de la rapidez máxima y el alcance general.

Al conectarme a Speedtest.net en mi ordenador de sobremesa, cerca del Halo H50G, pude conseguir una rapidez de descarga de 461 Mbps, y mi Pixel 6 alcanzó 443 Mbps.

Puede interesarte también:  NETGEAR Orbi Mesh WiFi 6 RBK352

Conclusión y opinión del Mercusys – HALO H50G(3-Pack)

El Mercusys Halo H50G es mucho mejor que el Mercusys Halo S12 que analicé antes. Un sistema Wi-Fi 5 de doble banda con puertos gigabit es lo mínimo que recomendaría.

La aplicación para Android y el proceso de configuración permanecen por abajo de la media, sin embargo una vez configurada, no tuve inconvenientes con la aplicación, y no deberías necesitar utilizarla constantemente.

El rendimiento del Wi-Fi ha sido mucho mejor de lo anhelado. Al conectarme al Halo H50G primordial, pude conseguir velocidades más rápidas que las de varios otros routers Wi-Fi 5 o sistemas de malla que he usado en el pasado, la mayor parte de los cuales cuestan bastante más. El rendimiento de la malla de doble banda está en la media, existe una caída significativa de la rapidez, empero da un óptimo alcance y una rapidez bastante utilizable de bastante más de 150Mbps en todos los sitios de mi propiedad.

Me ha costado hallar algo que tenga un mejor costo con las mismas especificaciones y el rendimiento del Wi-Fi justifica de forma fácil el costo.

¿Tienes preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta