¿Por qué las reseñas de Wi-Fi de malla doméstica completa son tan ‘Marmite’?

Redacción
Redacción

Si alguna vez ha considerado comprar un sistema wifi de malla ‘full home’, hay algo sorprendente en las reseñas. Independientemente del fabricante, es más probable que obtengan 5 estrellas o 1 estrella. No hay mucho en el término medio. Entonces, ¿por qué es esto?

Revisiones de amor / odio de malla WiFi

No es raro tener buenas y malas críticas. Después de todo, la carne de un hombre es el veneno de otros hombres. Sin embargo, las revisiones de las soluciones de malla wifi de bricolaje listas para usar parecen tener una polaridad particular.

El sistema WiFi de malla COVR de D-Link, por ejemplo, pasa de 5 estrellas «Solía ​​tener una cobertura terrible, Covr me lo arregló». a 1 estrella «No funcionó»:

Resumen de revisión de la malla WiFi COVR de Amazon D-Link

Y el wifi de malla doméstica completa de Google va de «wow», «excelente», «funciona» a estrella 1 «débil», «lento» y «cobertura baja»:

Resumen de revisión de Amazon WiFi de malla doméstica completa de Google

Y es una imagen similar para productos de otros fabricantes: BT, Netgear, TP – Link, et al.

Entonces, ¿quién tiene razón?

Bueno, en realidad, ambos.

La razón por la cual wifi mesh recibe críticas tan ‘Marmite’ (amor u odio) es que generalmente funciona o no funciona. No hay mucho término medio.

Esto se refleja en las muchas quejas que escuchamos de los clientes sobre su WIFI, antes de que se presente una de nuestras soluciones. Leyeron muchas reseñas de 4 estrellas o más que los convencieron de comprar productos de refuerzo wifi que no funcionaban para ellos en ese momento.

¿Las revisiones de wifi de malla polarizada resaltan un problema más amplio?

Probablemente si. Y eso es aumentar las expectativas de los consumidores de manera poco realista.

En primer lugar, la expectativa de que algo que funciona para ciertas personas funcionará para todos.

Puede interesarte también:  7 conceptos erróneos sobre el cableado de datos que condenan a las familias a una mala cobertura

Y segundo, porque algunas grandes empresas están haciendo grandes promesas. Esto incluye wifi ‘garantizado’ y wifi ‘inteligente’ que ahora se comercializan ampliamente.

¿Porque es esto importante?

Porque, sinceramente, no existe tal cosa como una garantía wifi de un producto ‘listo para usar’.

Lo que funciona para algunos otros puede no funcionar. Y con tantos factores que afectan la experiencia del usuario, no existe una solución universal de «paleta de dinero».

Como resultado, usted y su vecino podrían comprar el mismo sistema wifi de malla para diferentes resultados completos. (Si sus casas no se construyen exactamente al mismo tiempo con exactamente los mismos materiales y el contenido de la casa, las instalaciones y los accesorios son idénticos).

Salen a la luz varias reseñas de wifi mesh cover

Pensar en una cubierta wifi como encender una luz a través de una cortina sería una simple analogía. Podrías pensar que cuanto más fuerte es la luz, más atraviesa la cortina. Lo cual es ciertamente cierto.

Sin embargo, ¿qué pasa con el color y el grosor del material de la cortina? Esto también afectaría la penetración de la luz. ¿Y si es una cortina opaca? Eso detendría la luz por completo.

Es una historia similar a wifi. Los diferentes grosores de las paredes y los diferentes materiales dentro de una casa pueden influir en la penetración de wifi. Y algunos sujetos bloquearán una señal por completo.

Por ejemplo, en edificios más antiguos, el bloque utilizado suele ser muy grueso y/o denso. No es muy compatible con wifi.

Los edificios modernos, por otro lado, enfrentan diferentes problemas. Estos incluyen pisos de concreto reforzado: un golpe denso de concreto denso y refuerzo de metal. Ambos bloquean WiFi. También existe la cada vez más popular calefacción por suelo radiante eléctrico. Número de metales que captan efectivamente tu señal wifi.

Puede interesarte también:  Cómo WiFi: instalar un punto de acceso inalámbrico

Los fabricantes pueden producir los mejores dispositivos wifi mesh del mundo. Sin embargo, cuando se encuentran con una cortina opaca equivalente, aún no entrará.

Además, hay muchos otros factores ambientales que pueden interferir con una señal wifi.

¿Cuál es la solución?

Una talla no sirve para todos. Así que los fabricantes han hecho un trabajo relativamente bueno, en su mayor parte, de ‘una talla se ajusta a la mayoría, espero’.

Pero generalmente incluyen denegaciones de tarjetas de cárcel * en su publicidad a los clientes de que su solución no funcionará para ellos.

O, quizás de manera más cínica, intente venderle más dispositivos para reparar las inevitables áreas de señal débil.

No olvide que tienen un interés personal en comprar más de sus dispositivos. Tenga en cuenta, sin embargo, que además de dejarlo fuera de su bolsillo, más dispositivos pueden causar problemas con la interferencia del ruido del suelo debido a la saturación excesiva de las señales WiFi.

Las soluciones WiFi personalizadas con puntos de acceso cableados son la única forma de lograr resultados consistentes y confiables.

Por todos los medios, pruebe un paquete de malla, funcionan muy bien para algunos. Pero asegúrese de que puede devolverlo y obtener un reembolso si es una de esas personas desafortunadas que no lo hacen.

No importa cuán buenas sean las críticas, no existe un sistema de malla wifi que funcione para todos.

¿Buscas cobertura wifi para toda tu casa?

¡Podemos ayudar! Póngase en contacto hoy para obtener ayuda y consejos amistosos. Los clientes en el área de Madrid y Barcelona reciben una encuesta wifi gratuita y cotizan su solución wifi personalizada.

Deja una respuesta