Una guía para propietarios de viviendas sobre qué, por qué y cómo instalar una red doméstica

Redacción
Redacción

Con el auge de los dispositivos inteligentes en el hogar, así como la tarea, Internet rápido y confiable en toda su propiedad se está convirtiendo en una necesidad. Pero muchos de nosotros todavía luchamos por obtener una buena cobertura donde sea que la necesitemos. Por eso es crucial tener la configuración correcta de la red doméstica.

Una red doméstica bien diseñada puede detener el búfer, Internet y las señales lentas, y aprovechar al máximo la velocidad de su banda ancha. Puede instalar o actualizar en cualquier momento, pero es el momento perfecto para planificar trabajos de construcción o mejoras para el hogar. Tomar las decisiones correctas desde el principio puede ahorrar mucho tiempo, molestias y dinero más adelante.

Estos son nuestros conocimientos y consejos sobre redes domésticas para ayudarlo a planificar, por ahora, y su hogar conectado para el futuro.

Los hogares más inteligentes siempre dependen más de la tecnología conectada y wifi

¿Qué es una red doméstica?

Básicamente implica conectar un grupo de dispositivos a su enrutador de banda ancha: TV, tableta, calefacción inteligente, reproductor de música, etc. Las conexiones pueden ser inalámbricas o cableadas con un cable ethernet.

Algunas personas conectan ciertos dispositivos directamente a su enrutador, como las computadoras de su casa. Sin embargo, la mayoría confía en gran medida en el WiFi incorporado de su enrutador para conectar una multitud de tecnología y widgets inteligentes.

Y para muchos, ahí es donde comienzan los problemas.

¿Por qué muchas redes wifi domésticas tienen problemas?

Su enrutador estándar de su proveedor de Internet probablemente solo pueda manejar una cantidad limitada de dispositivos wifi que se conectan al mismo tiempo. Cuando agrega amplificadores o repetidores wifi, en realidad requieren más conexión. Esto hace que se pierda u omita, ya que sus widgets inteligentes permanecen en la cola para poder conectarse.

Esta situación solo empeorará a medida que agregue más y más dispositivos inalámbricos.

Los dispositivos domésticos conectados, como la iluminación inteligente, dependen del sólido rendimiento de una red wifi
A medida que los dispositivos se vuelven más inteligentes, la demanda de Wi-Fi en el hogar crece, a veces hasta un punto de ruptura

Las casas suelen estar llenas de bloqueadores wifi, como calefacción por suelo radiante, paredes gruesas e incluso artículos para el hogar como espejos. Estos interferirán con su señal wifi y reducirán su potencia mientras esté lejos del enrutador.

Por qué tiene sentido invertir en una red cableada para su propiedad

Hay una tendencia a pensar que wifi funcionará para todo, entonces, ¿por qué molestarse con los cables? Irónicamente, una red cableada correctamente instalada y configurada en su hogar es la mejor manera de obtener wifi fuerte y rápido donde sea que lo necesite.

Apagar la señal WiFi con el enrutador y los puntos de acceso inalámbricos cableados en su lugar siempre le dará a WiFi mejores velocidades y cobertura que confiar en su enrutador inalámbrico y/o amplificadores y repetidores wifi. La combinación de cableado e inalámbrico crea una red doméstica perfecta que aprovecha al máximo su velocidad de banda ancha.

Con una configuración de red cableada en su hogar, puede conectar dispositivos estáticos, como un televisor inteligente o un refrigerador, a su red directamente. Esto proporcionará una conexión a Internet más confiable y también eliminará parte de la carga de su red inalámbrica.

Puede interesarte también:  Feliz tarea: 5 consejos técnicos para montar una oficina en casa con éxito

Sin caídas o peor buffer de señal.

El WiFi débil puede afectar el valor de la propiedad y más de la mitad de los encuestados dijeron que los puntos negros les impedirían comprar

W¿Es el mejor momento para instalar una nueva red doméstica?

Puede hacerlo en cualquier momento, pero por razones prácticas, a menudo es más fácil colocar nuevos cables de red cuando ya ha realizado otro trabajo. Esto puede implicar reformas o trabajos de renovación, la construcción de una ampliación, el cableado o la instalación de nuevos suelos.

Si ya se están levantando las tablas del piso para un trabajo de electricidad o plomería, es más fácil y más ordenado tender los cables para su red doméstica al mismo tiempo. La mayoría de nosotros no queremos mostrar el cableado, por lo que cuanto más acceso a los espacios para ocultarlo, mejor. Si ya ha colocado su nuevo suelo de roble, será mucho más difícil tender cables ocultos posteriormente.

Dicho esto, hay problemas de trabajo si los cables internos no son una opción. Un cable de red externo especializado puede tenderse externamente junto con el cableado, las canaletas o las tuberías de drenaje existentes.

Un sistema de malla wifi es otra solución, pero se necesitarían más puntos de acceso para cubrir la misma área. También pueden sufrir interrupciones y problemas de capacidad al depender de WiFi para conectarse entre sí.

¿A quién debe contactar para que le ayude a diseñar y construir su red doméstica?

WiFi y redes están en el campo de TI, por lo que es importante asegurarse de que el que elija sea un profesional de TI con la experiencia adecuada.

Actualmente no existe un estándar nacional para los instaladores de redes y WiFi; a diferencia de instaladores de gas (CORGI) o electricistas (NICIEC). Hay una serie de artesanos de otros campos más establecidos que pueden estar luchando. Sin embargo, la creación de redes es mucho más que simplemente pasar cables.

Un especialista con una comprensión completa de la configuración y presentación de la red se asegurará de que la instalación sea adecuada para su propósito. (Después de todo, probablemente no iría a un taller de reparación de bicicletas para reparar su automóvil).

Al elegir un instalador de red, averigüe:

  • ¿Tienen experiencia y / o calificaciones relevantes?
  • ¿Pueden darle testimonios de clientes anteriores?
  • ¿Hacen una inspección gratuita de su hogar como parte del proceso de planificación?
  • ¿Están dispuestos a trabajar con sus otros contratistas, si es necesario?

Y asegúrese de que:

  • no solo colocan el cable, sino que terminan y etiquetan todos los tendidos de cable correctamente, listos para usar
  • capaz de hablar conscientemente sobre cómo se puede usar el sistema y hacer sugerencias relevantes para maximizar su uso
  • capaz de responder a sus preguntas u obtener respuestas si no tiene el conocimiento específico (este puede ser el caso si su pregunta se relaciona con un dispositivo específico)

Sobre todo, necesitas poder confiar en ellos.

Planificación de la configuración de su red doméstica: preguntas clave

Como con la mayoría de los proyectos de vivienda, la planificación adecuada es esencial. Estas son algunas de las áreas más importantes a abordar.

La planificación adecuada es crucial para la instalación exitosa de la red doméstica
La planificación es crucial para configurar una red doméstica exitosa desde el principio

Asegúrese de que el arreglo se adapte a sus necesidades:

  • Al diseñar su red, debe personalizarla según sus necesidades. Asegúrese de especificar lo que es importante para usted desde el principio. Esto puede incluir la capacidad de conectar varios dispositivos simultáneamente, la capacidad de restringir el uso o requisitos de seguridad específicos.
  • Asegúrese de que la solución aproveche al máximo su velocidad de banda ancha. La capacidad adicional también es una buena idea para hacer frente a futuras mejoras en la velocidad de Internet.
  • Averigüe si algún servicio de su proveedor de Internet, como la TV multisala, se verá afectado. Debe asegurarse de que todo lo que considere necesario funcione con su red.
  • Especifique un cable ethernet CAT6. El cable CAT5 más antiguo es más barato, pero tiene menor capacidad, por lo que tiene menos futuro.

Consideraciones logísticas:

  • Debes asegurarte de tener suficiente capacidad. Por ejemplo, múltiples puntos de red en áreas de uso intensivo. Por ejemplo, es posible que se requieran algunos puntos de conexión para el televisor, Sky Box, consola de juegos, reproductor de música, etc. de la sala de estar. Por otro lado, un dormitorio puede necesitar solo uno o dos.
  • Idealmente, identifique un punto central donde se unen todos sus cables para mantener las cosas juntas y ordenadas. Una cómoda en el piso de arriba o un lavadero suelen ser buenos lugares. Asegúrese de que todos los cables estén etiquetados durante la instalación y que el número correspondiente esté marcado en el punto de red al que se conecta. Esto hace que sea mucho más fácil encontrar, diagnosticar y resolver cualquier problema más adelante, lo que puede ahorrar mucho tiempo y dinero.
  • Si tiene la oportunidad, mueva su punto de teléfono principal a la misma ubicación central que el cableado. Esto mantiene todo junto, limpio y ordenado, y puede ocultar su enrutador allí, seguro y fuera del camino.
Puede interesarte también:  Actualizar el wifi de su empresa: 6 pasos esenciales para el éxito

Además, estas son preguntas comunes sensatas que se deben cubrir al planificar e instalar su red doméstica. Asegúrese de obtener tres cotizaciones, por ejemplo. Y esté preparado para pagar un depósito, pero no espere pagar el total por adelantado. Si confirma que parte del pago vence cuando se complete, podrá regresar nuevamente en caso de que no esté satisfecho con los resultados.

Instalar o actualizar su red doméstica: 5 pasos para el éxito

  1. Piense en lo que quiere que haga su red doméstica y qué dispositivos necesita admitir
  2. Considere toda su red cableada e inalámbrica mientras planifica
  3. Obtenga asesoramiento y orientación de expertos sobre redes domésticas
  4. Utilice un instalador de red/WiFi con la experiencia adecuada
  5. No olvide la logística de tender los cables de red: el piso de roble es excelente, ¡pero primero coloque los cables!

Realice la instalación correctamente y tendrá una red doméstica rápida y confiable para disfrutar de todos los beneficios de un hogar conectado en los años venideros.

Obtén ayuda para configurar tu red doméstica ideal

Si se encuentra en el área de Bristol y Bath y está considerando actualizar o instalar una red doméstica, podemos ayudarlo. Somos sus expertos locales en planificación, diseño e instalación de redes domésticas. No importa la edad, el diseño o el tamaño de su propiedad.

Contáctenos hoy para una encuesta gratuita y una cotización para su solución ideal.

Deja una respuesta