El acceso a Internet se está convirtiendo rápidamente en una utilidad y muchos lo ven como un derecho humano fundamental. Y las generaciones mayores no son una excepción. A medida que nuestra población envejece, un WiFi decente para las personas mayores puede desempeñar un papel vital para tener una jubilación más feliz y saludable.
Sin embargo, no solo significa un mejor wifi retirado en casa. WiFi ahora también es vital para las empresas que ofrecen productos y servicios para personas mayores. Los usuarios mayores de Internet están más familiarizados con la tecnología y exigen ancho de banda WiFi.
El uso de Internet ahora es común entre las generaciones mayores.
- Según cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales de 2024, el 44% de las personas mayores de 75 años eran usuarios recientes de Internet (más del doble que la cifra de 2024).
- Las cifras también muestran que el grupo de edad de 65 a 74 a 80% aumentó
- En una encuesta realizada por el proveedor de jubilación Anchor, el 64 % de los encuestados afirmó que la banda ancha era «muy importante» para una comunidad de jubilados.
¿Por qué WiFi es tan importante para los ancianos?
A las generaciones que no crecieron con computadoras les tomó un poco más de tiempo, pero las actitudes hacia la tecnología están cambiando.
Cada vez más personas mayores utilizan servicios como Skype y Facetime para ver y hablar con amigos y familiares. O Facebook y otras aplicaciones de redes sociales para mantenerse en contacto, socializar y organizar actividades y reuniones.
Luego está la compra en línea de todo, desde comestibles hasta ropa, regalos y libros. A menudo, es aún más fácil hacer citas médicas y de otro tipo en línea.
Hay múltiples usos que hacen la vida más fácil a los menos móviles. O simplemente queriendo ahorrar su tiempo y energía para actividades menos mundanas. También es una forma de evitar el aislamiento social y la soledad, así como mantener la independencia.
Soluciones wifi para personas mayores
Los problemas con WiFi débil han sido comunes durante generaciones: velocidades lentas, señales emitidas, zonas muertas. Mientras que las personas mayores son quizás más tolerantes con estos porque han vivido la mayor parte de sus vidas sin ellos. O es posible que no se sientan tan seguros al tratar de resolver problemas técnicos que tal vez no entiendan por completo.
Ya se trate de una propiedad residencial, una casa de retiro, un centro comunitario u otro espacio público para personas mayores, la solución es esencialmente la misma.
Los puntos de acceso inalámbrico dedicados se instalan y configuran para crear una red Wi-Fi sin interrupciones, que ofrece conexiones a Internet rápidas y confiables para múltiples usuarios en múltiples dispositivos. Es una solución escalable que funcionará para cualquier tamaño de edificio para cualquier número de usuarios.
Obtener ayuda con wifi para personas mayores
Si está jubilado o brinda servicios para personas mayores y tiene problemas con el wifi deficiente, podemos ayudarlo. Tenemos experiencia en ayudar a las personas mayores a obtener un mejor acceso inalámbrico a Internet. El 25% de las soluciones WiFi que presentamos el año pasado fueron para personas jubiladas que solo querían wifi que funcionara.
Si se encuentra en el área de Madrid y Barcelona, comuníquese con nosotros hoy mismo para recibir asesoramiento local amigable y una cotización sobre su solución wifi ideal.