NETGEAR Orbi Mesh WiFi 6 RBK352

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Marca:Netgear
  • Fabricante:Netgear
  • Series:RBK352-100EUS
  • Dimensiones del producto :14.5 x 17.8 x 6.1 cm; 1.2 kilogramos
  • Pilas:1 A (Tipo de pila necesaria)
  • Número de modelo del producto:RBK352-100EUS
  • Color:Blanco
  • Tipo de conexión inalámbrica :802.11ax, 802.11b, 802.11a, 802.11g, 802.11ac
  • Número de puertos USB 2.0:1
  • Número de puertos USB 3.0:1
  • Voltaje :230 Voltios
  • Sistema operativo:Cisco IOS
  • Pilas incluidas :No
  • Contenido de energía de la batería de litio:2.6 Unidad térmica británica
  • Embalaje de la batería de litio :Baterías integradas en el equipo
  • Peso de la batería de litio :0.5 Miligramos
  • Número de pilas de ion de litio :7
  • Número de pilas de metal de litio:7
  • Peso del producto:1.2 kg

La gama Orbi de sistemas Wi-Fi en malla de Netgear continuamente da un óptimo rendimiento, sin embargo suele ser un poco cara. El nuevo Orbi RBK353 es un intento de dar una elección más asequible, proporcionando una simple Wi-Fi de doble banda 6 con una rapidez máxima de 1800Mbps.

El Orbi RBK353 de Netgear que analizamos aquí es un kit de 3 partes que incluye un router primordial y 2 satélites, que fueron creados con el fin de cubrir un área de hasta 3.750 pies cuadrados (aunque el cibersitio de Netgear sugiere incorrectamente un área de 5.250 pies cuadrados en ciertos sitios, lo que es descuidado y potencialmente engañoso).

PROS 👍
  • Rapidez en el rendimiento
  • Gran alcance de la señal
  • Controles parentales robustos
  • Protección contra el malware de por vida
  • Fácil de instalar
CONTRAS 👎
  • Carece de LAN multigigante

Análisis del NETGEAR Orbi Mesh WiFi 6 RBK352

El RBK353 se arrojó con un costo de lanzamiento de 399 dólares (unos 550 dólares australianos). Sigue sin ser económico comparado con rivales de doble banda como el Eero 6, aunque el Orbi tiene varias propiedades extras útiles, como diversos puertos Ethernet en cada unidad para conexiones por cable

Características y diseño

El Netgear Orbi RBK353 tiene un diseño parecido al de la mayor parte de la gama Orbi, ya que el router como los satélites consisten en una unidad rectangular blanca y vertical, con una luz de estado brillante situada en la base de cada unidad.

Las 3 unidades parecen casi idénticas a partir de la parte delantera, sin embargo en la parte trasera del router primordial encontrará 4 puertos Gigabit Ethernet que lo diferencian de los satélites. Uno de dichos puertos está marcado en amarillo para que logre localizarlo inmediatamente y utilizarlo para conectar el Orbi a su módem o router de banda ancha que existe para su conexión al internet, mientras tanto que los demás 3 puertos tienen la posibilidad de utilizarse para proveer conexiones de red por cable para un ordenador portátil, una consola de juegos u otros dispositivos que prefieran conexiones por cable sin retrasos.

Puede interesarte también:  Netgear Orbi Wi-Fi 6 System AX6000

Ambos satélites poseen 2 puertos Ethernet cada uno para conexiones por cable extras, lo cual da un total de 7 puertos Ethernet en grupo. Los sistemas de malla menos caros acostumbran tener menos puertos Ethernet, por lo cual puede merecer la pena abonar un poco más por el Orbi si labora a partir de vivienda y le encanta tener aquellos puertos Ethernet extras.

No obstante, la aplicación de Orbi no está tan bien equipada. Es simple de utilizar, sin embargo carece de varias funcionalidades que varios de sus rivales proporcionan por sentado. El Netgear Orbi RBK353 es un sistema de doble banda, sin embargo la aplicación crea una sola red que combina las bandas de 2,4 y 5,0 GHz. Y, como ya hemos observado en el pasado, la aplicación Orbi carece singularmente de controles parentales.

Netgear ha anunciado recientemente un nuevo servicio de control parental inteligente, sin embargo hablamos de un extra que necesita una suscripción mensual y que no parece estar disponible en la actualidad para este sistema de malla en especial.

La aplicación incluye una prueba gratuita de un mes del programa de estabilidad Armour de Netgear, empero además necesita una suscripción desde el lapso de prueba, de 99,99 dólares. Y, como jamás se pierde una posibilidad de marketing, la aplicación Orbi además aspira venderte planes de garantía amplia y soporte técnico.

Rendimiento y puesta en marcha

Dejando a un lado el marketing excesivamente activo, nos complace revisar que la configuración de Orbi es un juego de chicos. La aplicación Orbi para iOS y Android puede configurarlo todo automáticamente, sencillamente escaneando un código QR, y esto le conectará a la nueva red Orbi usando su nombre de red (SSID) y contraseña por defecto. No obstante, la aplicación además le posibilita configurar las cosas por sí mismo, quizás construyendo un nuevo nombre y contraseña para la red Orbi si lo prefiere.

Su rapidez de 1.800 Mbps no va a triunfar ningún premio, sin embargo el Orbi funcionó bien una vez que lo usamos para agrandar nuestra red Wi-Fi a una oficina en la que la débil Wi-Fi de nuestro router habitual comúnmente nos impone a fiar en los adaptadores PowerLine para una conexión de red por cable en su sitio. Al conectarse al router primordial de Orbi, en la misma habitación que el router que otorga nuestra conexión de banda ancha, nuestros propios dispositivos registraron velocidades de 100Mbps en la prueba de rapidez de Ookla, y 12,5MB/s para las descargas de Steam.

Aquellas velocidades son las que comúnmente esperaríamos en dicha habitación, sin embargo ha sido la oficina de atrás la que realmente se benefició del Netgear Orbi RBK353. La prueba de rapidez de Ookla no se observó afectada en absoluto, manteniendo una rapidez constante de 100Mbps, inclusive una vez que nos desplazamos con nuestro portátil a partir del primer satélite en el pasillo, y después recogimos la señal del segundo satélite en la oficina trasera. Las descargas de Steam se disminuyeron un poco en la oficina trasera, estableciéndose en 12,0 MB/s, sin embargo todavía es perfectamente conveniente para la mayor parte de los juegos casuales, así como para la transmisión de melodía e inclusive de vídeo 4K.

Puede interesarte también:  Google Nest Wi-fi

No es económico, y las limitadas funcionalidades de la aplicación Orbi son decepcionantes, sin embargo si buscas un sistema de malla de gama media que logre cubrir domicilios mayores, y que también proporcione puertos Ethernet extras para conexiones por cable, entonces el Orbi RBK353 se acomoda a eso que necesitas.

Recomendaciones de compra

Si esta pensando en instalar un sistema de wifi malla, debe considerar algunos aspectos importantes, antes de hacer la inversión:

Cómprelo si…

Necesita cubrir muchas habitaciones.

  • La mayoría de los hogares más pequeños podrán arreglárselas con un sistema de red de malla de dos piezas menos costoso, pero el RBK353 de tres piezas está diseñado para hogares de seis o más dormitorios, de hasta 3.750 pies cuadrados.

Eres un auténtico fanático de los gadgets.

  • La velocidad de gama media del RBK353 no va a batir ningún récord, pero el Wi-Fi 6 también trata de mejorar la capacidad, ya que el Orbi RBK353 es capaz de transmitir un Wi-Fi rápido y eficiente a unos 30 dispositivos a la vez.

Necesitas conexiones por cable.

  • Algunos dispositivos, como los televisores inteligentes y las consolas de juegos -y mi iMac de la oficina- funcionan mejor con una conexión por cable sin retrasos. El router principal y los dos satélites del RBK353 ofrecen nada menos que siete puertos Ethernet para conexiones por cable

No lo compres si…

Necesitas controles parentales.

  • Hemos perdido la cuenta de las veces que nos hemos quejado de la falta de controles parentales en los productos Netgear. La empresa va a lanzar un nuevo servicio para ofrecer mejores controles parentales, pero le costará una suscripción mensual adicional.

Tienes un presupuesto limitado.

  • El RBK353 es un poco caro para un sistema de malla de doble banda con una velocidad de 1800Mbps. Si tienes menos de cuatro habitaciones, probablemente puedas conseguir una Wi-Fi perfectamente decente con un sistema de malla de dos bandas más barato.

No necesitas Ethernet.

  • Los siete puertos Ethernet que ofrece el RBK353 serán estupendos para algunas personas, pero son un lujo muy caro si se utilizan principalmente dispositivos móviles que dependen exclusivamente del Wi-Fi.

Conclusión y opinión del NETGEAR Orbi Mesh WiFi 6 RBK352

Si estás buscando un aparato wifi Mesh este es una excelente alternativa con su función de alta velocidad y señal estable. Con este sistema de wifi malla de gama media puede cubrir domicilios, y que también le proporciona puertos Ethernet extras para conexiones por cable, lo que convierte al Orbi RBK353 en una opción interesante si son estas sus necesidades.

¿Tienes más preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta