Tenda Nova MW3

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Marca:Tenda
  • Modelo:Nova MW3 (3-pack)
  • Dimensiones del producto: ‎9 x 9 x 9 cm; 490 gramos
  • Estándares Wi-Fi:802.11n, 802.11b, 802.11g
  • Baterías consistentes: No.
  • Peso del producto:‎490 g

Los kits de Wi-Fi en malla son solo lo que deberías tener en cuenta si necesitas lograr una Wi-Fi fiable en toda tu vivienda. Los repetidores por el momento no poseen sentido una vez que sistemas como el MW3 dan una cobertura y una rapidez mucho superiores por apenas dinero adicional.

La iniciativa es que apagues el Wi-Fi de tu router presente y conectes el MW3 (ya sea el paquete de 2 o de tres), que se enlazan de manera inalámbrica para dar una cobertura Wi-Fi más extensa y fiable que la que se recibe comúnmente con un solo router, inclusive con los últimos modelos 802.11ac.

No obstante, varios kits de malla son bastante caros, y comunmente permanecen dirigidos a viviendas monumentales, en vez de los hogares más modestos en los cuales vivimos la mayor parte de nosotros mismos.

PROS 👍
  • Excelente alcance
  • Aplicación con todas las funciones
CONTRAS 👎
  • Los puertos Ethernet alcanzan un máximo de 100 Mbps
  • Rendimiento decepcionante

Análisis del Tenda Nova MW3

El Nova MW6 de Tenda podría considerarse caro, aunque todavía es uno de los kits de malla más asequibles con los que nos hemos topado, debido a su alto costo por un kit con 3 routers idénticos, sin embargo Tenda ha ido más allá con el Nova MW3, produciendo los kits de red de malla de 2 y 3 partes más asequibles que hemos observado hasta ahora.

Diseño y propiedades

El MW3 se parece mucho al hermano/hermana menor del MW6, con un diseño cúbico parecido moldeado en plástico blanco impoluto.

Los routers MW3 son sutilmente más pequeños – solamente 90 mm en cada lado – y poseen bordes más suaves y redondeados que son sencillos de ver si deseas situar el router en un anaquel o en la repisa de la ventana.

Pero, al igual que con el MW6, la calidad de creación parece un poco barata y alegre, con la sensación de que el plástico ligero es bastante endeble, por lo cual posiblemente debe conservar el MW3 fuera del alcance de las manos adolescentes que podrían confundirlo con enormes ladrillos de Lego.

Puede interesarte también:  TP-Link Deco E4

El bajo coste significa inevitablemente que los routers MW3 además poseen una explicación bastante modesta, proporcionando Wi-Fi 802.11ac de doble banda en las bandas de 2,4GHz y 5GHz, con una rapidez máxima de 1200Mb/s (teóricamente).

En otras palabras modesto comparado con rivales más caros, como el Netgear Orbi o el Linksys Velop, sin embargo debe ser más que suficiente para la población que solo desea navegar por la web y transmitir Stranger Things en Netflix.

Tampoco hay varios adicionales. El MW3 ni siquiera puede llegar a Gigabit Ethernet, con solamente dos puertos Ethernet 10/100 en cada router/nodo. Si tienes la suerte de disponer de una banda ancha de fibra que funcione a velocidades de gigabit, podrías beneficiarte de un sistema de malla más caro, sin embargo el MW3 es perfectamente capaz de manejar la lenta banda ancha de BT disponible aquí en el páramo rural conocido como «East London».

Además debes rememorar que, como la mayor parte de los dispositivos de malla, el MW3 no incluye un módem, por lo cual uno de aquellos puertos Ethernet va a ser primordial para conectar el primer router (el «nodo primario») a tu módem o router de banda ancha que existe. Tampoco hay puerto USB para conectar y compartir una impresora o un disco duro USB, aunque es un compromiso aceptable dado el bajísimo costo del MW3.

Aplicación y usabilidad

El MW3 podría ser económico comparado con sus rivales, sin embargo Tenda cumple con lo principal. La aplicación Tenda Wifi te guía por el proceso de instalación del primer router (el nodo primario), y después te exige que cambies el nombre y la contraseña por defecto de la nueva red para reforzar la estabilidad.

La configuración de otros routers -nodos secundarios- es todavía más fácil, debido a que basta con conectarlos a la red eléctrica y la aplicación los detecta automáticamente y los conecta al nodo primario.

La aplicación además da varias posibilidades útiles, como la probabilidad de producir una red de invitados o de entablar controles parentales que restrinjan el conexión a la red de internet de determinados dispositivos en instantes concretos.

Tenda además presta atención a los detalles, con posibilidades como la probabilidad de implantar un límite de tiempo para tu red de invitados: puede funcionar constantemente si se necesita, o puedes entablar que se apague luego de 4 u 8 horas. Inclusive tiene una elección de «puente», que posibilita que los dispositivos -como una unidad NAS que tengo conectada a mi antiguo router BT- se compartan además en la nueva red MW3.

Puede interesarte también:  Eero 6

El exclusivo problema es que el modo puente desactiva varias otras funcionalidades -incluida la red de invitados-, sin embargo además hemos observado dicha limitación en dispositivos mesh más caros.

Rendimiento

Con su nodo primordial conectado a mi antiguo router BT, la red MW3 alcanzó una rapidez media de unos 360Mb/s al conectarse a dispositivos cercanos en la misma habitación. Es más retardado que los 420Mb/s que registramos con el MW6 original, empero está realmente bien para la utilización general de Internet en el día a día, y es complicado de reprochar a este costo.

Y, obviamente, los sistemas de Wi-Fi en malla no se limitan a la rapidez, debido a que su objetivo primordial es agrandar el alcance y la confiabilidad de la red wifi. De esta forma que la prueba real era ver cómo se las arreglaba en mi oficina, donde la señal del router BT es tan errática que comúnmente dependo de un adaptador Powerline para proveer una conexión Ethernet a mi ordenador de oficina.

Me alegró ver que el MW3 conseguía conseguir la misma rapidez constante de 100 Mb/s en la oficina que el MW6, más caro. Y, ya que la red MW3 cubre un área más extensa y más dispositivos que mis adaptadores Powerline, es sin lugar a dudas una opción rentable que da velocidades más rápidas a distancia de lo cual se suele aguardar de la tecnología Powerline.

Conclusión y opinión del Tenda Nova MW3

Para los hogares más pequeños, el MW3 es perfecto para conseguir que esa señal Wi-Fi tan importante cubra toda la casa, y probablemente también el jardín. A este precio, no hay razón para considerar los amplificadores tradicionales, los repetidores o incluso la red eléctrica, a menos que necesites cobertura en una oficina doméstica al fondo de un largo jardín.

¿Tienes preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta