Netgear RBK12

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Marca del producto: NETGEAR
  • Fabricante del producto: ‎Netgear
  • Número del Modelo: ‎RBK12-100UKS
  • Dimensiones:  ‎10.41 x 10.41 x 6.85 cm; 610 gramos
  • Número de producto: RBK12-100UKS
  • Pilas o baterías necesarias para su funcionamiento: No se necesitan
  • Número de puertos: 2
  • Tipo de conector que se utiliza: ‎Ethernet, Wifi
  • Peso del producto: ‎610 g

Cada vez son más las personas que suelen presentar grandes problemas de conexión Wi-Fi y cobertura en sus casas, y si a ti te sucede lo mismo pues no te preocupes ya que yo entiendo perfectamente cómo se siente vivir a diario este problema, sin embargo decidí optar por un orbi sistema wifi de malla que encontré en el mercado llamado Netgear RBK12 el cual me dio bastante confianza el adquirirlo y ver exactamente de qué se trataba. Gracias al tiempo en el que lo he utilizado me he dado cuenta que realmente es efectivo ya que se trata de un kit en el que se incluyen dos nodos, uno principal y otro extensor, y ya que ambos poseen doble banda simultánea, la cobertura será considerablemente ampliada para que tengas una alta velocidad de conexión a internet.

Es por esa razón que en esta oportunidad he decidido mostrarte cada uno de los aspectos principales del Netgear RBK12 para que puedas analizar si este es especial para ti

PROS 👍
  • Sistema Wi-Fi en malla de doble banda que es realmente asequible
  • Buen rendimiento en todo momento y sin importar la distancia
  • Fácil de configurar y utilizar en pocos minutos
CONTRAS 👎
  • Los controles parentales gratuitos son mayormente limitados
  • Posee escasos puertos Ethernet para conexiones por cableado
  • Las funciones de seguridad requieren una suscripción previa para disfrutar de ellas.

Análisis del Producto  

Amplitud en el hogar

Lo primero que debes saber sobre el Netgear RBK12 es que además del nodo extensor que este trae en su kit, también será posible que conectes otros 7 Orbi satélites al nodo principal ya que esto te permitirá el poder ampliar la cobertura en toda tu casa sin importar lo grande que sea. Así que fácilmente puedes colocar el Orbi Router justo en el área central de tu casa y los demás nodos puedes estar esparcidos por todas las demás habitaciones y áreas de forma uniforme.

Máxima conexión

Como bien te comenté anteriormente, ambos nodos se pueden vincular a través de una doble banda simultanea la cual posee WiFi  AC1300 con aproximadamente 2.4 GHz a 5GHz, claro está que este valor dependerá principalmente de a distancia entre ambos dispositivos una vez que decidas instalarlo. Además, algo que es muy importante que sepas es que los nodos extensores no tienen puertos Ethernet, lo que significa que no será posible vincularlos a través de un cable para obtener una vuelta de 1Gbps.

Puede interesarte también:  TP-Link Deco X60

Velocidad de Wi-Fi

Bien, ya sabes que la velocidad va a depender de los GHz que ejecutes, por ejemplo si se trata de 2.4 GHz entonces tu velocidad será de unos 400 Mbps aproximadamente, esto es gracias a la tecnología de Wi-Fi 4 mientras que si es una banda de 5GHz entonces serán un total de 867Mbps de velocidad máxima gracias al Wi-Fi 5.

En otras palabras, la mayor parte de los kits de Orbi usan Wi-Fi tribanda, transmitiendo datos por medio de la banda de 2,4 GHz y 2 bandas separadas de 5 GHz.

El nodo principal posee 2 puertos GB Ethernet, uno de ellos es especial para conectar el Orbi al módem que posees, por otra parte, el segundo puerto es especial conceder una conexión cableada solo para dispositivo.

 Ahora bien, en el caso del nodo secundario, ese no posee puerto Ethernet, a diferencia de otros Orbi de mucho más valor que se encuentran en el mercado los cuales suelen poseer hasta 4 puertos de Ethernet. Pero a pesar de ello sé que de igual forma este sistema de wifi malla te gustará mucho por el hecho de poseer dos cubos compactos, con un buen diseño y una excelente calidad los cuales tienen la capacidad de adaptarse a cualquier espacio en tu casa

Otras características importantes

  • Es un kit que cuenta con un par de equipos los cuales te pueden llegar a brindar hasta 1,2 Gbps de velocidades máximas sin importar el tamaño de tu casa ya que pueden cubrir hasta un espacio de 2022 pies cuadrados, lo que resulta increíble para que puedas utilizarlo con la mayor comodidad posible sin que tengas que preocuparte por nada.
  • Una de las mejores cosas que me ha gustado es que puedes establecer una identificación única para Wi-Fi en toda tu casa.
  • En el caso de los niños, Disney será una gran ayuda gracias a su función de control parental a través de los cuales podrás gestionar de forma fácil y rápida el contenido y el tiempo en cualquiera de los equipos que se encuentren conectados, esto te brindará más seguridad, sobre todo a los más pequeños de tu hogar.
  • Este sistema cuenta con una app que recibe el nombre de Orbi y NETGEAR Armor la cual es  efectiva para manejar y crear el Wi-Fi de tu hogar casa de forma fácil y rápida. La aplicación dedicada Orbi es intuitiva y me pareció muy fácil de usar, haciendo que el proceso de configuración sea muy sencillo y traste less. Once que el router principal conecta los satélites se pueden conectar donde quieras y se conectan con bastante rapidez. El punto WiFi en casa, que han sido una molestia frustrante durante mucho tiempo, han desaparecido dándome acceso sin trabas a Internet en todas las habitaciones de la casa, incluyendo uno detrás de una gruesa pared divisoria y toda la longitud del jardín.
Puede interesarte también:  NETGEAR Orbi Mesh WiFi 6 RBK352

Conclusión y opinión del Router 

Cómo pudiste notar, el Netgear RBK12 resulta ser uno de los mejores sistemas de Wi-Fi malla que puedes tener en tu casa ya que la amplia cobertura que ofrecer y su máxima velocidad harán que puedas sacarle el máximo provecho a estos dispositivos compactos los cuales también resultan bastantes cómodos ya que se adaptan a cualquier espacio en tu casa. Así que obtenlo de una vez por todas si consideras que es el indicado.

¿Tienes preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta