NETGEAR Orbi Mesh WiFi 6 RBK753

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Marca: Netgear
  • Series:  ‎RBK753
  • Dimensiones del producto: 18.3 x 7.1 x 23.1 centímetros; 2.6 kg
  • Pilas: ‎1 A (Tipo de pila necesaria)
  • Tipo de conexión inalámbrica:  802.11b, 802.11ax, 802.11a, 802.11ac, 802.11g
  • Número de puertos USB 2.0: ‎1
  • Número de puertos USB 3.0: ‎1
  • Sistema operativo: ‎Cisco IOS
  • Pilas incluidas: ‎No
  • Contenido de energía de la batería de litio: 2.6 Unidad térmica del Reino Unido
  • Embalaje de la batería de litio: Baterías integradas en los equipamientos
  • Peso de la batería de litio: ‎0.5 Mg
  • Número de pilas de ion de litio: ‎7
  • Número de pilas de metal de litio: ‎7
  • Peso del producto: 2.6 kg

¿Estás cansado de ver vídeos entrecortados y tartamudeados a medida que todo el núcleo familiar está viendo Netflix al mismo tiempo? ¿O de tener que descargar la calidad de su videoconferencia pues alguien está retransmitiendo el Enorme Juego? Con todo el planeta atrapado en su oficina en el hogar, inmediatamente se nota una mala conexión de red. La lamentable excusa del router que le mandó su distribuidor de servicios de Internet sencillamente es que no está al nivel de los altos requisitos de ancho de banda y seguridad existentes en la actualidad. Y no hace algo más que disgustar: sencillamente no puedes hacer bien tu trabajo.

No pienso que mi hogar sea particular, debido a que casi continuamente usamos varios productos de red: diversos teléfonos móviles, tabletas y computadora, impresora inalámbrica, 3 televisores, diversos reproductores de red y altavoces inalámbricos. Timbre inteligente, robot aspirador, persianas y puerta de garaje. Con la época, además se instalarán contadores de humedad capaces, detectores de humo y calefacción urbana. Y es importante que todo se comunique entre sí, ¡y que funcione!

PROS 👍
  • Estable, muy buenas velocidades
  • Excelente cobertura
  • Configuración fácil de usar
CONTRAS 👎
  • No posee Ethernet en el nodo.

Análisis del Orbi Mesh WiFi 6 RBK753

Si tienes una casa más grande y necesitas más de un solo router para tener una cobertura completa, una red de malla es una necesidad para que la casa inteligente funcione. Se trata de una red ampliada con varios satélites inalámbricos (nodos) que pueden colocarse donde normalmente se tiene poca cobertura, ampliando así la red. Todos los productos conectados funcionarán entonces como una red común, lo que es un requisito para un hogar inteligente.

El Wi-Fi de Google Nest es una entrada decente. Se trata de una red de CA (Wi-Fi 5) completamente sencilla, que proporciona velocidades inalámbricas adecuadas de unos 100 Mbps de media, en la banda de 5 GHz. La ventaja de Google es que es muy asequible a la vez que es más estable que otras redes de malla baratas.

Conozcamos más de Orbi

Nos tocó comprobar el Nighthawk MK63 (AX1800), con 2 nodos además del router primordial, y aunque hizo varias cosas bien, me decepcionaron las velocidades. Puedes tener la suerte de lograr velocidades bastante buenas si tienes cobertura a partir del router primordial, empero baja bastante una vez que la cobertura es a partir de uno de los nodos. En la utilización diario, suelo obtener unos 100 Mbps, más o menos lo mismo que la red AC de Google.

Puede interesarte también:  Google Wifi - Router Wifi de Malla

Pero lo peor de Nighthawk ha sido el equilibrio una vez que se conecta a los productos de Google. Así sea Chromecast o los altavoces Nest de Google, la conexión poseía fallos y perdí la contabilización de las veces que tuve que reiniciar los dispositivos.

Orbi al rescate Era escéptico, por mencionar lo menos, sobre que la red Orbi del mismo fabricante fuera distinto. Puedo confirmar felizmente que lo ha sido. Y mucho.

La configuración de la red es realmente fácil. Descargue la aplicación Orbi en su teléfono inteligente, conecte el router primordial a la unidad central o a su router que existe (puede que tenga que situar el Orbi en modo AP en los ajustes), reinicie la red doméstica y escanee el código QR que hay abajo del router Orbi. Enciende el nodo donde quieras, escanea el código QR y… ¡listo! Tienes una red de malla. De esta forma de sencillo, más o menos.

Contenidos potentes

Hay diferentes constelaciones del Orbi AX4200, de las que recibí la RBK752 para su revisión. Consta de un router primordial y un nodo. Además hay un sistema más enorme con 2 nodos, bajo el nombre de RBK753, y además tienen la posibilidad de mercar nodos extras. Este sistema de malla es más potente que el sistema Nighthawk AX1800, y tiene 6 antenas en cada caja, ante las 4 del Nighthawk.

Esto desea decir que tiene más grande cobertura, y yo, que vivo en 3 plantas, me las arreglo bien con la unidad de 2 cajas (el router y un nodo), en lo que Nighthawk necesitaba las 3 cajas (MK63) para dar una cobertura suficientemente buena en toda la vivienda. Únicamente se debe aseverarse de que el router como el nodo no se encuentre cubiertos. No en un armario, ejemplificando.

Ethernet

El AX4200 además cuenta con conexiones Ethernet para más grande flexibilidad. 3 en el router y 2 en el nodo. Esto le posibilita conectarse de forma sencilla a dispositivos de red que no poseen wi-fi incorporado. Ejemplificando, descubrí que colocando el nodo en la oficina y conectándolo al computadora con cable en vez de realizarlo de manera inalámbrica, casi conseguí velocidades cercanas al gigabit. ¡Eso es bastante impresionante!

Con el computadora en la misma habitación que el nodo, conseguimos cerca de 650 Mbit / s con el Netgear Orbi AX4200.

Configuración

Si te apetece ajustar tu red, puedes realizarlo por medio de tu navegador de Internet. Escoja si el router debería ser únicamente un router o un punto de ingreso (modo AP). Selecciona AP si la red es desequilibrada una vez que se conecta a otro router de la vivienda. Aquí además está establecido la contraseña, si se desea configurar una red de invitados, producir en otro canal o si se quiere amplificar o disminuir las señales.

Ejemplificando, no continuamente es una virtud mandar a máxima potencia, si los nodos permanecen bastante cerca unos de otros e inventan interferencias. Empero tranquilo, comúnmente funciona bien si no tocas jamás dichos ajustes.

Medido a partir de la habitación adyacente al nodo, el Orbi AX4200 entregó una rapidez inalámbrica de unos 600 Mbit/s.

Puede interesarte también:  Ubiquiti Amplifi Home Wi-Fi

Orbi en uso

La primera impresión de la red Orbi ha sido una liga distinta a la de Nighthawk. Funcionó sin inconvenientes a partir del inicio, y lo ha hecho a partir de entonces. Llevo bastante más de 4 meses utilizándola y, aunque tengo 3 pisos, no hay inconvenientes de cobertura en la vivienda con 2 cajas. Obviamente, Internet es más veloz en las inmediaciones del nodo o del router (son equivalentes en términos de rapidez y cobertura), empero la rapidez jamás baja de los 200 Mbps, de esta forma que en la práctica es el doble de veloz que el sistema Nighthawk, más económico, y además muchísimo más estable. No he tenido que reiniciar el sistema ninguna sola vez.

Referente a todos los artefactos conectados y los productos capaces de la vivienda de los que he comentado: No hay inconvenientes, ¡simplemente funciona! Por cierto, pienso que jamás he tenido una red tan estable como ahora. Una comprobación de la rapidez del sistema muestra una rapidez de Internet de unos 950 Mbps. En la misma habitación que el nodo, obtengo 650 Mbps por medio de wi-fi, en lo que baja a 600 en la habitación de al lado. Aquello está realmente bien. Con un cable Ethernet a partir del nodo, obtengo la rapidez completa de 950 Mbit/s.

Competidores

No es complicado hallar redes de malla más baratas. La mencionada Nighthawk AX1800 es una de ellas, que cuesta menos por 2 nodos que la AX4200 por uno. Empero la Nighthawk es más desequilibrado y otorga menores velocidades. El TP-Link Deco X60 tiene la misma virtud de ser algo más económico que el Netgear Orbi. Sin embargo entonces tienes el mismo problema que con Nighthawk, en que los nodos otorgan la mitad de rapidez que el router.

Conclusión y opinión del NETGEAR Orbi Mesh WiFi 6 RBK753

Netgear Orbi AX4200 es una red de malla costosa; posiblemente varios mencionarán inclusive que es cara. Sin embargo el costo está justificado. Si vives en bastante más de 150 metros cuadrados y esperas obtener las velocidades de la red de fibra que pagas distribuidas uniformemente por toda la vivienda, no puedes conformarte con los sistemas más baratos. Son menos estables y la rapidez cae como una roca una vez que se sale de la cobertura de la unidad primordial.

Orbi AX4200 es un sistema bastante estable, que realmente da las velocidades que se esperan en una región extensa. Luego de la vivencia con el sistema de 2 unidades RBK752 frente al paquete triple Nighthawk MK63, más económico, del mismo fabricante, yo recomendaría optar por el primero. Además se sabe cómo sistema AX4200. La elección es mercar un sistema más económico, decepcionarse y después pasar horas reconectando todos los productos de una red doméstica a otra. Pues, sí, tarde o temprano querrá actualizar de algo mediocre a algo bueno. Lo sé, yo he pasado por esa razón.

¿Tienes más preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta