TP-Link Deco M5

Iker Ignacio
Iker Ignacio
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Procesador: 1.4 GHz quad-core Gigahome
  • Bandas: 2.4GHz y 5GHz a 1300mbps
  • Incluye tecnología Tp-link homecaretm por 3 años
  • Fácil configuración por medio de la app
  • Sistema operativo: ‎RouterOS
  • Capacidad de la memoria RAM: 256 MB
  • Dimensiones: 31.75 x 24.1 x 10.5 cm; 200 gramos
  • Tipo de conexión inalámbrica: ‎802.11n, 802.11b, 802.11g
  • Peso del producto: ‎200 g

Su sistema Wi-Fi Deco M5 es una unidad de 3 partes que emplea la tecnología de malla para cubrir su hogar con cobertura inalámbrica. Está repleto de funcionalidades, como custodia contra malware y virus, rígidos controles parentales y posibilidades intuitivas de QoS, y es simple de instalar y gestionar.

PROS 👍
  • Sólido rendimiento.
  • Controles parentales robustos.
  • Protección integrada contra virus y malware.
CONTRAS 👎
  • No tiene interfaz web.
  • No admite el control de la banda dedicada.

Análisis del TP-Link Deco M4 AC1200

Fuente: TP-Link Global Support – Youtube

Diseño y características

Cada unidad circular Deco es idéntica y mide 4,7 pulgadas de diámetro y 1,4 pulgadas de elevado. Cada unidad tiene 2 puertos gigabit Ethernet, un puerto de ingesta de alimentos USB-C, un botón de reinicio y un diminuto indicador LED que parpadea en azul una vez que el router está listo para la configuración, se ilumina en azul fijo a lo largo de la configuración y se muestra en verde fijo una vez que la configuración se ha completado y todo funciona bien.

El router es un dispositivo AC1300 capaz de conseguir velocidades de hasta 400Mbps en la banda de 2,4GHz y 867Mbps en la banda de 5GHz. Es compatible con el beamforming, que envía las señales de manera directa a los consumidores inalámbricos en vez de realizarlo por medio de un extenso espectro, y con la transmisión de datos Multi-User Multiple Input Multiple Output (MU-MIMO), que transmite los datos a los consumidores compatibles con MU-MIMO de manera simultánea en vez de secuencial.

Se abre en una pantalla de inicio que muestra el estado de cada unidad Deco, los resultados de su última prueba de rapidez de Internet y el número de dispositivos conectados. Al tocar la prueba de rapidez se hacen novedosas pruebas de rapidez de carga y descarga, y al tocar el icono del dispositivo conectado se muestra el nombre de cada dispositivo, las estadísticas de carga y descarga, a qué perfil pertenece y su configuración de prioridad del dispositivo. Aquí puede ofrecer a cada dispositivo una alta prioridad a lo largo de una época definido (siempre, una hora, 2 horas, 4 horas).

Puede interesarte también:  Linksys Velop MX4200

En la parte preeminente de la pantalla de inicio hay un icono de mensaje que muestra la actividad actual, ejemplificando, una vez que un nuevo dispositivo se ha unificado a la red. En la parte inferior de la pantalla de inicio hay un icono redondo que te lleva a una pantalla de configuración. Ejemplificando, el preajuste Infante bloquea la entrada a sitios con contenido para adultos, juegos de azar, redes sociales, juegos online y sitios de enseñanza sexual, y las descargas permanecen desactivadas. Además puedes bloquear manualmente sitios web y aplicaciones, implantar parámetros de tiempo online y producir una hora de reposar en la que la entrada se encuentre del todo bloqueado a lo largo de ciertas horas.

Al tocar el icono de la parte preeminente derecha de la pantalla se muestra un historial de detección de intrusiones y de scripts web bloqueados. La pantalla avanzada muestra la configuración de IPv4 e IPv6, y posibilita apagar las luces LED y activar las notificaciones de alerta, como una vez que se detecta un nuevo dispositivo.

Instalación y rendimiento

 Seguí las indicaciones de la aplicación para conectar una unidad Deco a mi módem, esperé 30 segundos a que el LED parpadeara en azul y pulsé Siguiente. La aplicación tardó diversos segundos en reconocer el Deco. Al igual que con el primer Deco, el nodo ha sido descubierto en tan solo segundos, únicamente que esta vez la aplicación hizo una prueba de conexión de 30 segundos entre el Deco primordial y el nodo.

Como el Deco no admite el control de banda dedicado, los resultados de mis pruebas se basan en las capacidades de dirección de banda de la tecnología de enrutamiento adaptativo del Deco. La puntuación del router de 444Mbps en la prueba de proximidad (en la misma habitación) fue ligeramente más lenta que la de los routers Eero (469Mbps) y Luma (457Mbps) pero significativamente más lenta que la de los routers Linksys Velop (199,99 dólares en Best Buy) (556Mbps) y Amped Wireless Ally (508Mbps). A una distancia de 9 metros, la puntuación del Deco de 249Mbps lideró el grupo, superando al Linksys Velop (236Mbps), el Amped Ally (234Mbps), el Eero (233Mbps) y el Luma (76,1Mbps).

Puede interesarte también:  TP-Link Deco M4 AC1200

Los nodos Deco también mostraron un buen rendimiento con puntuaciones de 234Mbps y 211Mbps en la prueba de proximidad. Estas puntuaciones superan al Eero (199,99 dólares en Best Buy) (139Mbps y 93,8Mbps) y al Luma (199,99 dólares en Best Buy) (106Mbps y 101Mbps) pero no al Linksys Velop (257Mbps y 328Mbps) ni al Amped Ally (326Mbsp). A 9 metros, los nodos Deco obtuvieron 48,3Mbps y 248Mbps en comparación con el Eero (151Mbps y 84,6Mbps), el Luma (77,2Mbps y 75Mbps), el Linksys Velop (238Mbps y 286Mbps) y el Amped Ally (226Mbps)

Conclusión y opinión del Linksys HUAWEI WiFi Mesh

El sistema Wi-Fi Deco M5 de TP-Link es un sistema Wi-Fi de diseño elegante que ofrece un rendimiento sólido y admite la transmisión MU-MIMO. Ideal para el hogar.

Si quieres dejar de lado tu configuración tradicional de router y extensor para tener un sistema Wi-Fi para toda la casa, pon el sistema Wi-Fi Deco M5 de TP-Link en tu lista de favoritos. Es muy fácil de instalar y proporciona protección automática contra malware y virus a todos los clientes conectados a la red. También ofrece sólidos controles parentales y opciones de calidad de servicio a través de su aplicación móvil de fácil uso, pero carece de acceso a la web y de selección de banda dedicada. Aunque el Deco ofreció un rendimiento sólido en nuestras pruebas de rendimiento, no pudo seguir el ritmo de nuestra elección del editor, el Linksys Velop. Es cierto que un sistema Velop comparable de dos piezas con 4.000 pies cuadrados de cobertura cuesta unos 50 dólares más que lo que se paga por el Deco de tres piezas, pero el Velop ofrece un mejor rendimiento general. Dicho esto, si está dispuesto a sacrificar un poco de rendimiento por la seguridad de la red, el TP-Link Deco M5 es una excelente opción.

¿Tienes preguntas sobre este dispositivo?

Deja una respuesta