7 razones para elegir los puntos de acceso Wi-Fi de Ubiquiti para su pequeña empresa

Redacción
Redacción

Para las pequeñas empresas que no cuentan con un departamento de TI dedicado, la gama de opciones wifi disponibles puede ser abrumadora. Muchos de ellos se sienten atrapados usando un enrutador provisto por un ISP como su principal fuente WiFi. Salta muchos más en eBay o Amazon y eventualmente habrá un refuerzo de presupuesto, dirigido a consumidores, suscriptores o revendedores. La mayoría de las veces, estos crean completamente inadecuados para las demandas de las pequeñas empresas de hoy. Si estás en este desafortunado bote, puede ser tu respuesta instalar el hardware WiFi de Ubiquiti.

¿Por qué Ubiquiti?

La gama de equipos de consumo de UniFi Ubiquiti es un gran paso adelante en términos de funcionalidad y rendimiento. Pero igual de importante, no viene con una etiqueta de precio de gran negocio. Es cierto que, en comparación con los dispositivos orientados al consumidor, este no es el más barato. Sin embargo, para las empresas es una fracción del costo de las marcas de redes de TI establecidas, como Cisco.

Y no solo para oficinas y entornos corporativos. El oeste de Inglaterra es un imán para turistas, empresarios, estudiantes y profesionales. Todos ellos exigen cada vez más la conectividad inalámbrica. Como resultado, una amplia gama de pequeñas empresas en Madrid y Barcelona tienen mucho que ganar al instalar dispositivos UniFi. En términos de valor y rendimiento, tanto para los empleados como para los clientes.

Aquí hay 7 razones principales por las que recomendamos el equipo de red inalámbrica Ubiquiti UniFi para pequeñas y medianas empresas.

7 razones para elegir Ubiquiti WiFi

1. El mejor rendimiento por su dinero

La turbulenta estrategia de precios de Ubiquiti se conoce desde hace mucho tiempo en el mundo de las redes inalámbricas. Desde su creación en 2024, ha construido una reputación de innovación y calidad a una fracción del costo de sus contrapartes más famosas.

Esto está respaldado por pruebas de terceros. Los resultados muestran qué tan lejos está Ubiquiti en términos de costos de rendimiento en comparación con sus principales rivales WiFi.

2. Sin costosos contratos de soporte ni tarifas de licencia continuas

Ubiquiti proporciona software de controlador gratuito sin costos de licencia continuos que pagar. Como resultado, la mayoría de las pequeñas empresas pueden administrar su red WiFi por sí mismas. Esto también significa que no se requiere un contrato de soporte potencialmente costoso.

Ubiquiti ofrece un valor significativo en comparación con sus competidores más establecidos (cortesía de Ubiquiti Networks)

3. Funcionalidad avanzada

El software de control WiFi de Ubiquiti proporciona toda la funcionalidad que una pequeña empresa podría necesitar. Mejor aún, todo esto está envuelto en una interfaz fácil de usar.

Puede interesarte también:  ¿Los problemas de Wi-Fi se suman a la tristeza de volver a la escuela?

¿Necesita una red separada para invitados o clientes? No hay problema. ¿Quieres restringir el ancho de banda de ciertos usuarios? Fácil de hacer.

Lo que prolijamente continúa con el siguiente punto…

4. Interfaz fácil de usar a través del controlador Ubiquiti Cloud Key WiFi

Puede administrar su WiFi a través del software de controlador Ubiquiti gratuito instalado en un dispositivo conectado a su red. Pero con la adición de una pequeña pieza de hardware, Cloud Key, puede hacer mucho más.

Cloud Key es una pieza pequeña, relativamente económica pero muy inteligente que se conecta a su red. Le permite acceder a su controlador de red a través de una aplicación que se puede instalar en cualquier dispositivo. Lo bueno es que puedes verificar tu red wifi desde cualquier lugar. No necesita estar físicamente conectado a su red. Todo lo que necesita es una conexión a Internet para iniciar y cerrar sesión.

5. Diseño independiente y contemporáneo

No importa, por supuesto. Pero en las últimas dos décadas, marcas como Apple han cambiado los polos del diseño de hardware. Los días de las cajas de plástico beige quedaron atrás (junto con un poliéster marrón débil).

Alinee cualquier punto de acceso inalámbrico UniFi con las otras opciones y destaque, en el buen sentido. No se trata de una forma obsoleta, sino de una forma actuando en armonía con una función. Ubiquiti entiende que sus clientes quieren algo que no solo funcione bien, sino que también se vea bien.

6. Elección de los puntos de acceso

La gama UniFi ofrece una amplia selección de puntos de acceso WiFi para adaptarse a casi todas las necesidades y presupuestos. En general, cuanto mayor sea la velocidad de procesamiento y la cantidad de usuarios simultáneos admitidos, mayor será el precio. Pero incluso los modelos básicos brindan grandes mejoras de rendimiento en comparación con los equipos de consumo. Y hay poca diferencia entre ellos y sus contrapartes más caras. No hay compensación entre la apariencia y el costo.

Puede interesarte también:  ¿Problemas de wifi en las fiestas navideñas?

Hay puntos de acceso para uso externo e interno. Puedes tener discos de pared o las unidades rectangulares dentro de la pared con mucha discreción. (Actualmente, los clientes prefieren las paredes interiores. No solo por su apariencia, sino también por el beneficio adicional de sus puertos ethernet integrados. Esto ofrece la opción de dispositivos cableados, proporcionando una solución de red completa).

Puntos de acceso inalámbrico en la pared (izquierda) y en la pared (derecha).

Se pueden configurar varios tipos de puntos de acceso en una red de malla inalámbrica además de la configuración cableada estándar. Y además, puede tener una combinación de puntos de acceso para satisfacer diferentes necesidades en diferentes áreas, y seguirán siendo una red perfecta.

7. Red wifi flexible y escalable

Es probable que las necesidades de su negocio cambien con el tiempo, a medida que crece y se desarrolla. Además de tener una red flexible para satisfacer las necesidades actuales, la mayoría de las empresas tendrán que desarrollarse con el tiempo.

Puede agregar puntos de acceso UniFi a su red casi hasta el infinito. Como resultado, si aumenta el número de usuarios o si amplía sus instalaciones, por ejemplo, es fácil ampliar su red wifi para acomodarlo..

Deja una respuesta