Tenda Nova mw5s

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Su conector: cuenta con un conector Ethernet
  • Su banda de frecuencia: Es de banda dual.
  • Su conexión inalámbrica es de 802.11ac
  • Puertos: dos
  • Velocidad de transferencia: Es de 1167 Mgps.

Realmente quedamos encantados con el sistema de malla Nova MW6 de Tenda que pusimos aprueba hace ya un año, que nos proporcionaba un buen rendimiento Wi-Fi y sencillez de empleo a un precio accesible. Está propuesto para grandes espacios de hasta 6.000 pies cuadrados. En su instante comentamos que sería bueno que Tendasacara para el publica una alternativa mucho menos costosa para todas aquellas personas que en su mayoría no vivimos en grandes mansiones o en espacios tan amplios, y realmente quiso complacernos con el MW5, más accesible.

El MW5sigue ofreciéndonos 3 enroutadores, pero está inspirado en hogares mucho más modestos y tiene un diseño más simple, realmente muy diferente que ayuda en una instalación rápida. Pero, como siempre y en la mayoría de los casos pasa con los routers de malla, hay que recalcar que los dispositivos MW5 no contienen en ellos un moden de banda ancha para acceder a Internet, por lo que claramente habrá la necesidad de tener conectado 1 al router que existe y desactivar su Wi-Fi de manera que ambas redes no tengan necesidad de competir.

PROS 👍
  • Es bastante económico.
  • Muy simple a la hora de instalar
  • Se ve bastante bien.
CONTRAS 👎
  • Es un poco lento.
  • Su cobertura no es tan amplia.
  • No cuenta con una opción de punto de acceso.

Análisis del Producto  

El kit MW5 ofrece 3 enrutadores, y está hecho específicamente para espacios de hasta 3.500 pies cuadrados; y otra cualidad que tiene es que, es aún mucho más económico que varios kits de malla que solo incluyen 2 routers y algunos enrutadores inalámbricos.

Claro para las casas mucho más espaciosas, el MW6 prosigue en venta, mientras que los hogares mucho más pequeños tienen la posibilidad de optar por el MW3.

Hay diversas diferencias bastante visibles entre el diseño del MW6 y el MW5que ya probamos nosotros. El «nodo» principal cuenta con un tamaño bastante parecido al del procesador, consistente en un fácil cubo blanco que mide 91 mm de lado. Pero, a diferencia de los duros ángulos rectos y las esquinas de sus precursores, este nodo tiene ahora un diseño más despacio y curvado, claro que la estructura de plástico color blanca es muy muy ligera, por lo que sería bastante prudente que lo mantuvieras lejos de los niños o mascotas, en caso de que las tengas en tu hogar, y que podría ser confundido con un juguete o algo, y será algo que realmente lamentaras.

Puede interesarte también:  HUAWEI WiFi Mesh AC2200

Nos brinda Wi-Fi 802.11ac con una gran agilidad de 1200Mb/s –obviamente no es la opción más rápida que podemos encontrar en el mercado, pero está bastante bien adecuado para los hogares promedios que solo buscan una cómoda y efectiva red wifi y contiene  2 puertos Gigabit Ethernet escondidos en la parte de atrás (uno va a ser preciso para conectarse al enrutador o módem que existe).

El nodo principal tiene un adaptador de corriente independiente, y los otros dos nodos que hacen compañía son un poco más chiquitos y tienen sus fuentes de alimentación integradas, lo que nos da a entender que tenemos la posibilidad de conectarlo a cualquier toma de corriente cercana directamente. Ambos nodos secundarios cuentan con  un único puerto Ethernet 10 /100 para tener la posibilidad de conectar por cable.

A la hora de Instalación

Nos alegra realmente que el MW5 comparta la misma aplicación sencilla que su precursor, lo que da la posibilidad de que comience sus funciones de forma muy muy sencilla y rápida. La aplicación solo te exige que coloques la contraseña de la red MW5 que esta copiada en la base del nodo primordial, Y luego te ofrece la opción de cambiar la contraseña y el título de la red para tener una mayor seguridad en la privacidad de los datos de tu red.

Ambos nodos secundarios pudieron vincularse con el nodo principal aun solo con sacarlos de la caja, y la app Tenda fue diseñada con la capacidad de advertirlos de manera automática y exponerlos fácil y rápidamente en un mapa de nuestra increíble red, adjuntado con información sobre los tres nodos y todos nuestros gadgets conectados a la red.

Claro que hay otras opciones que ofrecen la oportunidad de tener una red de invitados que este siempre dispuesta o que dure un tiempo específico que tu escojas para mantenerla activa. Tambien tiene sus opciones de programación que da la oportunidad de quitar o limitar el acceso a la red wifi en algunos dispositivos particulares -como una consola de juegos o el móvil inteligente de un niño- e incluso una alternativa de «lista negra» que es muy útil para quitar totalmente el acceso a esta red wifi de ese dispositivo seleccionado obviamente por el usuario dueño de la red.

Tambien cuenta con el modo «capacidad «, una opción realmente atractiva  que esta propuesto para soportar y equilibrar la carga en el momento en que hay más de 30 gadgets conectados a la reden el mismo instante, lo que podría ser bastante conveniente para negocios, como por ejemplo bares o restaurantes de comida he incluso ventas de repuesto donde el dueño quiera proporcionar una red wifi a sus clientes, Wi_Fi gratis. Todas estas opciones son sencillas y fáciles de utilizar, y podría también pasa que los usuarios más avanzados anden en busca de una red wifi con más opciones «prácticas» para configurar los cambios de la red, el MW5 será una buena opción para los clientes familiares que solo quieran arrancar su nueva red con suficiente agilidad.

Puede interesarte también:  ASUS ZenWifi XT8

Rendimiento

El bajo precio y la clasificación AC1200 del MW5 significan que no va a proveer velocidades de gama alta. No obstante, proporcionó un rendimiento muy sólido en nuestras pruebas de Wi-Fi y va a ser mucho más que adecuado para la mayoría de los hogares pequeños y medianos.

Los dispositivos que se encuentren en el mismo lugar que el nodo primordial  tuvieron la capacidad de registrar velocidades Wi-Fi de 400Mb/s, claro no se alcanzó ser tan veloz como MW6, aunque si bastante completo como para cubrir juegos en línea e incluso videos 4K desde Netflix. Como siempre lo que en realidad quería era conseguir una verdadera red Wi-Fi veloz en nuestra oficina trasera, donde la Wi-Fi es tan pero tan malo, y lento que tenemos que depender de adaptadores de línea eléctrica para que por lo menos puedan haber conexiones por cables para los dispositivos de nuestra oficina. Con uno de los nodos secundarios en esa oficina, y el otro en un pasillo cercano, todavía podemos encontrar que la agilidad Wi-Fi era un poco errática, pero no obstante logró mantener una velocidad media muy respetable de 200Mb/s en todo lo que hicimos de nuestras pruebas.

Conclusión y opinión del Router 

Si llevas tiempo esperando que las empresas tomen en cuenta los presupuestos bajos, la espera terminó. El MW5 da una gran cobertura Wi-Fi en espacios no muy grandes. Y como nos dijo Tenda, el kit es muy cómodo y fácil de transportar y de hecho hasta llevar contigo a un viaje de vacaciones a un alojamiento y los dispositivos de tu familia van a poder tener una conexión estable sin la necesidad de ingresar otra contraseña de Wi-Fi; no es el más veloz pero es bastante bueno y estable para hogares más pequeños.

¿Tienes preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta