Tenda Novo MW6

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Marca: Tenda
  • Proveedor: Tenda
  • Dimensiones del producto: 10 x 10 x 10 cm; 831 gramos
  • Tipo de enlace inalámbrico: 802.11 n, 802.11 ac.
  • Tensión: 240 voltios.
  • Sistema operativo: RouterOS.
  • Baterías consistentes: No.
  • Peso del producto: 831 g.

En lo que respecta a los sistemas Wi-Fi de malla, los cubos portátiles de Tenda no son tal vez los más famosos, pero este nos sorprendió por su velocidad de conexión de corto alcance, que estaba por encima de cualquier otro paquete de malla que hayamos evaluado.

Por desgracia, el sistema de Tenda depende de una única conexión de 867 Mbits/seg. Tanto para el cliente como para las tareas de backhaul, por lo que la conexión a través de uno de los otros nodos ralentiza los puntos. En general, las velocidades de descarga siguen siendo mucho mejores de lo que se puede conseguir con un router independiente, pero está bastante por detrás de los mejores sistemas Wi-Fi en malla del mercado.

PROS 👍
  • Costo accesible
  • Buena velocidad de conexión a corto alcance
  • Diseño elegante
CONTRAS 👎
  • Limitado alcance

Análisis del Tenda Novo MW6

Para comenzar diremos que sobre la aplicación (no hay interfaz de Internet) y también descubrirá una ausencia de opciones de división de banda, aunque para ser razonable realmente no encontré ningún tipo de problemas con mis propios gadgets que se conectan en la banda incorrecta. Tampoco hay actualmente soporte para IPv6. El fabricante dice que tiene la intención de añadir esto en una futura actualización, pero sin duda habría sido asegurar que este elemento importante de futuro a prueba en la posición desde el principio.

Puede interesarte también:  NETGEAR Orbi Mesh WiFi 6 RBK753

Lo que sí se obtiene es una sencilla función de red de invitados, que se puede activar durante 4 horas, 8 horas o permanentemente. Una función de control de adultos basada en el grupo también le permite limitar la accesibilidad a la web a determinadas horas del día para clientes específicos, aunque el sistema Nova no le permite llevar a cabo ningún tipo de bloqueo de sitios.

También es posible configurar un reinicio diario o semanal, aunque sigo teniendo dudas sobre este atributo. Parece una buena sugerencia, pero recomienda que Tenda no confía en la seguridad de su propio programa de software.

Enlace inalámbrico de más de 500 metros de protección, puede sumar hasta 9 nodos para lograr más de 1000 metros cuadrados de protección.

Atraviesa las paredes con la tecnología de malla tenda beamforming, hecha para casas y espacios multihabitación

Sostiene aproximadamente 90 herramientas enlazadas al mismo tiempo sin retrasos ni interrupciones de la red gracias a la innovación mu-mimo

Permite, con el mismo nombre de red (SSID), trasladarse de una zona a otra sin perder la conexión gracias a tenda seamless roaming

Con la aplicación tenda wifi, puede establecer la accesibilidad de los invitados, bloquear aparatos, controlar a los adultos y/o priorizar las diferentes herramientas de la red.

Conclusión y opinión del Tenda Novo MW6

Estilo sencillo y elegante que se integra en cualquier tipo de entorno, ofreciendo un toque único a su diseño

Quizá la característica más atractiva del Tenda Nova MW6 sea su reducido coste: mientras que el paquete BT Whole Home Wi-Fi cuesta una cantidad similar, sólo funciona como extensor.

¿Tienes preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta