TP-Link Deco E4

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Marca: TP-Link
  • Fabricante: TP-Link
  • Series: ‎Deco E4
  • Dimensiones del producto: ‎9.07 x 19 x 9.07 cm; 870 gramos
  • Número de modelo del producto: Deco E4 (2-Pack)
  • Color: ‎Blanco
  • Tipo de conexión inalámbrica: ‎802.11n, 802.11b, 802.11a, 802.11g
  • Voltaje :‎12 Voltios
  • Sistema operativo: ‎RouterOS
  • Pilas incluidas : ‎No
  • Peso del producto: 870 g

Cada vez se hace más difícil el poder encontrar un buen sistema de wifi que sea capaz de cumplir con todas las expectativas que tú quieras para poder navegar libre y cómodamente en tu casa.

Y es que la verdad en el mercado tanto físico como virtual son muchos los que vas a poder encontrar, cada uno de ellos con características y factores diferentes, unos mejores que otros pero todos con particularidades que los hace completamente únicos.

En esta oportunidad te hablaré sobre uno de los más interesantes sistemas wifi de malla que podrás encontrar en el mercado, se trata del TP-Link Deco E4, para que en base a sus características y aspectos tú puedas determinar si este es el que deseas adquirir o si prefieres mejor adquirir otro que te pueda agradar más, así que anímate a conocerlo y a tomar una decisión.

PROS 👍
  • Su precio es bastante bueno
  • Posee un diseño compacto, elegante pero al mismo tiempo sencillo
  • Tiene un rendimiento que resulta ser muy estable
  • Su configuración es muy fácil
CONTRAS 👎
  • No alcanza una velocidad más de 100 Mbps
  • Su interfaz no es tan buena

Análisis del Producto

Aparte de su sencillez de uso y su genial desempeño, el Deco de TP-Enlace está extensamente considerado como uno de los sistemas WiFi en malla más eficientes de la actualidad. Puesto que las redes de malla cada vez son más populares, TP-Enlace ha decidido desarrollar una versión aún más asequible, el Deco E4.

Desde el exterior, el Deco E4 se asemeja bastante al Deco M4, que valoramos previamente. Va a tener exactamente el mismo diseño que el original, con la única perturbación de las especificaciones interiores. Fast Ethernet es el único puerto libre en el TP-Enlace Deco E4, lo que implica que la velocidad máxima es de 100Mbps. El WiFi, por otra parte, prosigue siendo hasta AC1200.

Puede interesarte también:  Tenda Nova MW3

Pese a que el Deco E4 dispone de AC1200, la velocidad máxima de WiFi que puedes lograr con él es solo de 100Mbps debido a la restricción impuesta por la conexión Ethernet. Por esta razón, solo planteo este modelo a personas que tengan una conexión a Internet de 100Mbps o más lenta.

Peculiaridades de Mesh WiFi

El WiFi en malla no es tan complicado como parece; un sistema de WiFi en malla marcha reemplazando tu viejo enrutador por una unidad central que se conecta al módem y a otros dispositivos. Entonces viene con una serie de nodos de malla que trabajan juntos para formar una red WiFi de malla, lo que deja ampliar la cobertura aún más.

Los beneficios de una red WiFi en malla son múltiples, como la mejora del desempeño y la confiabilidad. Puesto que la cobertura WiFi es inversamente proporcional a la velocidad, una mayor cobertura WiFi se traduce en velocidades más veloces en la mayor parte de las situaciones. En contraste a los repetidores WiFi, que tienen un nombre WiFi y un rango IP diferentes para cada repetidor, la red WiFi en malla tiene exactamente la misma configuración en toda la red. Con el uso de la itinerancia veloz y la dirección de AP, posiblemente los usuarios tengan una experiencia WiFi prácticamente sin inconvenientes.

Desempeño

En lo que se refiere al número de nodos incluidos en el bulto, el Deco E4 compite con el D-Enlace COVR1203, que asimismo se incluye en el bulto del Deco E4. El COVR incluye 3 antenas internas, como 3 conexiones ethernet Gigabit, al tiempo que el Deco E4 solo tiene dos antenas internas y dos puertos ethernet de 100 Mbit, respectivamente. En lo que se refiere a la WLAN, los dos dispositivos usan SoCs de Qualcomm y, sobre el papel, semeja que el E4 tiene un combo superior.

Al probar el ancho de banda con una configuración de PC-nodo-nodo-PC, pudimos lograr más o menos 84 Mbps en el link descendente y más o menos 82 Mbps en el link ascendiente en el momento en que nos conectamos en la banda de 2,4 GHz, y pudimos lograr 557 Mbps en el link descendente y 553 Mbps en el link ascendiente en el momento en que nos conectamos en la banda de 5 GHz. En lo que se refiere a la LAN, la velocidad de link de 100 Mbps es inferior a la de la mayor parte de los dispositivos de la competencia que hemos examinado. En lo que se refiere a la cobertura, la configuración de 3 nodos supera de forma fácil a la de dos.

Puede interesarte también:  D-Link COVR-1102 

Configuración instantánea:

Gracias a la aplicación Deco que te proporciona estos dispositivos, podrás controlarlos, manejarlos y gestionarlos de forma fácil para que puedas determinar cuál será el tiempo que desees utilizar la red de internet.

Conclusión:

El TP-Enlace Deco E4 es un producto esencial pues introduce al público por lo general en el campo de los sistemas WiFi en malla. Si bien tiene sus límites, el costo de este modelo es tan bajo que ahora cualquiera puede crear sus redes WiFi en malla sin abonar mucho. Su utilidad, que deja conjuntarlo con otros modelos Deco y emplearlo como una solución económica para acrecentar la cobertura de tu actual red WiFi en malla, es una de sus ventajas más significativas.

Pese a que el Deco E4 cuenta con una tecnología básica, las capacidades que ofrece son útiles pese a que no son muchas, y la aplicación móvil para esto es fácil de usar. La única restricción esencial es que no puede marchar a velocidades superiores a los 100 megabits por segundo. Por lo general, el TP-Enlace Deco E4 es un enrutador con una fabulosa relación calidad precio. Deberías seleccionar el TP-Enlace Deco E4 si buscas un sistema WiFi en malla a un coste razonable y tu conexión a Internet no es más veloz que 100 Mbps.

¿Tienes preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta