Netgear Orbi Pro WiFi 6 Tri-Band

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Tecnología de conectividad: Wifi
  • Marca: Orbi
  • Método de control: App
  • Clase de banda de frecuencia: Tribanda
  • Sistema operativo: Cisco IOS
  • Tipo de conexión inalámbrica: 802.11ax, 802.11b, 802.11a, 802.11ac, 802.11g
  • Número de puertos:14
  • Velocidad de transferencia de datos: 6000 Megabits por segundo
  • Tipo de controlador: Control4
  • Tamaño de memoria RAM instalada: 512 32nds

Hay varios sistemas inalámbricos que se centran en los juegos y la transmisión de vídeo, pero si está equipando una oficina en el hogar (o cualquier tipo de sitio de trabajo), es viable que prefiera un enfoque más profesional. Precisamente es lo que promete el Orbi Pro, con un grupo de propiedades distintivas que se centran en el trabajo más que en el juego. A continuación un análisis de este dispositivo mesh.

PROS 👍
  • Sólida cobertura en cada una de las habitaciones
  • Velocidades rápidas y estables de 5GHz
  • Diseño atrevido
CONTRAS 👎
  • Velocidades inferiores a las de modelos semejantes
  • No hay controles parentales

Análisis del Netgear Orbi Pro WiFi 6 Tri-Band

La diferencia de reacción es notable nada más ver las unidades Orbi Pro. Las cálidas curvas de las mallas domésticas de Netgear se sustituyen por un diseño más anguloso, con una atractiva franja luminosa vertical para avisar de cualquier estado de error. Además hay un kit de montaje en pared en la caja, aunque es viable que tenga que sortear el hecho de que las fuentes de ingesta de alimentos solamente poseen cables de 2 m y que no se admite PoE. Aunque cada nodo usa la misma disposición de radio tribanda que los sistemas RBK752 y RBK852, las unidades Pro SXK80 emiten 4 SSID independientes.

Puede interesarte también:  TP-LINK Deco M9 Plus

Éstas vienen predefinidas como redes administrativas, de empleados, de IoT y de invitados, y aunque tienen la posibilidad de configurar individualmente, poseen varias propiedades concretas codificadas: ejemplificando, solamente se puede habilitar la separación de bandas en las VLAN de empleados y de IoT, en lo que la red de invitados admite la autenticación de los usuarios por medio de un código de ingreso local o de Facebook.

Para gestionar esta configuración multired, el Orbi Pro usa una radio comprador de 5GHz más instantánea que sus hermanos domésticos, y confirma que alcanza velocidades de hasta 2.400Mbits/seg. No obstante, si espera un incremento de rapidez de grado empresarial, posiblemente se sentirá decepcionado. En nuestras propias pruebas, el SXK80 dio exitosamente una cobertura Wi-Fi general en todos los rincones de nuestra vivienda. Al fin y al cabo, Orbi Pro es un producto desmesurado para los trabajadores domésticos: no potencia su conexión, sino que le da más que gestionar.

Esto se ve agravado por el hecho de que carece del módulo de estabilidad Armor de Netgear, por no dialogar de los controles parentales, por lo cual si desea custodia a grado de red o limitación de tiempo, deberá buscar y regir resoluciones independientes.

Estabilidad de grado empresarial con 4 SSID vinculados a 4 VLAN separadas, con 4 servidores DHCP independientes para conceder direcciones IP para una completa segmentación de la red; QoS y el màs existente standard de estabilidad WiFi WPA3; capaz de conceder cualquier SSID a dispositivos de 2,4 GHz para evadir la congestión

Cibersitio flexible de NETGEAR Insight para configurar, gestionar y supervisar la red, de manera local y remota. Suscripción de 1 año a NETGEAR Insight Remote Management incluida con la compra.

Puede interesarte también:  AVM FRITZ!Box 6850 LTE

Servicio adicional de suscripción a la VPN para organizaciones que posibilita conexiones seguras de VPN de lugar a lugar y de lugar a lugar entre oficinas corporativas, sucursales y oficinas domésticas, bajo un SSID inalámbrico corporativo.

Diseño de antena interna

 Avanzado para incrementar el rendimiento WiFi en un 20%.

Rapidez:

Gigabit ultrarrápida AX6000 (hasta 6 Gbps) con tecnología WiFi 6 para una transmisión ininterrumpida, videojuegos en HD y conferencias web

Cobertura

De hasta 600 metros cuadrados y 80 usuarios simultáneos. El sistema mesh ampliable admite hasta 6 satélites y 1.400 metros cuadrados de cobertura total (los satélites extras se venden por separado)

Conclusión y opinión del Netgear Orbi Pro WiFi 6 Tri-Band

Para una pequeña compañía, un aula o un local comercial, éste puede ser el kit de malla Wi-Fi 6 ideal. Da una forma bastante fácil de obtener una señal potente en una región extensa, mientras tanto que las diversas VLAN otorgan una estabilidad más sólida y una capacidad de administración más granular que la que se recibe con cualquier sistema de malla regular.

¿Tienes preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta