Wi-Fi para dispositivos domésticos inteligentes: 8 de sus preguntas clave han sido respondidas

Redacción
Redacción

Es esa época del año. Otra vez. Antes. Si espera que Santa le llene los calcetines con una mezcla heterogénea de productos inteligentes, será mejor que esté atento a que el wifi de su hogar esté listo para la tarea.

Con esto en mente, hemos preparado una Pregunta y Respuesta para las preguntas quemadas que probablemente requerirán respuestas para evitar la tristeza de la Navidad.

Las estadísticas de Ofcom muestran que los teléfonos inteligentes son cada vez más populares en los hogares del Reino Unido esta Navidad

Preguntas y respuestas casa inteligente wifi

¿Los dispositivos domésticos inteligentes ralentizan el WiFi?

Sí, definitivamente pueden ralentizar las cosas.

La medida en que depende de una serie de factores. Estos incluyen la velocidad de su conexión de banda ancha, la cantidad de interferencia wifi en su entorno, cuántos dispositivos está usando al mismo tiempo y qué están haciendo.

->

¿Cuántos dispositivos inteligentes puede admitir un enrutador doméstico?

En promedio, un enrutador estándar proporcionado por su ISP como parte de su paquete de banda ancha probablemente solo admitirá entre 5 y 10 dispositivos conectados en un momento dado, antes de que note una pérdida de rendimiento.

Por supuesto, puede comprar un enrutador actualizado. Sin embargo, los otros factores cubiertos en la respuesta anterior determinarán la cantidad de dispositivos conectados que admitirá.

->

¿Cuántos Mbps necesito para una casa inteligente?

De nuevo, depende.

Algunas tecnologías inteligentes utilizarán más ancho de banda de Internet que otras. Es posible que se requieran termostatos y bombillas para acceder a la red y recibir comandos desde su teléfono o panel de control. Como resultado, hay poca transferencia de datos en curso. Las cámaras, por otro lado, son una historia muy diferente. Las cámaras de timbre y otras cámaras inteligentes que cargan archivos de fotos o videos consumirán mucho ancho de banda. Por ejemplo, Nest Cam puede usar hasta 4 Mbps para cargar videos HD de 1080p.

Como regla general, tiene sentido para las velocidades de banda ancha más rápidas que pueda obtener. Cuanto más rápida sea la conexión a su hogar, mayores serán sus posibilidades de que sus dispositivos inteligentes funcionen sin dudas. Insistir en la razón. (Recuerde, sin embargo, que una conexión rápida a su hogar no necesariamente le brinda lo mismo a través de wifi).

Puede interesarte también:  ¿Vale la pena invertir en un sistema wifi doméstico completo?

Este artículo de Compare the Market ofrece algunas pautas útiles sobre el uso del ancho de banda para varios dispositivos y actividades.

->

¿Puedo usar dispositivos inteligentes si se cae mi conexión a internet o wifi?

Algunos de ellos, sí. Aunque no serán tan inteligentes sin él.

Todavía necesitaría una conexión a Internet para realizar algunas funciones. Mientras que los dispositivos domésticos inteligentes como cerraduras inteligentes, termostatos inteligentes y detectores de humo inteligentes funcionarán perfectamente como una versión diluida cuando se pierda la conexión a Internet.

Este artículo proporciona más información y ejemplos.

->

¿Son seguros los dispositivos inteligentes wifi domésticos?

Hay muchos ejemplos de dispositivos inteligentes ‘espiando’ a los usuarios. Esto fue literalmente cierto con algunos monitores para bebés, y especialmente con los asistentes inteligentes de Amazon y Google. Pero igualmente preocupante es la posibilidad de compartir sin autorización los datos recopilados por estos dispositivos.

A menudo sucede, especialmente cuando se trata de tecnología inteligente más barata. Cuanto más atractivo es el precio, más dispositivos se venden y más datos se recopilan. Es posible que no esté pagando mucho por adelantado, pero puede estar pagando un precio mucho más alto sin el conocimiento de las violaciones de privacidad.

El gobierno del Reino Unido ha identificado el problema ya que a principios de este año propuso nuevas leyes que cubren la seguridad de la «internet de las cosas». Sin embargo, esto es probablemente una forma de salir de la realidad.

La duda, mientras tanto, es probablemente la mejor defensa. Evite la tecnología de enlace barata. Haga su investigación en línea antes de comprar. Y consulte los términos y políticas de privacidad y uso compartido de datos.

->

¿Pueden los dispositivos conectados a WiFi monitorear mi actividad en línea?
Puede interesarte también:  ¿Problemas de wifi en las fiestas navideñas?

¡Véase más arriba!

Puede ser mejor asumir que pueden, a menos que tenga declaraciones directas (legalmente vinculantes) del fabricante que indiquen lo contrario.

Recuerde que hay pasos que puede seguir para evitar el zoom del dispositivo inteligente. Por ejemplo, si está pensando en instalar cámaras inteligentes, elija aquellas que almacenen imágenes localmente en lugar de cargarlas en la nube. Incluso hay trucos de baja tecnología que son bastante efectivos, como pegar cinta adhesiva sobre la lente de la cámara web en su computadora portátil.

->

¿Qué sistema WiFi es mejor para uso doméstico inteligente?

El mejor sistema que transmite sus velocidades de banda ancha inalámbrica máximas disponibles a cualquier parte de su hogar donde planee usar sus dispositivos inteligentes.

Para algunas personas, el enrutador estándar de su ISP puede ser lo suficientemente bueno. Para otros, puede deshacerse de uno o dos amplificadores wifi, o tal vez un sistema tipo malla para toda la casa.

El sistema más fiable es una red cableada con puntos de acceso inalámbricos. Si su casa es grande, tiene paredes gruesas o tiene otros problemas con la interferencia wifi, puede ser la única opción confiable para usted.

->

¿Puedo crear mi red wifi doméstica en el futuro para nuevos dispositivos inteligentes domésticos?

Los desarrollos en los últimos años muestran que la tecnología del hogar inteligente y el Internet de las cosas seguirán creciendo. Y las estadísticas lo avalan. Por lo tanto, probablemente sea seguro asumir que las cosas continuarán desarrollándose en los años venideros.

Eso es cierto, tiene sentido mantener su conectividad a Internet en funcionamiento.

Esto se puede lograr, hasta cierto punto, actualizando su equipo WiFi. Es probable que haya nuevos enrutadores, amplificadores y dispositivos de malla más avanzados disponibles a medida que mejore la tecnología.

Además, es posible que desee optar por una inversión más sustancial a largo plazo. Una red doméstica cableada con puntos de datos en cada habitación tendría sentido para muchos. Tener una infraestructura de red confiable hará que sea mucho más fácil reemplazar la tecnología antigua y reemplazarla por una nueva.

Deja una respuesta