TP-Link Deco M4 AC1200

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Procesador: 1.4 GHz quad-core Gigahome
  • Memoria RAM: 256 MB
  • Compuertas: Gigabit Ethernet (x4), one WAN and three LANs
  • Radio 802.11ac, frecuencias 2.4 GHz and 5 GHz
  • Taza de velocidad: 300 Mb / s at 2.4 GHz, 867 Mb / s at 5 GHz and another 867 Mb / s at 5 GHz for dedicated backhaul
  • Connectividad: IPv4, IPv6 (static IP, Dynamic IP, SLAAC)
  • Recursos: guest network, parental control, bandwidth control (QoS), VPN, OneHop Connect (NFC)
  • Dimensiones: 104mm in diameter and 210mm in height

Creado para hogares de hasta 5.500 pies cuadrados, el TP-Link Deco M4 es un sistema Wi-Fi de tres nodos de valor razonable que es simple de montar, así como incluso mucho más fácil de cuidar gracias a una aplicación móvil fácil de usar. También ofrece un rápido rendimiento del router, así como sólidos controles para adultos. Sin embargo, no tiene los dispositivos anti-malware, los controles de automatización del hogar, así como las tarifas superiores que se obtienen con su hermano o hermana más funcional, así como más caro, el Deco M9 Plus.

PROS 👍
  • Precio razonable.
  • Fácil de instalar y gestionar.
  • Sólido rendimiento del router.
  • Potentes controles parentales.
CONTRAS 👎
  • Carece de protección contra el malware.
  • Rendimiento medio del satélite

Análisis del TP-Link Deco M4 AC1200

Mientras que los sistemas Deco M9 y también Deco M5 utilizan nodos redondos de bajo perfil, el Deco M4 utiliza tres cilindros verticales de 7,5 pulgadas de altura y 3,6 pulgadas de diámetro. Los nodos son blancos y tienen una rejilla negra y un indicador LED en la parte delantera, así como 2 puertos LAN gigabit en el lateral. En la base hay una toma de corriente y un botón de reinicio.

Cada nodo utiliza el mismo equipo, por lo que no importa cuál seleccione como su router principal. Bajo el capó se encuentra la circuitería 802.11 ac de doble banda que sustenta la transmisión de datos simultánea de varios usuarios y numerosas entradas y salidas (MU-MIMO), Beamforming (transmisiones de señales directas al cliente), guiado automático de bandas, tecnología Deco Mesh Modern de TP-Link y backhaul Ethernet del TP-Link Deco X20 AX1800.

Fuente: TP-Link Global Support – Youtube

Alta velocidad

Este es un sistema AC1200 que puede llegar a velocidades de datos óptimas de 300Mbps en la banda de 2,4 GHz y 867Mbps en la banda de 5GHz. El Deco M4 no suministra las capacidades de automatización del hogar que se obtienen con el Deco M9 y también, pero sí sostiene los comandos de voz de Amazon Alexa y también los applets IFTTT (Si esto después de eso). Por ejemplo, puede encender y apagar la red de invitados haciendo uso de los comandos de voz de Alexa y también desarrollar un applet IFTTT que encienda una luz Philips Shade cada vez que un nuevo dispositivo se conecte a su red.

Su área de cobertura de 1.500 metros es respetable en comparación con los 1.500 metros cuadrados que se obtienen con el paquete de dos M9 Plus.

Aplicación móvil

El Deco M4 se gestiona mediante una aplicación móvil para iPhone o Android muy bien diseñada. La aplicación se abre a una pantalla de resumen que presenta el estado de Internet (en línea, fuera de línea) y una lista de gadgets de clientes vinculados con las tasas de carga y descarga web en tiempo real. Toque un cliente para ver su información de dirección IP y también MAC y también para darle la preocupación de la capacidad de transmisión. En la parte superior de la pantalla de resumen hay dos interruptores: Uno le lleva a una pantalla en la que puede ver avisos como cuando se ha detectado un nuevo dispositivo o cuando hay una actualización disponible, y el otro se utiliza para añadir nuevos nodos a la red. En la parte inferior de la pantalla hay un botón de introducción, que le lleva de nuevo a la pantalla de apertura, y también un interruptor extra que le lleva a una pantalla con las configuraciones del router y de la atención domiciliaria.

Puede interesarte también:  Strong MESH KIT 2100 Atria

Configuraciones.

Las configuraciones del router consisten en los botones Inalámbrico, Lista Negra, Actualizar Deco, así como Avanzado. Las configuraciones inalámbricas son esporádicas: puedes transformar el nombre de la red así como la contraseña y habilitar la red de invitados, pero eso es todo. No hay opciones de seguridad ni configuraciones que permitan dividir las bandas de radio o reajustar la configuración de los canales. El botón de la lista negra le permite bloquear el acceso a la red a los clientes o varios otros dispositivos, así como el botón de actualización de Deco se utiliza para buscar actualizaciones de firmware. El interruptor Avanzado te lleva a una pantalla donde puedes configurar IPv4, IPv6, así como configuraciones VLAN, hacer posible el Reenvío de Puertos y también el Roaming Rápido, y también configurar el Deco para que funcione en modo Router o AP (Gain access to Point).

La configuración de los controles parentales consiste en controles para adultos, QoS, registro mensual, así como los interruptores de los administradores. Los controles parentales son las mismas opciones excelentes que se obtienen con el Deco M9 Plus y también consisten en preprogramaciones para Joven, Pre-adolescente, Adolescente y también Adulto. Dependiendo de la edad de su hijo, puede utilizar una pre-programación para obstruir el acceso a clasificaciones tales como sitios de Internet de juegos de azar y también de redes sociales, juegos en línea, descargas y también sitios web de pago para navegar. También puede bloquear el acceso a sitios específicos.

Otros controles para adultos le permiten establecer el marco de tiempo de la red para los días de semana y también los fines de semana y también establecer una hora de dormir que obstruye el acceso a una hora determinada en las noches de escuela. Para utilizar los controles para adultos, cree una cuenta para cada persona, designe una predeterminada, así como conste de todos los dispositivos utilizados por esa persona. Pulse sobre cualquier cuenta para detener brevemente el acceso a Internet de esa persona, así como para ver su registro de Insights, que le indica qué sitios han visto realmente y durante cuánto tiempo.

Utiliza el botón QoS (High Quality of Service) para asignar prioridad de ancho de banda a determinados clientes y consulta un gráfico histórico de las herramientas de red conectadas en general para todos y cada uno de los días del mes. El botón de gestores le permite dar la bienvenida a sus seres queridos para que utilicen la aplicación y le ayuden a gestionar su red. Se echa en falta la aplicación de software antimalware y de protección antivirus que incluyen los sistemas Deco M9 Plus y Deco M5.

Puede interesarte también:  Linksys Velop MX4200

Sólido rendimiento del router

La instalación de la Deco M4 es sencilla. Descargué la aplicación móvil, pulsé «Let’s Begin» y seleccioné el Deco M4 de la lista de diseños Deco. Seguí las instrucciones para apagar mi módem, reiniciarlo y conectar el router Deco al módem. Esperé 30 segundos aproximadamente a que el resultado empezara a parpadear en azul, así como a que la configuración Wi-Fi de mi teléfono se conectara al router. Volví a la aplicación, verifiqué que estaba conectado, y también el router Deco fue descubierto inmediatamente. Le ofrecí una ubicación (habitación, oficina, zona de cocina, etc.), elegí mi tipo de enlace a Internet (DHCP) y desarrollé un nombre de red y una contraseña. Vinculé mi teléfono a la nueva red, toqué Seguir y también esperé unos segundos a que la aplicación realizara un examen del enlace. Toqué Añadir otro deco y seguí el mismo procedimiento para instalar el segundo nodo, que puse en mi salón. Tras una rápida actualización del firmware, me preparé para rodar.

El router Deco M4 obtuvo buenas puntuaciones en nuestros exámenes de rendimiento, pero la eficiencia del satélite fue, como mínimo, media. La puntuación del router de 480Mbps en la prueba de proximidad (en la misma habitación) superó al router Linksys Velop Plug-In y fue un poco más lento que el router D-Link COVR 2202. El TP-Link Deco M9 Plus sigue siendo nuestro router de sistema Wi-Fi más rápido con una puntuación de 546Mbps. En el examen de 30 pies, el router Deco M4 lideró el grupo con una puntuación de 342Mbps. El router Deco M9 Plus obtuvo 230Mbps, el router COVR 2202 acumuló 210Mbps y el router Velop Plug-In obtuvo 181Mbps.

La calificación del satélite Deco M4 de 239Mbps en la prueba de proximidad fue más rápida que el satélite Linksys Velop (132Mbps), aunque significativamente más lenta que el D-Link COVR 2202 (385Mbps) y el Deco M9 And Also (386Mbps). Los resultados fueron comparables en el examen de 30 pies: La calificación del Deco M4 de 212Mbps superó al Velop (118Mbps), aunque siguió al Deco M9 Plus (297Mbps) y al COVR 2202 (340Mbps).

Opción de malla rentable

El paquete de 3 Deco M4 de TP-Link es un medio asequible para cubrir grandes residencias con Wi-Fi. Con él, puede designar rápidamente controles parentales con acceso a rutinas y preajustes que evitarán que su hijo vea sitios web inaceptables. Al igual que la mayoría de los sistemas Wi-Fi, se monta rápida y cómodamente y utiliza una aplicación móvil cuidadosamente diseñada que le permite gestionar su red desde su teléfono.

Conclusión y opinión del Linksys HUAWEI WiFi Mesh

El TP-Link Deco M4 es un sistema Wi-Fi de tres piezas a un precio razonable que ofrece un sólido rendimiento del router y un robusto control parental. Si lo que buscas es una excelente señal, rendimiento extendido y buena cobertura es muy recomendable este Tp-link Deco M4 que te deja un buen sabor de boca a la hora de usarlo.

¿Tienes preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta